TALLER DE COCINA INDIA VEGETARIANA



Hace unos días, mientras mis compañeras y yo nos encontrábamos bailando en nuestra clase de danza hindú, Sarika, nuestra profesora, nos ofreció la posibilidad de impartir un taller de cocina hindú vegetariana a manos de su madre Vinu. Nosotras, que ya sabíamos de las estupendas manos que tiene para cocinar, no dudamos en aceptar y enseguida todo vino como rodado: la fecha casaba bien con todas y una compañera nos ofrecía la cocina y el comedor de su bar. ¡Manos a la obra!

El taller ha sido cerrado para nuestras compañeras de danza hindú y yoga, por lo que el ambiente ha sido muy familiar y con muy buena energía. 

Enseguida nos hemos puesto a trabajar entre todas, puesto que en tres horas debíamos sacar cuatro platos  adelante. 

El menú incluía: 
Pakoras de verduras
Arroz biryani con verduras
Berenjenas en salsa de tomate y cebolla
Dulce de sémola (Karao)


¡Todas a cortar verduras!
Preparando las pakoras




Cocinando la berenjena



Verduras para el arroz

Arroz basmati con especias

Sirope para endulzar la sémola






















































Muy pronto, cuando tenga las especias e ingredientes que me faltan, elaboraré yo misma alguno de los platos que nos han enseñado y subiré la receta al blog para que también la podáis disfrutar tanto como nosotras. ¿Cuál os apatece que haga primero?

Gracias Sari y Vinu por ofrecernos lo que mejor sabéis hacer. Con vuestra cocina y con el baile nos acercáis un poquito a la lejana India que tanto nos gusta. 

¡Y como no a mis compis de taller: Aurora, Antonia, María José, María, Tere, Sheila, Lucía, María y Verónica por vuestra compañía! Nos vemos en clase, ¡preparáos para bailar Bhangra!


 --------------------------------------------------------------------

NUESTROS PLATOS


Deliciosas Pakoras de verduras




Arroz biryani con verduras

Berenjenas con salsa de tomate y cebolla



Dulce de sémola de trigo y frutos secos


Comentarios

  1. Un menu molt apetitos, m'encanta us va quedar molt bé! Petons

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Parece y lo estaba, sobretodo las pakoras mmmm

      Eliminar
    2. Pero claro, faltabas tú!!! ;) Muy bueno tu blog, te escribo un comentario allí!

      Eliminar
  3. Madre mia me encanta!! Que bien os lo tuvisteis que pasar!! Que envidia sana me das, Nefer,..jajaja Me encantaría ir a algún curso de cocina vegetariana, pasar un buen rato y luego degustar esas delicias,..mmm ¿Hay algún hueco para mí para la próxima ocasión? Que pena que Valencia me quede un poco lejos,... Los platos tienen un aspecto increíble, seguro que están todos muy ricos,... a ver si subes las recetas de todos los platos, y si no lo haces, envíamelas al correo please!! Me gustan todas pero la del postre me llama la atención porque no tengo ni idea de cómo se puede preparar eso,... Ya nos contarás :) Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Pequeña estuviéramos más cerca para compartir momentos como estos. Todo estaba buenísimo, pero para mí las pakoras y la berenjena eran superiores. Ya pondré alguna receta. No quería ponerlas ahora porque no son de mi autoría. Yo quizás les de mi toque personal. Si te interesa alguna en concreto me lo dices y te la mando cuando quieras. El postre por ejemplo que creo que te ha gustado. Es la más fácil y rápida. Lo malo que lleva bastante azafrán natural y lo encarece, pero nada que no se pueda solucionar.

      Un beso!!!

      Eliminar
    2. Pues sí, pero no te preocupes, que algún día haremos alguna kedada o reunión de bloger@s vegetas!!! jajaja Si puedes enviarme la receta del postre y de la berenjena te lo agradecería, porque la berenjena es una verdura que me encanta pero que muchas veces no sé cómo cocinarla...Aunque si alguna de estas dos recetas vas a subirlas al blog, espero y ya las veo por aqui, asi no te molestas en escribirmelas. Besos!!

      Eliminar
  4. Qué divertido es hacer cursos con gente con la que te llevas bien y aprendes cosas tan ricas; gracias por mostrarlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en ese ambiente lo pasas muy bien. Pusimos música de la que solemos bailar mientras cocinábamos, así que eso en ocasiones parecía un musical.

      Besos

      Eliminar
  5. Hola Ana!!! Qué bien que lo pasamos en el taller, ojalá se repita!
    Todo estaba buenísimo y nosotras super entregadas y muy aplicadas en cada paso de las recetas, especia por aquí y por allá. Realmente había muy buena armonía y a la hora de comer sólo se oia Huumm que bueno!! Huumm que rico!! Provaremos a ver cómo nos salen a nosotras, a tí seguro que muy bien.Qué ilusión salir en tu blog!!!! Nos vemos el jueves.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora!!! Ya sois dos las compis que comentáis! Qué ilusión! Me alegro que te gustara, porque me parece que fue la tónica general. Es verdad que cuando cocinábamos no parábamos de hablar, y a la hora de comer solo era silencio y hummmmmm hummmmm jajajja.

      Hasta el jueves! Besos

      Eliminar
  6. Mmmmmm!!.Que buena pinta tiene todo!!.Este año viajamos a India y ya me estas poniendo los dientes largos!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué plan más genial! Qué bueno tuvo que estar todo... Me encanta la comida india :) Y mi sueño es algún día ir a la India, no te digo más... A mi también me llaman el plato de berenjena (qué pintaza!!) y el postre (mmhhh!)

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que viajais a la India, aprovechad porque debe ser una experiencia maravillosa!

    Nihacc, también es de mis comidas favoritas junto con la siria. Lo "malo" del plato de berenjena es que lleva yogurt, y bueno, según la profe no se puede sustituir por leche de coco como le pregunté. Probaremos con un yogurt de soja natural, ¿no?

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La gente piensa que la comida vegetariana es comida de cogollo zanahoria y poco más. De de mi punto de vista hay una gran variedad de platos vegetarianos para degustar y está igual de buena que otro tipos de platos con carne. El Arroz biryani con verduras me ha encantado, tiene mucho colorido y el toque de pasas es estupendo. Me ha gustado mucho tu página.

    ResponderEliminar
  10. Qué envidia lo del taller de cocina india vegetariana... me encanta ese tipo de cocina

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!! que bien lo tuvisteis que pasar, me encantaría haber estado con vosotras y así recordar un poco aquel viaje :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares