PIZZA BARBACOA CON MASA ESPECIAL AL AROMA DE VINO BLANCO














Ingredientes para la masa especial:
2 medidas y media de harina integral (1 vaso)
1/2 medida de agua
1/2 medida de aceite de girasol
1 chorrito de vino blanco
1 pizca de levadura en polvo
1 pizca de sal
Tomillo
Elaboración de la masa:
Se ponen todos los ingredientes líquidos al fuego en un cazo, sin llegar a ebullición. En un bol disponemos la harina integral con la levadura, una pizca de sal y tomillo. Cuando la mezcla líquida esté bien caliente la vertemos sobre la harina y mezclamos todo bien con la ayuda de una cuchara de madera, sin usar las manos porque nos quemaríamos. Debe quedar una bola elástica, suave y brillante. La dejamos reposar unos minutos, mientras preparamos el resto de ingredientes.

Ingredientes para la pizza barbacoa:
200 gramos de soja texturizada (peso ya hidratada)
150 gramos de tomate frito
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
3-4 champiñones
Sazonador sabor barbacoa
Aceite de oliva
Elaboración:
Rehidratamos la soja en un bol, cubriéndola de agua para que aumente su consistencia. Pasados unos minutos, calentamos 3 cucharadas de aceite en una sartén y vertemos la soja, cocinándola a fuego medio durante unos 4-5 minutos. Pasado este tiempo, agregamos el sazonador sabor barbacoa, puede ser en polvo o en salsa. En esta receta he utilizado medio sobre de sazonador Old El Paso, sabor fajita, totalmente vegano. Cocinamos unos minutos más y apagamos el fuego.
Cogemos la bola de masa ya preparada y sin necesidad de extenderla previamente, vamos chafándola con las manos sobre la bandeja del horno, insistiéndo para que nos quede una masa muy fina, no importa que se llegue a transparentar. Debe ser muy fina puesto que la introducimos en crudo y debe cocerse por completo.
Una vez dada la forma, extendemos el tomate frito por toda la superficie y agregamos la soja texturizada.
Cortamos en tiras finitas el pimiento verde, la cebolla y los champiñones. Los agregamos a la pizza.
Podemos condimentar con hierbas a nuestro gusto, por ejemplo tomillo u orégano.
Metemos en el horno, a una temperatura media, para que no se quemen los ingredientes y la masa se cueza por completo. 140ºC durante aproximadamente 40 minutos o hasta que veas que la masa se empieza a endurecer en los bordes.

Consejos:
Es una masa que debe extenderse muy fina, de otro modo tardaría mucho en cocerse y los ingredientes de la pizza se quemarían. Tiene una consistencia frágil y cremosa, la cual puedes utilizar para hacer empanadillas, solo tendrás que utilizar el doble de ingredientes, y con la masa restante a la pizza elaborar empanadillas con el relleno que más te guste.

Comentarios

Recetas más populares