"LA CERERÍA" (BARCELONA)

Os invito a conocer un restaurante vegetariano argentino. Sí sí, como leéis. Un vegetariano argentino. Y pensaréis... si cuando pienso en la gastronomía argentina me vienen a la cabeza asados, empanadas de carne... Pues sí, el restaurante que hoy os presento es argentino pero también vegetariano. Está situado en la calle Baixada de Sant Miquel 3-5, en el barri Gótic de Barcelona.

Es un local que no suele aparecer en las guías físicas ni virtuales como restaurante vegetariano, ni siquiera lo mencionan en el propio establecimiento. Únicamente un cartel y una pizarra a la entrada nos informa que allí está La Cerería. Sólo cuando abres la carta y ves que ningún plato lleva carne te das cuenta de que sí, es verdad... ¡es vegetariano!


La Cerería divide sus platos en 5 tipos: Ensaladas, Galettes (crepes saladas), Pizzas, Bocadillos y Postres. Los platos tienen nombres de lo más variopinto y divertido, algunos de ellos se inspiran en cantantes y artistas argentinos o centro/sudamericanos.

Las Ensaladas son enormes y todas sabrosísimas. Ideales para compartir como primer plato o sencillamente como plato único. Esta que véis aquí abajo es la ensalada Rukuku, exquisita combinación de sabores, con rúcula, queso de cabra, cebolla caramelizada, manzana reineta, nueces y pesto. Las hay muy diferentes, incluso con frutas exóticas. No dejéis de probarlas.


Las Galettes las elaboran con trigo sarraceno, como es costumbre en las crepes saladas. Las hay muy variadas aunque para mi gusto abusan demasiado del queso. Eso sí, todas las puedes pedir con su sustituto vegano: tofu sedoso. Aunque la combinación de sabores ya no será igual ya que se juega con diferentes quesos. 

Las Pizzas son muy grandes y también son ideales para compartir. Son totalmente frescas e incluso puedes elegir entre diferentes tipos de harina ecológica recién molida: kamut, espelta o trigo integral. Aunque se salga algo fuera de lo habitual os recomendaría la pizza Tamagotchi, donde se combina la forma y disposición clásica de pizza con alimentos y sabores típicos de la cocina japonesa. Está riquísima y la presentación es super original, con sus palillos, salsa de soja y wasabi. 

Los Bocadillos son todo un clásico en La Cerería. Incluso hay gente que solo acude a comer sus famosos bocadillos. Los hay fríos y calientes, y todos ellos elaborados con pan artesanal blanco o integral. Aunque veáis el pan grueso está jugoso y muy blandito.


Nuestra cena para 3: Galettes de trigo sarraceno y superbocadillo integral

Galette de trigo sarraceno con espinacas, queso brie, pesto de tomates secos y albahaca

Bocadillo integral con rúcula, pimiento asado, champiñones al vino y crema de queso con hierbas


Como algo típico argentino podéis pediros vuestra Fainá junto con la pizza. La fainá es una especie de torta hecha de harina de garbanzos. Es constumbre comerla junto a la pizza en algunas zonas argentinas.

Los postres van desde el clásico tiramisú (recordad que la cocina argentina se basa en parte en la europea e italiana) así como unos alfajores caseros. 

Podéis terminar la velada degustando un buen mate mientras charláis con las amistades... tal cual argentino.

No es un restaurante caro, pero tampoco barato. Las cantidades son enormes como podéis ver, pero las pizzas cuestan 16 € y las ensaladas no bajan de los 10 €. Por lo tanto, es un sitio idóneo para compartir. 

Algo negativo sobre el local es su tamaño. Sumamente pequeño, si queréis tener mesa mejor reservar o llegar nada más abrir. Nos tuvimos que conformar con una mesa muy pequeña para tres personas ya que no nos dejaron elegir otra. El trato es correcto, pero muy muy lento. Hemos ido unas 3-4 veces y siempre te hacen esperar para pedir y también para pagar. Pero no es un punto negativo que quiera resaltar, solo una anécdota a mejorar. 

Es un lugar alternativo donde pasar la noche (sólo abre para cenar). Tan alternativo que no podrás pagar con tarjeta, ¡así que dinerito en mano!



Comentarios

  1. Qué hambre me está entrando, menos el crepe de trigo sarraceno (que no entiendo como rechazo esa harina), todo me parece delicioso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geles, qué raro lo del trigo sarraceno. Bueno, te puedes pedir cualquier otra cosa :) Un beso!

      Eliminar
  2. Quins plats tant bons! No em puc fer a la idea un vegetarià argentí! jejje Pero sembla bonissim! Petons

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta! Y que hambre me ha entrado! Ya son las 20:04 y me parece que me voy a preparar una pizza para cenar que me has dado ideas! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada niña, qué bien comimos, con ésta almenos ya habremos ido unas 5 veces ¿no? Mmmmm, todo está tan rico...!!

    Besucoooooooos!!!

    Isaak

    ResponderEliminar
  5. Ay, madre... tengo que ir allí!!

    ResponderEliminar
  6. Parece el típico sitio al que le encantaría ir a mi novio, que necesita comer mucho porque en nada se me queda delgadito, y al que yo le invitaría gustosa a comer porque sé que le gustaría mucho (y a mí, que tonta no soy). Tiene todo genial pinta, me encanta el reportaje que has hecho de este restaurante, se ve que te da menos cosilla hacer fotos en estos sitios y los que nos pasamos por aquí lo agradecemos (esas fotos dicen mmmmmmm que rico todo, comemeeee jajaja). Me ha encantado. Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Roser, Elisabet, Nihacc... si estáis cerca ya conocéis otro sitio más para sorprender. Isaak, tú no que ya has ido muchas veces... jaja.
    Pequeña, se come mucha cantidad, por lo que los no vegetarianos se quedan saciados. También depende de la predisposición de las personas, porque hace unos años llevamos a un grupo de amigos por sorpresa, y cuando se enteraron que era vegetariano ya pusieron malas caras. Entonces la cena fue un poco incómoda, porque ya sabíamos que gracia no les hacía. Encima no superieron elegir bien, ya que pidieron ensaladas muy sencillas y bocadillos donde el relleno era casi ensalada solo. No quieres caldo, pues toma dos tazas. Si es que...

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tengo amigos que irían a un vegetariano bien contentos, aunque ellos no lo sean, pero también es verdad que otros,puff, ya van de malas con solo escuchar la palabra vegetariano. De hecho la ultima vez que salimos con ellos, Paco y yo comentamos que cuando nos casaramos seguramente el menu seria vegetariano, y estaban como flipando bastante, diciendo cosas como ¡venga hombre! pero a mi me pondras un filetito no? Y yo,..pues no, pero no te preocupes que hay cosas muy buenas, que no todo es lechuga,... Y eso si, que sea todo abundante, que como ya te he dicho, el metabolismo de mi chico necesita mucha comida, que aun comiendo mucho tiende a adelgazar,...ojala me pasase eso a mi tambien, que ya estoy harta de las pastillas del tiroides!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares