ENSALADA ANTI-RADICALES


Con esta receta participo en el concurso del blog Mis Recetas AntiCáncer. En el concurso se deben elaborar platos que no contengan alimentos cancerígenos, como pueden ser carnes, pescados, lácteos, huevos, margarinas, azúcar refinado ni trigo. ¿Difícil? Para una vegetariana no tanto... aunque quizás lo más difícil sea luchar contra la harina de trigo en todas sus versiones disponibles. Está tan extendido su uso que cuesta muchísimo desprenderse de ella: pan, pizza, hojaldre, espesante... Para ello podemos recurrir a otro tipo de harinas, como la de espelta, mucho más digestiva y más tolerada por el cuerpo. 

Por otra parte, quería hacer un plato que no sólo rechazara el uso de alimentos cancerígenos, sino que también incluyera alimentos ANTI-cancerígenos. Y enseguida pensé en esta deliciosa ensalada que llevamos comiendo muchos años en mi casa. Como cena está riquísima. 

Todos los ingredientes que he elegido para esta receta son ricos, mejor dicho, riquísimos en sustancias antioxidantes, y en consecuencia, anticancerígenas. Por ejemplo, la vitamina E del aguacate (sin olvidar sus muchas otras propiedades), el licopeno del tomate, el selenio de los champiñones, así como las propiedades de la cebolla y el "sagrado" jengibre. Además, he añadido como complemento aceite de oliva virgen, limón y semillas de chía.

¡¡¡¡Con esta receta los radicales nunca más serán libres!!!!!

Si queréis votar por mi receta en el concurso, entrad en el siguiente enlace y dadle a "Me gusta". La primera votación se hará vía Facebook, la segunda será en la última etapa del concurso y mediante el voto en el blog Anti-Cáncer. Los y las que tengáis Facebook, podéis votarme, yo no puedo, que no tengo CaraLibro. Pleaseeee!!!!!!!!!!!! 
  


------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes:
1 tomate mediano
1 aguacate en su punto
4-5 champiñones
1/2 cebolla tierna
3 cm de raíz de jengibre
Aceite de oliva virgen
Zumo de limón (si se prefiere, un chorrito de vinagre)
Una cucharada de semillas de chía (opcional)

Elaboración:
Lavamos y cortamos el tomate a cuadraditos pequeños. Partimos el aguacate por la mitad, sacamos el hueso y lo cortamos a rectángulos pequeños. Limpiamos los champiñones con un pincel de cocina y los cortamos a láminas muy finitas. La cebolla tierna la hacemos a trocitos pequeños. Mezclamos todo en un bol. Cogemos la raíz de jengibre y le cortamos unos 3 cm, lo hacemos a trocitos muy pequeños, a gusto de cada uno ya que tiene un sabor fuerte. Agregamos al bol y removemos todo con cuidado de que no se deshaga el aguacate. 
Aliñamos con aceite de oliva virgen, un chorrito de zumo de limón y una cucharada colmada de semillas de chía (también sirven otras como el lino ó el cáñamo, también anticancerígenas)


Comentarios

  1. ¡¡¡FELICIDADES GUAPA, TANTO POR TU CUMPLE COMO POR TU RECETA AL CONCURSO!!!

    LUEGO VOTARÉ... BESITOS!!!!

    Isaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si no tienes Caralibroooo jajaja. Que te haces el interante...
      Muchas gracias mi niño!!! Sí, hoy es mi cumple, aunque contigo ya lo celebré el viernes pasado. Muaca!!!! Gracias por los regalitos! Pronto pondré una entrada de nuestra merienda-celebración, besosssss!!!!!

      Eliminar
  2. Soy adicta a las ensaladas de todo tipo... gracias por esta receta tan buena!! prometo probarla dentro de poco ;)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ¡suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Hera! Creo que tienen que arreglar el link a Facebook porque no salen las recetas. Lo importante es participar, y ya que siempre se me olvida participar en el CSC, aquí me he propuesto hacer unas cuentas recetas.

    A eliminar radicales!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades!! si es que con esta receta! fuera radicales libres!! hola antioxidantes!!! me encantan este tipo de ensaladas!! besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada maravillosa. Mucha suerte.
    Buen día

    ResponderEliminar
  7. Como me ha gustado tu blog, y esta receta anticancer es genial. Me quedo como seguidora, deseo ver mas recetas sanas!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias!
    Me encanta que os haya gustado, Marus y Roser (al cuadrado)!!! Está muy buena, y aunque parece que estos dias apatecen más sopitas y cremas calientes, esta ensalada ayuda a entrar en calor, porque el jengibre y la cebolla... calientan una barbaridad! Además, un calorcito interno muy bueno.

    ROSER, también me ha gustado mucho tu blog, y aunque hay alguna receta con carne, ya he visto que la mayoría son vegetarianas y te gusta indagar en los alimentos saludables. Muy buena pinta tienen las fotos de tu plato de hummus :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que buena pinta, y encima sanísima, esta semana la probaremos sin falta!
    ¡Gracias por contribuir a recetas sanas y dárnoslas a conocer a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Está muy buena y con los ingredientes en plena temporada! Que la disfrutéis!

      Eliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares