VEG WORLD, RESTAURANT HINDÚ VEGETARIÀ (BARCELONA)


Seguimos con los sabores hindúes pero nos trasladamos a la cosmopolita Barcelona. En el barrio de Gràcia (C/ Bruniquer 26) se encuentra este local dedicado a la comida hindú vegetariana (o como indica en el cartel de entrada: 90 % vegana). Si ya de por sí cuando entro en un restaurante hindú convencional estoy dos horas elegiendo plato debido a la enorme cantidad de opciones vegetarianas que suelen haber en este tipo de gastronomía (no olvidemos que la India es la cuna del vegetarianismo) cuando entras al Veg World la indecisión va en aumento. ¡Lo puedes elegir todo!

Algunos platos están elaborados con lácteos, de ahí lo de 90 % vegano. No incluyen huevo en sus comidas, y por lo que he oido comentar, tampoco alcohol, algo que no puedo asegurar ya que no bebo. 

El restaurante gira en torno a dos ambientes según sea mediodía o noche. Al mediodía consta de un menú económico basado en buffet libre de ensaladas y sopa (muy completo y fresco) y un segundo plato a elegir entre dos: un plato thali o un plato occidental. El local está regentado por una pareja mixta, y como mixta que es, esta mezcla se deja ver en sus platos. Él hindú, de la zona norte del país, y ella catalana. De ahí que el segundo plato a elegir siempre sea una opción de cada tierra. 

La opción del thali (combinación de platos hindúes servida en bandeja de acero inoxidable que tiene varios compartimentos) siempre está en cada menú del mediodía, y si quieres comer rico y original por un módico precio es la mejor opción. La bandeja lleva arroz basmati, un plato de legumbre (normalmente dhal), una porción de verduras al curry, una pakora (verdura rebozada), una pequeña ensalada y salsa. Una combinación de sabores y alimentos cercana a la filosofía ayurveda.


La otra opción, la continental u occidental, va variando según el día. Cuando nosotros visitamos el restaurante pudimos elegir una coca casera de puerros, tomate y olivas con ensalada Waldorf.
El menú en ambos casos se completa con nan (pan indio), bebida y postre. 9.95€ entre semana y 13.95€ los sábados y domingos. 

La opción nocturna se basa en platos de carta: verduras, legumbres, arroces, panes, tandooris...  Todo muy sabroso y, lo más importante, nada aceitoso, sobretodo en el caso de los rebozados, los cuales son crujientes y ligeros. 

Os recomiendo una visita al Veg World si pasáis algún día por el barrio de Gràcia. Eso sí, quizás os pase como a mi, que conocía el restaurante desde hace años pero todavía no había entrado... muy cerca de él se encuentra la cadena de restaurantes Ugarit (de la que ya hablaré) y siempre terminaba entrando en éstas (no son vegetarianos pero la comida siria tiene muchas opciones vegetales y sanísimas). Ahora vamos alternando entre uno y otro...

Si queréis saber más os remito al blog The Xixi's Club donde casualmente también se ha hecho una reseña del restaurante, o también podéis ver el reportaje realizado hace dos meses en la revista Cocina Vegetariana a sus anfitriones.


 

Comentarios

  1. jeje me encanta!! mercii ;) la verdad es que comes genial! repetiré y a ver si un dia nos vemos comiendo allí jeje miau

    ResponderEliminar
  2. Ya sé dónde voy a ir a comer la próxima vez que vaya a Barcelona :) Y por supuesto probaré la opción thali, que tiene una pinta súper auténtica. Me gusta esta nueva sección, que yo también soy fan del turismo gastronómico, jeje :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares