L'INDRET, RESTAURANT VEGETARIÀ (ALICANTE)


En Alicante ciudad existen varios restaurantes vegetarianos, entre ellos L'Indret, local pequeño y acogedor en la calle Garcia Morató, 5, en el mismo centro de Alicante, a cinco minutos del centro comercial y a diez de la playa. Como he dicho, es un local pequeñito, y solamente elabora comidas al mediodía, incluidos los sábados.

El restaurante tiene su fama y sus años de historia en Alicante, manteniéndose firme con una clientela fiel (tan fiel que cuando lo conocí estaban preparando un mini banquete de boda)... Dí con él de casualidad, ya que mientras trabajaba en Alicante necesitaba, al menos una vez por semana, que alguien me cocinara... y entre la oferta de otros restaurantes vegetarianos alicantinos me quedé con esta por su precio, calidad y familiaridad.  El tiempo que he estado trabajando en Alicante he comido al menos una vez por semana en l'Indret y siempre he salido con una sonrisa en la boca.



El menú varía cada día, a pesar de que siempre gira en torno a la misma rutina: un primero, segundo, tercero, postre, bebida y pan por una media de 11 €. De primer plato puedes elegir entre buffet libre de ensaladas ó un zumo de verduras recién exprimido (yo aconsejo lo segundo para después poder terminarte el resto de platos...) De segundo y tercer plato te dan a elegir entre dos opciones cada uno, como guisados, potajes, pasta, arroces, cremas, buñuelos, albóndigas... De postre vale la pena pedir que el dueño te recite de memoria todas las opciones que hay, increíble la variedad, pero yo me decanto por el pastel de chocolate vegano. Mencionar que prácticamente todos los alimentos los elaboran en el mismo restaurante: pan (cada día diferente), tofu, seitán, mayonesas, queso fresco, kéfir, tartas, pasteles, flanes, batidos... No tienen problema en ponerte para llevar las sobras que no puedas acabar o incluso el tercer plato o postre si ya no puedes con ellos.

El estilo de la cocina es una mezcla proporcionada de comida casera occidental y toques hindúes en muchos platos y postres. El local está decorado con imágenes orientales, aromas de dulce incienso y música Hare Krishna que alegra el ambiente. 

Si aún os quedan fuerzas después de la comilona, os aconsejo pasaros por la pastelería árabe de la calle San Francisco (a escasos minutos) y aprovechar para comprar las mejores pastas árabes que jamás hayas comido a un precio increíble (0.75 € la unidad)


Comentarios

  1. Yo solo estuve una vez, y no sé si me volverás a llevar... mmmm, qué penita...!!

    Me gustó muchísimo, pero también el Taco Turco, es que a mi el Falafel y el Hummus, mmmmm!!!!!!!

    ¡¡¡Enhorabuena por tu nueva sección y la 1ª entrada ...besucos!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aún no canto victoria, este año no las tengo todas conmigo... Estos sitios son lo único que echaré de menos de Alicante... (no a sus bichitos, bichitos literalmente y bichitos de alumnos)

    Se me olvidó mencionar al Taco Turco y a Kebab, que aunque no son vegetarianos, tienen muy buenos falafel y muchos platos veges.

    Muy buena entrada la de Anvil!!!! Tú si que vales mi niño :)

    ResponderEliminar
  3. Its so nice to see the world embracing Indian cuisine flavors. You have a nice blog going on here.Am translating the page and reading it. :)
    Do drop by my blog sometime.
    Sailu @ Indian Recipes and Indian Vegetarian Recipes

    ResponderEliminar
  4. Hi Sailu! Thanks for visiting my blog! I'm glad you used the translator, so you can understand the recipes.
    Your blog is very comprehensive and full of recipes! I love Indian cuisine, is one of my favorites, and I normally go to Indian restaurants to eat authentic cuisine. In fact, I like many things about India, from food, dance (I practice Indian dance, Bollywood and Bhangra years ...), yoga, ayurveda and more!

    Thanks for reading!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por esta entrada!, soy de Alicante y no lo conocía. Tomo buena nota ;).

    Besotes!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares