MENÚ DE DOMINGO (MES SIN CARNE)



A pesar de ser domingo, hoy el menú de mediodía ha sido de lo más sencillo. Y es que no teníamos ganas de estar mucho rato en la cocina. Creo que hoy os presento uno de los platos más socorridos que podéis ofrecer a un vegetariano invitado a vuestra casa. Si come huevos, mejor aún. Y es que muchas veces la gente se calienta la cabeza, se ofusca y no sabe qué preparar. Siempre acaba saliendo una triste ensalada o pasta blanca con tomate. ¿Y los cereales como el arroz? Es muy socorrido. Y no hace falta ser un cocinitas, o impresionar con ingredientes "raros" o especias que cuestan encontrar. 

- Arroz a la cubana. Eso sí, nosotros siempre lo hacemos con arroz integral, está mucho más bueno de sabor y ya sabemos que es nutritivo y sano (es el arroz natural), el tomate frito es casero, para no abusar del azúcar y los huevos siempre ecológicos o al menos de gallinas criadas en libertad (dígito 0 ó 1 en el huevo). A mi me encanta con mucho tomate, realmente mi plato es tomate con arroz. El plato tradicional lleva plátano frito, pero nunca lo ponemos.

Hemos compartido una gran: 

- Ensalada de cogollitos, cebolla tierna, rábanos y tomate, aliñada con aceite de oliva virgen y vinagre. A mi padre le gusta ir al Mercado Central de Valencia los sábados, así que los fines de semana solemos comer producto fresco y muy rico.

Hoy no hay fotos. ¡Todos/as sabemos como es un arroz a la cubana!


Comentarios

  1. Que sanote. Mi arroz a la cubana, es muy parecido al tuyo, pero sin ser integral. Arroz y salsa de tomate casero, y un toque de orégano que me gusta mucho en el arroz hervido. Sin huevo y sin plátano.

    A lo mejor debería dejar de llamarlo arroz a la cubana¿? ;)

    ResponderEliminar
  2. jaja, sería más arroz con tomate. Pero bueno, cada uno interpreta como quiere. Para mi el arroz integral es esencial, desde que lo como el arroz blanco no me gusta, me parece totalmente insípido, y la textura es pegajosa, en cambio el integral está riquísimo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares