ENSALADA DE CHAMPIÑONES CON TOFU AL PESTO



Hoy os traigo de nuevo una ensalada fresca, porque ahora con el verano básicamente es lo único que apetece comer. Y ya se sabe que la ensalada admite todo tipo de ingredientes. Hay gente que sigue limitándose a la típica "ensalada valenciana" o "ensalada verde" cuando esta es un tipo de receta que admite mil y una combinaciones, por no decir ilimitadas. A la base cruda se le puede agregar hidratos (pasta, arroz, quinoa, pan...), se puede jugar con proteínas (garbanzos, lentejas, tofu, huevo eco, queso...) podemos darle un toque exótico con algas, curry... un toque picante con variantes o encurtidos... no hay límite.

La ensalada que os he preparado hoy tiene una base muy sencilla de hacer, la cual se basa en el champiñón crudo, el tomate cherry y los brotes tiernos (mezcla de lechugas). El ingrediente estrella de esta ensalada es el Tofu al Basilico de la marca "Taifun", la cual se dedica a la producción de tofu ecológico con sabores variados y embutidos vegetales listos para consumir.  

Hace años que conozco la marca y cocino con ella, pero nunca os la había traído al blog. Lo que me gusta de este tofu es que no es insípido, vienen condimentados con sabores potentes, como este basilico (albahaca en italiano) que viene fenomenal para preparar una pasta al pesto, un risotto o como guarnición en el plato. Hay más variedades, como el tofu rosso, o el pizza-pizza... Aquí podéis ver más detalles de la marca. 



INGREDIENTES
Brotes tiernos (lechuga, rúcula, canónigos, diente de león...)
8 tomates cherry 
8-10 champiñones de tamaño pequeño-mediano
2 cucharadas de alcaparras
Brotes de alfalfa (opcional)
Un paquete de tofu basilico de Taifun
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre balsámico
1 cucharada de gomasio (sésamo tostado y sal del Himalaya)


ELABORACIÓN
Picamos los champiñones bien finitos y cortamos los tomates cherry en cuartos. Mezclamos en un bol con las lechugas, las alcaparras y agregamos aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico al gusto. Esparcimos el gomasio (si no tienes gomasio puedes poner sal marina)

Por otra parte cortamos el tofu en lonchas. Calentamos una cucharadita de aceite de oliva en la sartén y doramos el tofu por ambas caras. 

Montamos la ensalada y encima de la cama de brotes ponemos los filetes de tofu al pesto. Decoramos con brotes de alfalfa. 



Comentarios

  1. Una ensalada perfecta con tofu, yo hace poco también le puse y gustó mucho.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Se ve fabulosa tu ensalada.
    Soy de ensaladas me rechiflan, en cualquiera de las 4 estaciones :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Graaaacias chicas, hay que comerlas cada día, sea invierno o verano, eso sí,, aprovechando los alimentos de temporada! Un abrazo a las dos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares