THE NATURE, BUFFET LIBRE VEGETARIANO (VALENCIA)



Hoy os presento una entrada dedicada a un restaurante muy querido por nosotros. Se trata de un buffet libre, y encima, vegetariano. No es vegano, ya que alguna vez hemos encontrado tortilla de patatas hecha con huevo, o yogures y helados hechos con leche. 

Es muy querido ya que fue uno de los primeros sitios que visité cuando comencé a ser vegetariana. Mi novio y yo hemos ido muchísimas veces desde el 2007 aproximadamente, también he ido con familiares e incluso con compañeras de yoga y baile. Lo recomiendo siempre, ya que está en el mismo centro de Valencia y puedes comer rico y barato. Una nota, si en Fallas no sabes dónde comer porque todo está repleto de gente, apunta este sitio.

Los pros son estos: céntrico, variado y barato. Con una amplia variedad de ingredientes fríos (en la foto no se llega a alcanzar esa zona) con cantidad de lechugas, tomate, pepino y demás ingredientes para elaborarte tus propias ensaladas, así como ensaladas ya hechas, como la típica ensalada de col china o la siempre favorita (para nosotros) ensalada de algas. Otra parte del buffet consiste en platos calientes, como tallarines fritos, fideos de arroz, arroces muy variados, sopa de tofu y miso, albóndigas en salsa, seitán y tofu en guiso... otra sección con platos calientes fritos, desde "pollo al limón", a rollitos vegetales, croquetas, revueltos de tofu... y por último una sección con sushis variados y platos fríos. Los postres constan de yogures, flanes, helados y fruta del tiempo. Si tienes suerte, ese día puedes comer helado de soja (marca Royne o Hacendado) o yogur de soja. 

Los contras... también los hay. Como habéis visto, hay mucho frito. Se trata de una variante vegetariana de lo que sería un buffet libre chino que tanto se llevan hoy en día. Pero en lugar de marisco, pescado y carne que sale hasta por las orejas de los comensales, aquí tenemos muchas imitaciones elaboradas a partir de tofu o seitán. Otro "contra" a mencionar, y ojo, que lo nombro con todo el cariño que puedo (ya que me gusta mucho el sitio) es la falta de higiene que se aprecia en la parte superior, lugar donde se encuentran los baños.  Deja mucho que desear. En la parte del comedor, alguna que otra vez nos hemos encontrado con alguna telaraña y el suelo sucio... una lástima, porque podrían mejorar mucho ese problema. Hay muchos clientes, que acuden sin duda por la comida y por los precios bajos, pero la estética anticuada y la dejadez de la decoración hacen que más de uno se plantee volver. 





El local pertenece a Supreme Master, si no lo conocéis dadle al enlace y ampliad información. Se trata de una organización en defensa de los animales y del planeta, que defiende el vegetarianismo como uno de los caminos que nos llevarán a la salvación. Hasta hace muy poquito, en la estación de metro de Xàtiva, en Valencia, tenían un cartel publicitario perenne (estuvo años y años) sobre el fin del mundo y la oportunidad de ser veganos y ecologistas. Un poquito raro (llegó a salir en Buenafuente, comentado con mucha gracia por Berto)  y en donde, lo raro, es que no hacían publicidad alguna del restaurante. 

A pesar de pertenecer a la cadena de Supreme Master, no se trata de un restaurante de la cadena Loving Hut. Hace muy poquito acudimos a Loving Hut de Valencia y pudimos comprobar que han cambiado su carta del mediodía por un exquisito buffet libre, con unas imitaciones muy muy bien logradas y mucho más sano que el de The Nature. Además, con un local limpísimo. Os lo recomiendo 100% por si éste os da un poquito de repelús (no es mi intención)

El menú es barato, no superior a 10 €, no entra la bebida ni el café o infusiones. A la salida te dan una tarjeta para ir sellando tus visitas. Cada 10 visitas, una comida o cena gratis. 

A pesar de estos contras que os he contado, solemos visitar mucho este local, le tenemos "cariño", fue nuestro primer vegetariano, conocemos a los dueños, tanto al hombre chino mayor de gafas de pasta negra como a la chinita rubia. Muy simpáticos, y los cuales nos han dejado frases míticas como: ¡Infusiones a mogollones!, ó No, no os traigo más agua que no es bueno beber mucha. 


Variedad de platos fríos. Recomendamos las algas y la ensalada de col. Detrás  sushis variados y sopa de verduras con tofu

Rollos vegetales (imitación a los de pato), pollo al limón, albóndigas y revuelto de tofu con espinacas

Tallarines 3 delicias y diferentes tipos de seitán macerado. Todos muy buenos.


Restaurante vegetariano "The Nature", comidas vegetarianas de Europa, China, Japón, Corea y Vietnam. 
Plaza Vannes, 7 (G.V. Ramón y Cajal, 36 derecha), detrás de FNAC. 
Cerrado los lunes noche excepto festivos. 


Comentarios

  1. En casa prácticamente toda la familia es vegetariana y es lo más saludable ,mis hijos son totalmente de verduras y frutas,les daré tu lindo blog,abrazos y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosita! Yo también me he pasado por tu blog y me ha gustado, me alegro que el mío también!

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola!! Pues tiene buena pinta, aunque el local en sí no sea una maravilla, pero parece que se come bien y barato, una gran combinación cuando se va de turismo a un sitio,... Que ganas de salir de viaje me han dado...A ver si después de los exámenes puedo hacerme una escapadita. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Eso eso, escápate jeje. The Nature es el gran olvidado de los turistas falleros.

    Un beso Pequeña!

    ResponderEliminar
  4. He ido hoy por la noche y es un desastre mayúsculo. Fritanga y refritanga a tope y retorcijones ya antes de salir. Suerte de la coca cola que me he tomado luego y lo quema todo y me ha salvado de un patas p abajo en toda regla...AT YOUR OWN RISK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. Como habrás leído ya te hablo en la entrada de la falta de higiene que ya en el año 2013 tenia este restaurante. Yo hace bastante tiempo que no acudo, ya las últimas veces he notado que la comida ha bajado en la calidad y hay mucho refrito. Prefiero 1000 veces el Loving Hut a pesar que son los mismos dueños. Pásate por allí y verás que diferencia, es también bufet libre, pero hay mucha limpieza, la calidad de la comida es buena, y mucha variedad. No solamente comida china también hay hamburguesas, burritos, falafel… por cierto, te metes una Coca-Cola después de ya encontrarte mal? Cuidadin con la de porquerías que lleva eso!

      Eliminar
  5. No puedo recomendar el restaurante " the nature" de sano no tiene nada. Picores, reacciones alérgicas y ingresos de un amigo en el hospital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fuerte! Ya eres la segunda persona que comenta así sobre the nature. Nosotros hace mucho que no vamos, por lo que me fío (teniendo en cuenta cómo fue bajando en calidad cuando íbamos) de lo que decís. Me sabe mal porque llegamos a entablar relación (aunque no estrecha) con los propietarios... Pero visto lo visto y que la cosa es seria, me planteo eliminar la entrada, también porque no tengo pensado volver, teniendo el Loving hut. Gracias Angelika!

      Eliminar
    2. Lo suscribo totalmente. Yo llegué ya cuando la comida estaba un poco rancia. Y sigue descendiendo la calidad: ahora ya ni se molestan en recalentar la comida de ayer y han incorporado un microondas para que el propio cliente la caliente...

      Tengo las mismas sensaciones que tú con el Loving Hut. Aunque tengo algo de miedo porque últimamente he notado que están empezando a descuidar un poco la calidad, como The Nature...

      Eliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares