jueves, 30 de abril de 2015

CREMA DE ZANAHORIAS



Hoy te traigo esta sencilla receta que cuenta con tan solo 4 ingredientes: cebolla, zanahoria, nata de avena y semillas de lino (sin contar el agua y la sal marina)

Me encanta hacer cremas de verduras donde solo haya una protagonista, porque así se aprecia muchísimo más su sabor y textura. 

Esta crema es ideal para las noches frescas que todavía tenemos, e ideal también para preparar al cuerpo para el ayuno que supone la noche (hasta que volvemos a comer en el desayuno). 

Estos días ando preparando al cuerpo para realizar un detox. Pero no un detox cualquiera, puesto que va a ser un detox grupal. Si queréis uniros a él sólo tenéis que entrar en el grupo Detox 10 Días de Facebook y solicitar entrar. Ya somos casi 300 participantes, que estaremos dándolo todo y compartiendo la experiencia, dando ideas y apoyándonos mutuamente. En el proyecto no estoy sola, me acompañan como administradoras del grupo otras blogueras molonas: Alba de Mi vida con un vegano, Rosa de ¿Y si nos cuidamos?, Miren de Paraíso Vegetal y Míriam de Gastrocenicienta. ¡Va a ser un gran evento!

Sin más, la receta:

Ingredientes
1/2 cebolla grande
5-6 zanahorias
Agua
Sal marina
Aceite de oliva
250 ml. de nata de avena
2 cucharadas de semillas de lino

Elaboración
Ponemos en una olla a sofreír con un chorrito de aceite de oliva la media cebolla cortada en trozos no muy pequeños (después trituraremos). Cuando comience a ponerse ligeramente dorada agregamos la zanahoria (previamemte lavada) a trozos irregulares. Sofreímos 1 minuto y cubrimos con agua. Salamos y dejamos que cueza unos 20 minutos. Pasados estos minutos, trituramos con la batidora. Añadimos la nata y las semillas de lino y volvemos a triturar. Probamos de sal. Podemos ponerlo de nuevo al fuego para que liguen todos los ingredientes y sabores. Servimos y podemos decorar con una ramita de hojas de zanahoria.

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...