MINI MAGDALENAS DE ESPELTA CON MEZCLA PREPARADA "BIOGRÁ"


Hace unos días compré un preparado para hacer magdalenas y bizcochos de espelta de la marca Biográ. Llevo un tiempo experimentando con diferentes tipos de magdalenas y varias harinas. Para intentar evitar la harina de trigo primero me puse a experimentar con la harina de arroz, la cual me dio muy buenos resultados, sobretodo la harina de arroz casera (hecha con arroz integral molido en molinillo de café). Las magdalenas quedaban sabrosísimas y ligeras. 

Cuando me disponía a comprar harina de espelta, vi en el supermercado una mezcla ya preparada para hacer magdalenas de espelta, así que decidí comprarla. 

Los ingredientes de la mezcla son: azúcar integral de caña, harina integral de espelta, almidón de maíz, bicarbonato sódico y bitartrato potásico. Todo ecológico. A la hora de realizarlas, sólo hay que añadir los ingredientes húmedos. En mi caso, opté por seguir las recomendaciones del fabricante y usar huevo y aceite de oliva. Para los veganos/as podéis probar con los sustitutos típicos como pueden ser plátano y manzana madura. 

Del preparado sale un bizcocho de 1 kg ó 50 magdalenas. Incluso incluye 50 cápsulas de papel para rellenarlas. Este fue el dato que me terminó de animar para comprar el preparado. ¡50 magdalenas es mucho! La sorpresa vino cuando abrí el paquete... puesto que no eran 50 magdalenas... sino 50 pequeñas magdalenas. Las cápsulas son muy pequeñas... por ahí me la colaron, pero no en las demás promesas, ya que sí me han salido "... un sabroso producto, cuya textura y sabor único, le recordará aquellas magdalenas y tortas que antaño se hacían de forma artesana, en las casa de campo y cuyos ingredientes eran cultivados por los propios campesinos..." Bueno, palabras bonitas y márketing a parte, salen unas magdalenas muy ricas y ligeras. 

En la foto superior podéis ver Magdalenas con chocolate negro  y en la inferior Magdalenas rellenas de plátano




Os animo a que si queréis experimentar con mezclas ya preparadas,  éstas son muy fáciles de hacer y el resultado es muy bueno. 

 ¡Aprovecho para desearos a todas las blogueras un FELIZ DÍA DE LA MUJER

Comentarios

  1. Muy ricas y vistosas! Mejor si son pequeñas, así te comes dos o tres de diferentes sabores. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pintaza que tienen! Pero nunca he visto este preparado, aunque lo voy a buscar seguro! :)

    ResponderEliminar
  3. Uy que buena pinta! y las fotos muy chulas, me entran de ganas de comerme 2 o 3 para merendar.

    ResponderEliminar
  4. Ummmm tienen que esar deliciosassss....un beso

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm que ricas!!! Felicidades por ser una de las ganadoras del concurso mis recetas anticancer!!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas! Se comen solas, si acaso las encontré poco dulces, pero es que a mi me encantan las cosas muy dulces. Para la próxima pondré un poquito más de azúcar de caña.

    Gracias Pequeña! Estoy que no me lo creo! Odile ha elegido mi receta como 3º premio! Me parece increible tratándose de una ensalada, la competencia de platos elaborados estaba muy alta!

    Por cierto, me he apuntado también al Swap vegetariano!

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares