domingo, 9 de octubre de 2011

BIZCOCHO DEL "1, 2, 3" AL ESTILO DE ANA MORENO



Este bizcocho o "coca" es muy parecido al que ya publiqué hace un tiempo: coca de pasas y almendras, ya que ambos son totalmente veganos y se sustituyen los tradicionales huevos y yogures por fruta madura. 

Es parecido... pero no igual. Este bizcocho es mucho más sencillo de elaborar ya que sigue la famosa pauta del 1, 2, 3, es decir, medir las cantidades a partir de un mismo vaso o recipiente e ir alternando los ingredientes en él. 

Esta receta en particular la saqué hace unos cuantos añitos del libro de Ana Moreno "101 recetas vegetarianas para solucionarte la vida", el cual recomiendo a todos aquellos/as que estéis dando los primeros pasos hacia una alimentación vegetariana, puesto que nos aporta de forma amena todo tipo información nutricional y culinaria, así como más de 100 recetas muy sencillas y que se convertirán en la base de nuestra alimentación en esos primeros meses vegetarianos. Creo que no hay duda de quién es Ana Moreno, yo por si acaso os presento aquí toda la información sobre ella. En un primer momento (y ya hace más de 5 años) la conocí a través del portal Mundo Vegetariano, el cual se convirtió en mi pilar durante los primeros meses, más tarde conocí sus publicaciones y libros, su boletín mensual Lechugas y Tomates (totalmente gratuito), su canal Crudiveganos en Youtube y su paso hacia la comida cruda, su web crudiveganos.com, su programa de televisión "100% vegetal"  en Canal Cocina... y por último su nuevo proyecto de vida La Fuente del Gato, un hotel rural en la sierra madrileña donde podéis pasar un fin de semana de relax comiendo vegetariano y crudo. Todo ello siempre con una sonrisa en la cara... incluso en momentos más tensos, cuando ha tenido que defender los ideales vegetarianos ante omnivoros y, lo más triste, ante vegetarianos algo más "radicales".

Como véis me sé parte de su vida... pero no es para menos, ya que gracias a ella solucioné todas mis dudas cuando decidí embarcarme en la nutricion vegetariana y "juntas" hemos ido avanzando en el camino de la alimentación natural y sana.

No dejéis de probar este bizcocho cuando os pique el gusanillo del dulce...

--------------------------------------------------------------------------------

Ingredientes: 
1 vaso de aceite de oliva
1 vaso de leche de soja (u otra leche vegetal)
2 vasos de azúcar de caña integral
3 vasos de harina de trigo integral
1 plátano
1 manzana
1 sobre de levadura
Un puñadito de pasas (opcional)



Elaboración:
Mezclar la harina y la levadura. Por otro lado batir los demás ingredientes. Mezclarlo todo y triturar bien. Por último echar un puñado de pasas (opcional) y remover.
Engrasar con aceite una bandeja de horno y verter la mezcla. Hornear durante una media hora larga a 175 grados. Pincharemos con un cuchillo seco y cuando salga limpio estará hecho. Dejar enfriar y desmoldar. 

Tomar sola o mojadita en leche.


8 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmm, qué ricura de bizcocho, ¿¿me has guardado un cachito para mi??

    Seguro que los plátanos y la manzana querían salir en primer plano y en cambio hasta los has sacado difuminados...!!

    Jajaja, un besote arguiñANA!!!!

    Isaak

    ResponderEliminar
  2. Nooo, no quedó nada, pero cuando nos veamos te haré uno y te dejaré comer TODO! ;)

    MUACA!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la inspiración.

    http://www.lacocinaalternativa.com/2011/10/19/receta-de-bizcocho-integral-1-2-3/#more-335

    Intentaré hacerlo con menos azúcar otra vez, aun no controlo el tema stevia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí! Un placer servir de inspiración a la nueva cocina alternativa. El tema del azúcar está por revisar, a ver si avanzamos con la stevia.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Si te pasas por mi blog creo que te llevaras una grata sorpresa,...pero que rico que esta el bizcocho.

    ResponderEliminar
  6. Excelente aporte, gracias.

    Saludos desde República Dominicana

    ResponderEliminar
  7. Aún no lo he probado, pero tengo un aroma por toda la cocina fantástico. Efectivamente a mi me ha salido tipo coca bajito, será porque he usado un molde demasiado grande. Gracias por ayudarnos a seguir disfrutando, con algunas calorías menos.

    ResponderEliminar
  8. Confirmo, delicioso increíble que no lleve huevo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...