VIRUTAS DE PASTA CON QUORN AL AGLIO, OLIO E PEPERONCINO
El Quorn es una especie de micropoteína que puede ser utilizada como sustituto de la carne en infinidad de platos. Es un "invento" inglés bastante habitual en este país pero que cuesta encontrar todavía en España. ¿De dónde viene? De manera resumida diremos que se trata de una especie de "experimento" creado para suplir la carencia de proteína en el mundo allá por los años 80. Se obtiene a través de un hongo, Fusarium venenatum, que se hace crecer en grandes tanques de fermentación en laboratorios.
Hasta aquí nada apetitoso... ¿verdad? A mi nunca me había llamado la atención, pero me decidí a probarlo y la verdad que para de vez en cuando, o mejor dicho, para MUY de vez en cuando, está bien, debido sobretodo a su dudoso origen natural y a su precio.
Otra cosa es su sabor y textura. No tiene nada que ver con el seitán, ni el tofu ni siquiera con la soja texturizada. Si echáis de menos el sabor de la carne, aquí tenéis vuestra solución. De Quorn hay diversas modalidades, éste que probé yo imita la textura y sabor de lo que sería una pechuga de pollo.
Una vez lo cocinas su aspecto es éste. Para llegar hasta aquí, sin haberlo descongelado se debe freir con muy poquito aceite hasta que se dore y entonces cubrir con agua, caldo o tu salsa favorita. Yo lo hice con una pastillita de sabor ajo y perejil y quedó fenomenal.
Para que os hagáis una idea, la textura es como la pechuga del pollo pero el sabor es mejor. Muy parecido pero mucho más sabroso y menos seco ya que se incrementa con el sabor de la salsa que tú le pongas.
La mala noticia, que incluye en su composión huevo y algo de lácteo. Por lo que no es vegano. Bueno, en mi opinión, ni vegano ni nada sano, no me llega a convecer su procedencia y si nuestro cuerpo está preparado para alimentarse con alimentos creados por nosotros. De ahí que a ciertas personas les provoque algún tipo de intolerancia alimentaria.
Pero vuelvo a repetir que si os pica la curiosidad, no dudéis en probarlo porque da el pego total, por ejemplo con otras preparaciones, como lasañas o incluso algo más sencillo como es un bocadillo o una ensalada césar vegetariana.
--------------------------------------------------------------------------
Me dejo de rollos y os presento la receta. Como no quería restar importancia al quorn, lo empleé en un plato de pasta sencillo donde resaltara por encima de salsas.
Ingredientes
Virutas de pasta de trigo (u otro tipo de pasta)
4 filetes de Quorn
1 pastillita de caldo vegetal sin potenciador del sabor
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen
1 guindilla seca
Perejil seco
Sal marina y pimienta negra
Elaboración:
Cocinamos el Quorn tal y como indica en el envase: se fríe y se cocina cubierto con agua o salsa durante 15-20 minutos. Cortamos con ayuda de unas tijeras a trocitos.
Cocemos la pasta, escurrimos y reservamos.
Volvemos a calentar el Quorn esta vez a trocitos y vertemos sobre él el ajo a trocitos, la guindilla a trozos muy pequeños, el perejil, sal, pimienta y el aceite de oliva. Removemos hasta que el ajo se dore.
Emplatamos la pasta, encima colocamos el Quorn y decoramos con más perejil y un buen chorrito de aceite de oliva.
Quin aliment més interessant, sembla una pechuga! T'ha quedat molt apetitòs. Petons
ResponderEliminarNo lo había escuchado nunca. Muy interesante Nefer. Besos
ResponderEliminarUna receta original, pero debe de estar genial...me quedo. bss
ResponderEliminarNunca te acostarás sin saber una cosa más :)
ResponderEliminarMaria Jose, he pasado por tu blog y madre mía... con lo golosa que soy me dan ganas de comerme la pantalla! Me ha gustado mucho, yo también me quedo en el tuyo :)
Hola!!!
ResponderEliminarGracias por tu visita y he venido a ver..... desconozco mucho mucho la cocina vegetariana, pero he leido con gran interes.... espero enterarme de cosas que no se....
Gracias Mª Jesús! Me alegro que te sirva para aprender cosas nuevas!
EliminarNefer que blogger no me deja comentar cuando quiero en tu blog hoy ya he visto lo de publicar o sea que sí :)
ResponderEliminarCurioso tu plato.
Y el taller de cocina india vegetal que bien!!!
Hasta que blogger me deje comentar otra vez ;)
Un saludito
Ay Mijú! Me lo has comentado otras veces, pero no veo que a nadie más le pase, yo no he tocado nada :(
ResponderEliminarA ver si para la próxima te deja más facilmente! Un besote
Uuff... yo no creo que me anime, esto de que tenga el sabor de pollo me da cosilla. Una vez fuimos a un restaurante vegano y pedimos nuggets de "pollo" y no me los pude comer porque me recordaban demasiado.
ResponderEliminarPero me apunto la receta porque a mi marido le encantaria! :)
El plato tiene una pinta inmejorable, ami me gusta mucho la pasta y la presentación de este plato me encanta. Felicidades.
ResponderEliminar