ALBÓNDIGAS CON ARROZ INTEGRAL LARGO PRECOCIDO (NATURSOY)



Esta vez os traigo una receta rápida realizada con dos productos del lote de Natursoy: las albóndigas vegetales y el arroz precocido integral largo. 

Hemos realizado durante estos días más platos con productos Natursoy, pero algunos han sido tan sencillos que no hemos hecho fotos, ya que era sacar del paquete y cocinar directamente, como han sido las croquetas de mijo y queso ó el seitán rebozado. Las croquetas estaban muy buenas, con un saborcito ligero a queso emmental muy rico, una masa compacta que no se rompió al cocinar. El seitán muy parecido al que hacemos en casa de vez en cuando. 

Pero el caso de las albóndigas es diferente, puesto que es el producto "elaborado" que hasta la fecha más me ha gustado de los que incluye el lote. Tienen una textura muy buena, compacta y un sabor delicado que casa muy bien con cualquier tipo de salsa que le añadas. En este caso, las he acompañado de un sofrito de tomate, ajo y cebolla, pero estarían buenísimas con otros ingredientes, como salsa de guisantes, zanahoria y vino blanco, o simplemente como acompañamiento a un plato de espaguetis. 

El arroz integral de Natursoy, el cual ya se encuentra semicocido, me ha gustado mucho, nunca lo había probado puesto que siempre lo compro totalmente crudo. Este está listo en tan sólo 15 minutos, y al estar ya semicocido queda siempre suelto, lo que es ideal para realizar ensaladas o como plato de guarnición. Este es un producto que seguiré comprando seguro. 

---------------------------------------------------------------------------------

Ingredientes:
Un paquete de albóndigas vegetales Natursoy (10 unidades)
1 taza de arroz integral largo semicocido Natursoy
1/2 cebolla morada de Figueres
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen
Pimentón de la vera
Tomate frito casero 
Sal marina
Una hoja de laurel
Perejil picado

Elaboración:
En una olla pequeña ponemos el arroz a hervir con doble cantidad de agua, ligeramente salada y una hoja de laurel. En 15 minutos estará cocido, escurrimos y reservamos. 

En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y a fuego medio y con cuidado de que no se rompan, vamos sofriendo las albóndigas vegetales, dándoles la vuelta hasta que estén doradas. Sacamos de la sartén. 

En la misma sartén ponemos la cebolla cortada en cuadraditos y el ajo. Sofreímos hasta que estén dorados y entonces añadimos una cucharadita de pimentón de la vera. Removemos y agregamos las albóndigas y medio vaso de tomate frito. 

Dejamos con el fuego al mínimo y con la tapa durante unos 5 minutos. Removiendo de vez en cuando para que no se peguen pero con cuidado de no romper las albóndigas. 

Apagamos el fuego y emplatamos, poniendo medio plato con las albóndigas y otro medio con el arroz, al cual habremos añadido un chorrito de aceite de oliva y perejil en polvo. 


Comentarios

  1. Qué buena pinta!! Probé hace tiempo unos productos de Natursoy y me gustaron mucho, el seitán me sorprendió, muy ricooo :D

    No soy de comprar albóndigas preparadas, pero realmente me zampaba el plato que presentas sin pensarlo dos veces, jijiji

    Un besazo!

    Laura · Mis Cosas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares