MI PRIMERA CARRERA DE 10KM

Hoy vengo a hablaros de un tema fuera del vegetarianismo. Algo que llevo 3 meses haciendo y que guardaba hasta ayer para poder contároslo: 

¡¡¡Hace tres meses empecé a correr!!!, y ayer...  ¡pude participar en mi primera carrera! Ni más ni menos que en la multitudinaria Cursa del Corte Inglés, que es la que más corredores reúne de Europa y la tercera del mundo. Ayer eramos más de 72.000 personas corriendo por las calles de Barcelona. 

No me busquéis que yo no me he encontrado


¿Y cómo me ha dado por correr? La verdad es que no lo sé. Cada vez que veía a alguien corriendo sentía ganas de ponerme a correr a su lado, y cierta envidia mezclada con curiosidad. Yo no he sido nunca de hacer deporte, como mucho el yoga que llevo practicando desde hace 7 años y las clases de bollywood, más o menos movidas. Pero el deporte es algo que siempre se me había resistido, ya que guardaba pésimos recuerdos de mis días en el colegio y en el instituto suspendiendo año tras otro la asignatura de Educación Física. Entonces no tenía fondo, me cansaba a los pocos minutos, llegaba a marearme, ahogarme, a perder visión... (también hay que mencionar que cargaba con unos cuantos kilos más que ahora...) Por eso al ejercicio aeróbico siempre le he tenido tanta manía... 

Pero todo comenzó este mismo año, hacia enero. Como uno de mis objetivos de año nuevo me propuse salir a correr. Así, sin más. Sin haberlo hecho nunca y consciente de que me iba a costar mucho. Me fui a Decathlon y me autoregalé la ropa para empezar aprovechando las rebajas de enero. Luego, estuve informándome sobre cómo comenzar a correr, y en internet encontré algunos blogs que orientaban a super principiantes. Entre esos blogs encontré un programa llamado "Del Sofá a los 5km". El nombre lo dice todo. Correr para vagos. Lo podéis ver aquí, si lo descargáis se ve en grande, y si no podéis verlo también aquí, en el link podéis encontrar toda la información sobre cómo empezar a correr si os gusta mucho el sofá:




Consiste en ir aumentando poco a poco los minutos que corres cada día. Durante la primera semana se corre solo durante 1 minuto, descansando 1.5 minutos; la segunda semana se corre 1.5 minutos, y se descansan 2 minutos... así hasta llegar a los 30 minutos. Cuando comencé a correr sentía una vergüenza terrible. Aproveché para comenzar en mi pueblo, ya que tenemos la suerte de vivir cerca del cauce del río Turia. Salí convencida de casa, pero una vez abajo me daba vergüenza comenzar a correr, sentía miles de ojos fijándose en mí ( y eso que no había nadie). Y mira por donde, mientras caminaba e iba absorta pensando si me atrevería algún día, me pasó una chica, entrada en kilitos, corriendo. Yo creo que ése fue mi ángel. No me lo pensé y comencé a correr detrás de ella. 

Ahora, 3 meses después, corro 30 minutos seguidos. Para muchos runners sé que esto no es nada. Pero para mi propia marca personal es un gran éxito. He encontrado alguna traba por el camino, como algún dolor fuerte debajo de rodillas, pero seguí sin pensármelo y el fisioterapeuta me dijo que hice muy bien en no dejarlo, ya que eso era muestra de que ¡mis articulaciones se estaban fortaleciendo!  Yo seguí y seguí, ¡ahora no tengo molestias y puedo mantener una respiración calmada y profunda mientras corro!

Y ayer, tuve la oportunidad de poner en práctica lo aprendido durante los entrenamientos semanales: LA CURSA DEL CORTE INGLÉS.





El recorrido fue éste. Y pude hacer corriendo toda la primera parte, hasta llegar a la Av Marqués de Comillas. La subida a Montjuïc fue bastante dura, y la hice andando. Uno de los momentos más emocionantes fue cuando entramos al Estadio Olímpico y dimos la vuelta entera. Entonces aproveché para ponerme a correr de nuevo por dentro del estadio, y ya aprovechar la bajada hasta la meta corriendo también. 








Esta semana voy a descansar, no quiero que correr se convierta en una obligación, necesito un descanso. Así, aprovecharé que ya ha llegado el buen tiempo para hacer una dieta de depuración a base de zumos y sopitas. Por esa razón no pondré ninguna receta durante estos días siguientes. Aprovecharé para hablaros de otras cositas vegs y relacionadas con salud. 

Y vosotr@s, ¿os animáis a correr?


Comentarios

  1. jejejeje me siento muy indentificada con tu relato...hace un par de años me planté en Decathlon y me compré todo el kit para ir a correr por mi barrio, que además tenía bastante zona verde...al final pasados quince días me volví a plantar en la tienda y devolví todo...jajajaja... Mal!! lo sé...ahora vivo en un pueblín, mucho mejor y salimos a andar por el monte con los perros, también nos planteamos ir a correr, pero bueno, de momento travesia jeje, no está mal... un besote!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... ¡otra vez será! Yo enseguida comencé, también me motivó el dinero gastado en la ropa (no mucho porque eran rebajas)

      Andar también es muy chulo, y más cuando lo haces en el campo o la montaña... mucho más sano que correr por la ciudad.

      Un besote!

      Eliminar
  2. ¡¡¡Enhorabuena!!! Yo lo retomé ayer mismo después de unos meses de parón obligado, y la verdad es que ya tenía ganas. Empecé hace unos pocos años y ahora hasta mi chico está enganchado conmigo :) Es un subidón terminar una carrera, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, tú también corres!!!! Siiii, qué gran subidón acabarla, y ver cómo la gente te anima cuando llegas a la meta. Ahora recuerdo ese momento y pienso en los atentados de Boston... aquí con 72.000 participantes espero que haya una buena organización, puesto que casi hay más público mirando en la meta que gente corriendo.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Felicidades y te admiro, yo con caminar y el yoga ya tengo bastante, jajaja.
    Ánimo con tu depuración, yo este año con el embarazo no podré hacer detox. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pareja! La detox fue fenomenal, pero la tuve que parar antes de lo pensado, vinieron invitados (menos mal que avisaron 2 días antes) y tuve que hacer comida normal para todos (vegatariana)

      Pero al menos me limpié y me quité esos dos kilillos que quería.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡¡Felicidades!! Me siento no sé como explicártelo, pero super contenta y feliz por ti :) Nos acabas de demostrar a todos que querer es poder :) Yo también te admiro y me parece que hay que tener bastante fuerza de voluntad y constancia para hacer lo que has hecho. Yo con mi pilates sigo bien, mi media horita al empezar el dia me sienta genial. Un besote y a seguir así guapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pekeña!!!! Me han emocionado tus palabras!!!!! La verdad es que no sé todavía como lo he conseguido. Ahora hace unos días que no salgo a correr, me duele mucho la ingle izquierda y al final tendré que ir al fisio, porque no quiero que vaya a más. Pero en cuanto esté bien seguiré recorriendo Barcelona a trote!

      Me alegro de que el pilates te vaya bien, yo algún día también hago aerobic en casa con youtube, jajaj. No me puedo pagar un gimnasio! socorro!

      Un besote!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Muchísimas felicidades! no te quites mérito, porque has hecho lo más difícil, ponerte unas zapatillas y vencer tus miedos, tienes toda mi admiración y mi apoyo! hace 5 años yo empecé así y sabes qué? soñe que corría un maratón y en 2011 se cumplió mi sueño en Barcelona. Ánimo y a seguir disfrutando de cada metro que recorras y de cada sueño que emprendas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celina, tus palabras me dan mucho ánimo, y más viniendo de una corredora como tú!!! Guauuu!!

      Yo la maratón no la veo... me pesa mucho el culo todavía!!! jaja. Pero bueno, creo que no hay nada imposible!

      Un besote!

      Eliminar
  6. Que bien!! Me he sentido muy identificada cuando has explicado lo de las clases de educación física... yo nunca me he llevado bien con el deporte! Pero desde que soy vegana me siento más bien y con energía, y ya no me da tanto miedo, de momento camino 1 hora o más cada dia, a ver si un día llego a correr! Enhorabuena por conseguir tu propósito y sigue así!! Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las clases eran asquerosas, con todo mi respeto a los profes de educación física (que ahora que son mis compis de trabajo, los veo de forma diferente!)Pero no creo que sea bueno obligar más de lo que tu cuerpo puede hacer, y encima suspender como me hacían a mi sin tener en cuenta el esfuerzo que hacía por correr o dar mis volteretas.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Bona tarDa!
    Creo q no soy la única q se siente identificada con tu actualización, q bueno! enhorabuena por tu carrera, a los runners como dices no les parecerá mucho pero a mi me parece el maratón eterno! jejeje!!! y si es verdad q siento cierta envidia cuando veo a gente correr, y pienso: ojalá me gustase! pero las veces que lo he intentado, flato, y me derrumbo a la mínima, miraré las pautas q puede q me ayuden!
    Ah y darte las gracias, pasaste por mi blog hace un tiempo y me encantó todo lo q me dijiste sobre el tema del veganismo, vegeterianismo etc. He estado mirando lo de Ana Moreno entre otros, genial! Sigo ahí poquito a poquito y con ganas de seguir adelante con mi filosofia! siempre con respeto a todo el mundo.

    Un abrazo!!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!!!! Para el flato intenta no correr después de haber comido algo, cualquier cosa. A mi solo me ha dado una vez, cuando una tarde tenía mucha hambre y me comí un sandwich de hummus y al rato salí a correr. No pude! Me imaginaba los garbanzos saltando juguetones en mi barriga.

      De nada por las recomendaciones!!! Sigo tu blog y veo que la cosa va bien!

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  8. Felicitats!
    Me alegro por ti.
    Querer es poder y ya veras como conforme haces mas ejercicio mas te enganchas a él y mejor te sientes.
    Ánimo con la detox!
    Yo seguramente este finsde lo pase a fruta, pues en estos momentos estoy con depracion con ayuda de plantas y oligoelementos.
    Bexitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos mucha gente de depuración por lo que veo! Qué bien que ya llega el buen tiempo. Ya nos cuentas qué tal, por lo que he visto en tu blog has hecho zumos en licuadora como yo!

      Un beso!

      Eliminar
  9. Uauuuuu! Felicidades Nefer! Menuda campeona, yo solo de pensar en correr 10 minutos seguidos me tiemblan las piernas. Asi que sepas que te admiro muchiiiiiisimo, la cursa del Corte inglés!!! Que fuerte!!!! Felicitats!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba!!!!!!!!!!!!! Pronto iré a por mi diploma :)

      Eliminar
  10. Invitación - español
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com


    ResponderEliminar
  11. Compi!!! pásate por mi blog a recoger una cosita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga!!!!! Qué ilusión!!!! GRACIAS!!!! Pronto haré una entradita con mi premio :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares