NUEVO VEGGIE GARDEN BARCELONA (100 % VEGANO)



Veggie Garden siempre ha sido uno de mis bares/restaurantes veganos preferidos de Barcelona. De hecho, no sé cómo nunca había escrito una crónica sobre él. Solemos ir muy a menudo, porque nos pilla más o menos cerca de casa andando, porque es barato (siempre hay menú, ya sea de día de noche o fin de semana) y es vegano, por lo que no hay que preocuparse de si eso lleva leche, queso o huevo. Vamos, que es para repetir y repetir. 

El local situado en la Plaça dels Àngels siempre está abarrotado, tanto de barceloneses como de extranjeros, que, guía en mano (Happy Cow, Restaurantes Vegetarianos y guías turísticas) acaban buscándolo y comiendo en el sitio, sin duda por ser tan céntrico. Pero ya pensábamos que le tocaba una pequeña expansión...

Hace unos días descubrimos que estaban en obras en un local cercano a nuestra casa. Y al ver el cartel en la puerta no lo podíamos creer... ¡Un nuevo Veggie Garden! Conocíamos el local por el restaurante anterior que había en él (un flexitariano para celíacos) y sabíamos que el sitio sería... ¡grande, muy grande!








El nuevo local lo inauguraron el día de antes de estar nosotros allí. Está situado en la Gran Vía 602, justo en frente de la Universitat. Según nos contaron fue una fiesta por todo lo alto (qué pena perdérselo) con más de 300 personas que quisieron acudir a celebrarlo. Nosotros aterrizamos allí el martes 15 de Septiembre, el primer día de cocina oficial. 

Al igual que el otro Veggie Garden (y que su primo el Juicy Jones) las paredes están decoradas con coloridos murales, figuras hindús y nombres de alimentos y platos veganos. La cosa pinta bien. Aforo del local ronda 150 personas. ¡Otra señal de que el veganismo va viento en popa!

Vamos a lo que interesa: la comida. En el nuevo Veggie Garden, al igual que en el anterior, podrás encontrar el clásico menú por menos de 9€ que se sirve al mismo precio tanto a mediodía como de noche, o fin de semana. Muy completo, porque incluye primero, segundo, pan, postre y bebida. Aquí te dejo un ejemplo de tantos (van cambiando cada día) de cómo son sus menús. Siempre incluyen un segundo plato que es el clásico thali hindú. 





Mirando la carta del nuevo Veggie Garden descubrí nuevos platos que no estaban en el anterior. En la carta, recién impresa, han tenido en cuenta la nueva moda (o no moda, ojalá la cosa vaya a más) de contentar a aquellas personas que sólo comen crudo. Además, vienen señalados los platos sin gluten. ¡Un gran acierto!


Existe una nueva sección de platos crudiveganos, entre ellos espaguetis de calabacín con salsa de tomates secos y pesto de albahaca, igualitos que los que preparo yo. Puedes ver la receta de las salsas aquí. 




Yo decidí pedir de carta. Y una ensalada me pareció la mejor opción, ya que las sirven siempre muy abundantes, coloridas y variadas. Aquí puedes ver la Ensalada Japonesa, la cual lleva fideos de trigo sarraceno (sin gluten), zanahoria, aguacate, tofu macerado, germinados y salsa japonesa. Estaba exquisita, y realmente, con este plato ya comes. 


Mi pareja prefirió pedir menú, que sale más económico y hay más cantidad de comida. Esta vez se decidió por una samosa, aunque había opciones más ligeras como sus famosos gazpachos, sopas frías de pepino, ensaladas, hummus... 


Acompañamos la velada con una tapa compuesta de papadam (tortitas de harina de garbanzo - sin gluten - ) con majado de especias, pimiento, cebolla, tomate y limón. 


De segundos siempre hay platos consistentes, como pasta, lasañas, quiches, brochetas de carne vegetal, arroces... Pero esta vez mi pareja se decidió por unas albóndigas de tofu y seitán con tabuleh de bulgur y ensalada. 




Fuera de menú siempre ofrecen sus famosas hamburguesas, donde puedes elegir el tipo (tofu, seitán o vegetales) y la salsa (veganesa, pesto, satay, katmandú...)

Para beber os aconsejo que os pidáis los zumos y batidos frescos que tienen en carta. Hay muchísimos. Mis preferidos son los granizados, que refrescan en verano. No tienen nada que ver con granizados de otros sitios. Son espectaculares. Os recomiendo el granizado de limón y menta. Yo tomé el granizado de limón y pomelo. Entre los batidos dulces uno de mis preferidos es el Choco - Coco, que lleva leche de almendras, cacao y coco. Mmmmm



------------------------------------------------------------------------------

Cómo llegar al nuevo local:

Gran Vía de las Cortes Catalanas, 602
08007 Barcelona

El antiguo está situado en la Plaça dels Àngels, más céntrico pero más complicado llegar sin perderse y donde normalmente hay que esperar mesa. 
                              --------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

  1. Te puedes creer que nunca he ido? Creo que este nuevo va a ser la excusa para ir! Que con tu explicación y fotos dan unas ganas....
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Alba, verás como os gusta a todos!!! Además, es muy divertido para los niños con tantos colores y palabras para leer 😊

      Eliminar
  2. que lástima no tener cerca éste restaurante. El menú me parece fantástico y el precio no es nada abusivo, muy al contrario. Los platos tienen una pinta increíble. Me guardo la dirección del restaurante , quién sabe por si alguna vamos por allá (espero que en un futuro sea posible, señal de que habremos salido del agujero en el que nos ha metido ésta crisis) Gracias
    un beset Maetiare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maetiare, seguro que muy pronto podrás ir. Además, como has dicho, el menú no es nada caro. Por 8€ y pico comes, hay otro menú más económico incluso donde entra un segundo y postre. Apúntatelo para cuando vayas por la zona, un besito!

      Eliminar
  3. Excelente!!!! En todos los sentidos comida, menu, variedad, cálidad, precio,trato al público, istalaciones.

    ResponderEliminar
  4. NO #FamilyFriendly
    Ayer fuimos a comer y nada más abrir el potito de comida para mi hijita, me cayeron encima hasta el encargado, de no muy amables formas, para que dejara de alimentarla porque traía pescado, nunca me habían dicho nada las veces anteriores, ni me lo había planteado, aunque parezca obvio para alguien. Vale lo cierro y ya veré que puede comer.
    Pero me estuvieron hostigando de forma visual hasta que se acercaron nuevamente para decirme que lo guardara en una bolsa para que nadie lo viera, nos pareció demasiado, nos fuimos sin comer nada y no volveremos jamás por exagerados, intransigentes y faltos de respeto, por hacernos pasar gratuitamente un momento muy desagradable, aquí el cliente es el que menos importa, fatal! ��

    ResponderEliminar
  5. Lamento vuestra experiencia y malestar. Entiendo que, como clientes, os sintierais poco acompañados a la hora de comprender por qué ese producto podía resultar tan controvertido en un local donde los demás clientes veganos esperan no ver ningún producto de origen animal.

    Os animo a que esta experiencia no sea un impedimento para continuar cuestionándonos la manera aprendida que tenemos de percibir a los demás animales como nuestras propiedades o recursos. Puede que este corto documental sobre los Derechos de los Animales (24 min, subtitulado, sin imágenes violentas) resulte ser de interés:

    https://youtu.be/QP8rCeu9AbM

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares