MACARRONES DE CENTENO CON CHAMPIÑONES Y ALMENDRAS PARA ROSA, DE ¿Y SI NOS CUIDAMOS?




Rosa, de ¿Y si nos cuidamos? inició ya hace unos cuantos días un mega concurso para celebrar sus dos años como bloguera. Desde este nos pide que versionemos alguna de sus recetas... difícil decisión porque tiene muchas y cada cual más rica... 

Pero a mí, como me encanta la pasta (y después de fracasar y pelearme con la crepera para hacer sus Rollitos de espinacas) he decidido hacer una versión de sus Nidos con champiñones y anacardos

Mi versión lleva otro tipo de ingredientes en todo, menos en los champiñones y el limón. La pasta no son nidos, si no macarrones de centeno integral, cereal que nunca había probado así y que está muy bueno (pero sobretodo digestivo, ya que a esta hora si hubiera comido pasta de trigo estaría embotada en el sofá). Por otro lado, mi nata no es de soja si no de avena; y anacardos, como no tengo (mejor dicho, nunca tengo porque me salen carísimos) los he sustituido por almendra picada, la cual compro en bolsas grandes y añado a muchas recetas. La cebolla que he usado es la morada de Figueres. Desde que Odile dijo en la charla que siempre pensásemos en los alimentos del arcoiris, siempre intento comprar toda la fruta y verdura que más color tenga, en este caso, un precioso tono morado. Mi plato ha quedado con un ligero tono marrón debido a que mis champiñones estaban más negritos por dentro (ya sabéis que la nata de avena se colorea enseguida) y por el tipo de pasta, que es marrón oscura. 

Decir que yo suelo preparar bastantes veces la pasta con nata vegetal, pero esta versión me ha encantado, puesto que el limón le da un toque muy fresquito y diferente. Y yo soy la tonta del limón. No os quedéis sin probarla. 

Y si os animáis, aún estáis a tiempo de versionar y participar en el concurso de Rosa, puesto que se cierra esta noche a las 12 horas. Los premios bien valen la pena, ya que sortea el libro de Odile Fernández, de Mis recetas anticáncer (de hecho ya lo había pre-comprado en amazon y lo anulé "por si aca") y también un lote de salvamanteles y servilletas hechos a mano por Alba, de Mi vida con un vegano. 


-------------------------------------------------------------------------

Ingredientes:
Macarrones de centeno integral
1 cebolla morada de Figueres
6-7 champiñones pequeños
el zumo de 1/2 limón
250 ml de nata de avena
Un puñado de almendras crudas picadas
Aceite de oliva virgen
Sal marina
Tomillo seco
Pimienta negra

Elaboración:
Cocemos la pasta tal y como indique en el paquete. Para la pasta de centeno se necesitan 6-7 minutos. 

Por otro lado, cortamos la cebolla morada en rodajitas finas y en una sartén con un chorrito de aceite de oliva la sofreímos hasta que esté dorada. Entonces echamos los champiñones, previamente limpios y laminados. Salamos. Esperamos hasta que el champiñón reduzca su tamaño y entonces añadimos el zumo de medio limón. Dejamos a fuego medio hasta que el limon y el líquido que sueltan los champiñones se haya evaporado, aprovechamos para integrar el tomillo seco y la pimienta negra, removemos y entonces añadimos la nata de avena. Bajamos el fuego y dejamos que espese durante unos 15 minutos. Vamos probando de sal y rectificamos. 

A la hora de emplatar ponemos el fondo con nuestra pasta, añadimos por encima la nata con champiñones y por último echamos la almendra molida. 

Acabamos con un chorrito de aceite de oliva virgen y un poquito más de tomillo seco. 



¡Suerte a todas en el sorteo!

------------------------------------------------------------------------------

Y hablando de sorteos, vuelvo a participar en el concurso de recetas de Natursoy, esta vez con una receta muy parecida a esta anterior: 

ESPAGUETIS INTEGRALES CON NATA DE ALMENDRAS, SALCHICHAS FRANKFURT Y ALMENDRA PICADA




Aquí se puede votar por los participantes. De momento va arrasando Bruma, mi compi de swap, con sus tomates rellenos de arroz y seitán, ¡¡¡y yo que me alegro!!! ¡De recetas dulces están mis magdalenas ganando! A ver si mis espaguetis espabilan un poco.  




Comentarios

  1. Oye tu eso de perderte algún concurso o sorteo no lo contemplas ¿no? jajaja Muy bien que haces, además con esas recetas no me extraña que hayas ganado alguno ya más de una vez. Y tienes un montón de imaginación en la cocina, ¡¡siempre haces recetas sorprendentes!! Mmmmmm ganas de que me invites algún día a comer aumentando,...jajaja ¡¡Y con mis votos ya sabes que siempre cuentas!! Y por cierto,...el tema de la maca me está funcionando, desde que la tomo me encuentro mejor, menos cansada y con más energía (y eso que ahora ha empezado el calor que aunque me guste me aletarga un poco...) Bueno guapa, un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pekeña!!!!!! Siiii, no me pierdo ni uno! Son todo un universo! jajaja

    Y siiii, la maca funciona, en todos los sentidos :D !!!!!!

    Ya queda menos para invitarte a comer!

    ResponderEliminar
  3. Unos macarrones deliciosos, sin duda alguna, y con esa salsita tan rica.... habrá que probarlos, la pinta es sensacional.
    Un beso,Nefer, y suerte en toooodos los concursos. je je.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Titaniii!!!! Están muy buenos, y lo mejor, sanos!
    Acabo de ver una tarta de chocolate en tu blog... que me ha quitado el sentido... ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! tu como yo, apuntandote a todos los sorteos!! y bien que haces, jeje que estamos en crisis, bueno... yo en mi blog hago mi primer sorteo, no es mucha cosa, pero quiero agradecer a los seguidores su apoyo. Te invito a participar. Por cierto, que recetar más buenas de pasta que has hecho, madre mia!!!

    ResponderEliminar
  6. jjajajjajajjjajjajj lo quee me he reido con la pregunta de Carolina,..lo de que no contemplas no presentarte a un concurso!!!! jajajjajjja
    Lo que si se es que yo no hago otro en el que tengáis que versionar mis recetas porque me las dejáis a la altura del betún,...jjajajajjajaj
    Mucha suerte!!! ya te he dado numeriito,...no hay muchos participantes,..y a todos los cononozco (cosa que me encanta),...así que igual si que hay suerte y lo de Amazon se queda en un intento!!!!
    jajjajajjj besete guapa!!

    ResponderEliminar
  7. qué super ricosss platos de pasta!! ami me encanta también, intentamos no abusar, y siempr integral, pero es tannnn rica!! estas salsitas no me las pierdo!!

    bestes!! :)

    ResponderEliminar
  8. Mmm que rico Nefer! A mi también me encanta la pasta, intento comprarla de espelta o probar otro tipo de cereales, cada vez como menos trigo... Te ha quedado un plato exquisito! Y el otro igual! Mucha suerte con los dos concursos ;) Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares