POTAJE DE AZUKIS CON SETAS


Receta improvisada y también la fotografía, puesto que ya estábamos comiendo cuando se me ha ocurrido hacer la foto, visto lo bueno que estaba. Por eso mismo no me he fijado muy bien en las cantidades exactas de los ingredientes. Tampoco tengo báscula de cocina para medir (será mejor que me compre pronto una...) Os recomiendo que también, al igual que yo, vayáis echando a ojo alguno de los ingredientes. No hay nada mejor como la improvisación en la cocina. 

Con las azukis obtenemos una proteína muy buena, además de carbohidratos con mucha fibra. Dicen que son muy buenas para los riñones... ¿os habéis fijado que tienen su misma forma?


--------------------------------------------------------------------------------

Ingredientes
150 gramos de azukis (aproximadamente)
1 zanahoria grande
1/2 cebolla
Setas variadas (aquí variado de setas congeladas)
1 tira de alga kombu
1 cucharadita de semillas de comino
1 cucharadita de pimentón de la vera
1 cucharada sopera de tomate frito
Sal marina
Aceite de oliva virgen



Elaboración
Las azukis necesitan estar en remojo, así que si váis a hacerlas para comer, la noche de antes las podéis meter en agua hasta cubrirlas por completo. 

En una olla, se ponen las azukis escurridas y se llena de agua 3 veces el volumen de las azukis. Se añade la tira de alga kombu y una pizca de sal. Se deja cocer durante 40-50 minutos, o hasta que veamos que comienzan a estar tiernas. Si se necesita, se añade más agua a medida que veamos que se queda seco de caldo.

Por otro lado, en una sartén se sofríe en aceite de oliva la cebolla cortada en juliana y la zanahoria. Cuando comience a pocharse la cebolla se añaden las setas. Si están congeladas echar directamente sin descongelar. Seguir cocinando unos minutos más. Añadir las semillas de comino y el pimentón de la vera. A continuación el tomate frito. Remover para mezclar bien todos los ingredientes y dejar 2 minutos más. 

Este sofrito lo añadimos a la olla con las azukis, mezclamos bien y dejamos que cueza durante unos 8-10 minutos más, hasta que veamos la zanahoria tierna. 

Probamos de sal y ya está listo para comer. 






Comentarios

  1. Este potajillo como que tiene una pinta deliciosa... lo que no sé que aspecto tiene la alga kombu.
    Intentaré buscarla.
    Un beso, mi niña, y te deseo unas felices vacaciones!!!
    Fins aviat!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares