GOPAL, HAMBURGUESAS VEGANAS EN BARCELONA


¡Ya estoy de vuelta! Después de unos días de relax fuera de la agobiante Valencia en Fallas... veo que se me acumulan las entradas si quiero seguir con la tónica del Mes sin Carne. 

Bueno, pues hoy toca review o crítica de establecimiento vegetariano, y como podéis ver por la fotografía... mmmmm ¡hamburguesas!

Para quién no lo conozca ya, estamos hablando de Gopal, en Barcelona, un local muy pequeñito situado en la famosa plaza del Tripi (más oficialmente George Orwell) y muy cercano al ya archiconocido Buen Bocado. 

Gopal es una hamburguesería-bocatería 100 % vegetariana donde además de susodichos platos también podéis degustar otros que van variando según el día, como por ejemplo ensaladas, sopas, pasta, albóndigas, nachos, nuggets... además de vender productos veganos como embutidos, quesos y refrescos.

Pero por lo que más llama la atención Gopal es por sus hamburguesas. Os aviso que si las probáis, querréis volver a Barcelona solo por volver a comerlas. Ni tan siquiera en mi etapa de "carnívora" había probado unas hamburguesas tan sabrosas. 

El secreto está en parte en sus ingredientes, ya que el pan es artesano y recién hecho, crujiente y sabroso, las hortalizas son frescas (la varidad de lechugas utilizadas es muy amplia) así como las salsas de tomate o moztaza. 

Pero el secreto mejor guardado de Gopal reside en su hamburguesa propiamente dicha. De ella existen numerosas versiones, tales como lenteja, quinoa, shiitake... cada cual con su sabor. Yo os recomiendo que no dejéis de probar sus (para mí) mejores sabores: "Maxi Burguer" y "Pollo" (fotografía inferior)


Además de hamburguesas no tienen desperdicio sus bocadillos de sobrasada y queso, o bacon con queso...

A pesar de que numerosos ingredientes de la hamburguesa son ecológicos... ¿son saludables? No lo sé, sinceramente no sé hasta que punto se abusa de saborizantes. ¿Te puedes dar un capricho de vez en cuando por 4.10 € la hamburguesa? !Claro que sí!

También existen menús del día bastante asequibles, así como opción de menú crudivegano y estupendos zumos y smoothies recién hechos.

Ahora viene la otra parte interesante. Y eso son los postres... y es que los pasteles y dulces de Toni Rodríguez (Lujuria Vegana) llegan frescos a Gopal cada día. Por unos 3.50 € podéis probar sus obras de arte y llegar al séptimo cielo. Para mi gusto el precio es algo elevado... pero merece la pena probarlos, porque no hay pasteles igual en este mundo. 


Siento no ofrecer fotos de mejor calidad. Siempre que hemos ido es de noche, y el local no tiene una iluminación muy potente. 

No todo en Gopal va a ser positivo. Y al menos esta es mi opinión. Podréis estar más o menos de acuerdo conmigo. Desde mi punto de vista se abusa bastante del tema "vegano" desde el punto animalista, ya que creo que se hace demasiado hincapié en el tema constantemente, tanto en carteles, fotografías de la pared, incluso en comentarios que se escuchan a los propios camareros o clientes. Ya sé que yo me muevo más en el ámbito de la alimentación vegetariana desde el marco saludable... pero tanta reivindicación de la igualdad animal a mi me llega a poner algo nerviosa. No lo creo necesario. El que entra en Gopal sabrá lo que se sirve allí sin necesidad de poner fotografías de animales encerrados en granjas, o presos activistas por los que se pide su liberación. Claro está que la entrada a Gopal es voluntaria y yo no voy a dejar de hacerlo por este tema... pero me alegra en cierto modo ver que en mi última visita han remodelado todo el establecimiento y el 80% de estos carteles y reivindicaciones han sido eliminados para darle un aire más fresco, incluso han aportado ingredientes ecológicos y crudiveganos a sus platos, cosa que está en más sintonía con la salud. 

Otro tema a discutir es el servicio. Las veces que hemos ido (y son muchas) hemos tenido algún que otro problema con las chicas que atienden ya que andan algo despistadas. Hace unos días comenté a una de ellas sobre los descuentos que ofrecen en el Mes sin Carne, y su respuesta fue que "como ella es vegana siempre, no solo un mes (recalcó lo del mes), pues no está informada sobre el tema".  Una respuesta algo cortante... pero bueno, se respira hondo, se sonríe y se deja pasar. Otras veces olvidan lo que has pedido, o incluso han llegado a querer cobrarnos algo que ya habíamos pagado. ¡Asi que estad atentos/as!

Os animo a que visitéis el establecimiento (no os quedéis con esto úlitmo que soy una tiquismiquis). Y os recuerdo, que si acudís a Gopal y os encontráis una cola enorme... siempre os quedará Buen Bocado. 

 





Comentarios

  1. Está bien saberlo, ya me has puesto los dientes largos...jeje... Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm que pintaza tienen las hamburguesas, los dulces,...si algun dia vuelvo a Barcelona (que seguro que sí) ya tengo otro sitio al que ir a comer cosas bien ricas y encima veganas!!

    Lo que sí que me parece una pena es lo del comentario que comentas te hizo una de las chicas que atienden el local,...se supone que nadie les obliga a ofrecer esos descuentos por el mes sin carne, así que no deberian tratar así a la gente cuando preguntan por ello. Y aun desconociendo dicha oferta, no se puede ser tan cortante con un cliente. Yo he currado en muchos bares, y siempre intentas darles el mejor trato posible, así que es una pena que cosas como estas ocurran, y mas en un sitio tan conocido entre los vegetas como Gopal, en el que seguro al escribir la entrada te ha costado contarnos el desagradable incidente.

    Aun asi me alegro de que te quedes con lo positivo, con poder contar con un sitio así para ir a comer, que la verdad, con esas fotos que pones me dan ganas de cruzarme toda la península solo para probar esa comida. Gracias por el reportaje. Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos y chicas, me descuido y se acumulan los comentarios! Probadlas porque están... os recomiendo Pollo y Maxi Burguer... las otras así así.

    Jordict, menos mal que no soy la única a la que le produce rechazo tanto victimismo. Hay que quedarse con lo positivo siempre :)

    Hola Pequeña! Cuando vayas para Barcelona a ver si coincidimos y te invito a una hamburguesa :) Pues supongo que como saben que la clientela la tienen asegurada por la calidad de las hamburguesas, se olvidan un poquito del trato. El tono de la chica fue muy muy cínico, estuve a punto de decirle: si ya sé que eres vegana y estás muy orgullosa, no hace falta que lo recalques en cada comentario que haces... No sé, tanto radicalismo a veces no lo veo necesario, hay que ser feliz y saber hacer feliz a la gente, por muchos ideales que tengas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Que lástima haber leido la entrada ahora habiendo ido hoy, le dije al chico de la barra que me recomendara él la burguer y podía haber pedido una de las que tú comentas, la próxima vez... La verdad es que el local es muy pequeño y sieempre hay cola, yo he estado más o menos tranquila y el servicio normal, lo único malo ha sido que me han dado todas las vueltas en monedillas... pero bien, el tema vegano es taan difícil con algunas personas, no me parece bien la actitud vegana radical de algunos que miran mal a quien toma miel o lleva bolsos de piel.. o te contestan así! y a favor de que se fomente el respeto animal mostrando animales felices, aparte eso, el que entra en gopal sabe a lo que va y no cambia de vida por ver una imagen. :D besos linda!

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy vegana desde hace 6 años (antes fui otrs 6 ovo-lacteo), mi alegría fue enorme al conocer Gopal. Sus hamburguesas son riquísimas, mi pareja, que es carnívoro, ahora es súper fan de este lugar; sin embargo, y aunque vivo en Barcelona, no voy nunca, pues la chica que me atendió fue tan borde que se me han quitado las ganas de volver...

    ResponderEliminar
  6. Teresa! Estando en Barcelona seguro que puedes volver pronto... yo lo haría ;) Besotes!!

    Anónimo, me entristece leer comentarios así, puesto que pensaba que mi experiencia era algo poco habitual, pero ya veo que no. ¿No se dan cuenta que así perderán la clientela? No me gustan los veganos radicales... Ni los que tratan mejor a sus mascotas que a las personas que les rodean, incluso a sus clientes que les dan de comer. Hay que quedarse con lo positivo!

    ResponderEliminar
  7. Resulta que es vegano el local; antiespecista, dicho de otro modo.

    Es una ideologia en la que el
    bienestarismo no es su maxima,
    que no te incomode, ni extrañe; natural que apoye el movimiento, en mayor o menor medida,un local que se defina con esta ideologia y nos crucemos ahi, es un espacio comun.

    Me alegro que su nueva estetica te agrade, siendo de tu aprobacion xD

    Salud

    ResponderEliminar
  8. La estética del 2012 o la del 2017? Es que no he vuelto desde entonces, y por lo que comentan, no tiene absolutamente nada que ver. A peor, por supuesto. Espero, si algún día vuelvo, conocer de primera la situación del local hoy en día. Desde 2012 la oferta vegana y de locales que además apuestan por la salud en Barcelona se ha más que duplicado. Una lástima porque Gopal fue mítico
    Salud!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares