REDONDO DE SEITÁN RELLENO











Ingredientes:

Para la masa de seitán:
250 gramos de gluten de trigo
300 gramos de garbanzos cocidos
2 cucharadas de pan rallado
2 cucharaditas de pimentón de la Vera
1 cucharada de ajo en polvo
1/2 cucharada de cebolla en polvo
Sal
Agua
Un chorrito de salsa de soja
Jengibre en polvo
Una cabeza de ajos
1/2 cebolla
Alga Kombu

Para el relleno:
1 zanahoria grande
4 champiñones
1/2 pimiento rojo
1 huevo duro
1/4 de bloque de carnita
Aceite de oliva
Sal y Pimienta

Elaboración:
Comenzamos preparando el relleno que quedará dentro de nuestro redondo. Lavamos bien las verduras y las cortamos a trocitos pequeños. En una sartén con un chorrito de aceite doramos las verduras y la carnita ligeramente (sobre unos 2 minutos) y salpimentamos al gusto. Mientras, en un cazo diferente ponemos a hervir el huevo. Pasados unos 5 minutos, lo sacamos del agua y lo pelamos. Dejamos todo el relleno preparado para utilizarlo a continuación.

Por otro lado, preparamos la masa de seitán. En un bol ponemos los garbanzos bien lavados y escurridos y con la ayuda de un tenedor los machacamos. Cuando los hayamos reducido a puré añadimos el gluten y los demás ingredientes secos: pan rallado, pimentón dulce, ajo y cebolla en polvo y sal. Cuando menzclemos todo, vamos añadiendo poco a poco agua, lo que admita (aproximadamente un vaso de agua -250ml-). Amasamos bien para ligar los sabores.

A continuación montaremos el redondo. Expandiremos la masa de gluten sobre la mesa de trabajo, lo más fina que se pueda sin llegar a romperla y le daremos forma rectangular. Pondremos parte del relleno en uno de los extremos y a continuación comenzaremos a enrollar (podemos ayudarnos con papel de plata, como si se tratase de la esterilla de un sushi). Cuando hayamos dado una vuelta, pondremos más relleno, continuando con este ritmo hasta terminar enrollando hasta el extremo opuesto por el que comenzamos.

Cuando tengamos hecho nuestro "cilindro relleno", lo sujetaremos con la ayuda de una malla o tela de algodón, sujeta con hilo para cocinar. Lo introduciremos en una olla con suficiente agua como para cubrirlo por completo, lo llevamos a hervir y añadimos salsa de soja, una cabeza de ajos, media cebolla, jengibre en polvo y alga kombu.

Dejamos cocer durante unos 45 minutos a fuego medio.

Cuando lo saquemos del saquito de tela, partimos en rodajas nuestro redondo y lo acompañamos con la salsa que más nos guste, como por ejemplo salsa de champiñones, salsa de frutos secos al cava o salsa al chilindrón.

Comentarios

  1. Uauu....brillante!! No conocía esa receta de seitán con garbanzos, tendré que probarla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares