PIZZA MANDALA CON ALCACHOFAS Y SALSA PICANTE (MASA DE ESPELTA)


Una pizza bien fácil de hacer y que resulta muy bonita a la vista... ¡que también se come por los ojos! 

Podéis jugar con los ingredientes y formar mandalas, seguro que los niños (y no tan niños) se divierten en la cocina. Se prepara en un plis plas, sólo hay que dedicarle un poquito más de tiempo a la masa, que vuelve a ser de espelta integral, tal y como hice hace unas semanas con esta pizza: Pizza blanca de champiñones con salsa de yogurt y membrillo.

Rescato otras recetas del pasado muy parecidas, aunque la masa de espelta está elaborada de manera diferente, os dejo con el link aquí para que le echéis un vistazo a ver cuál os gusta más: Pizza picante de espelta con cebolla y salami vegetal ó Pizza con espárragos, cebolla y canónigos frescos. ¿Se nota que me gusta la pizza?


Ingredientes
Para la masa:
125 gramos de harina de espelta integral 
85 ml aprox. de agua tibia
1/2 sobre de levadura en polvo (Royal)
Una pizca de sal marina
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Para la cubierta:
Tomate frito casero
Salsa tabasco
2 alcachofas
1/4 de pimiento rojo
Aceitunas rellenas de pimiento
Sal marina
Aceite de oliva virgen extra
Orégano


Elaboración
En un bol mezclamos todos los ingredientes secos de la masa, mezclamos bien y vamos añadiendo el agua y el aceite de oliva. Trabajamos bien la masa sobre una superficie limpia y enharinada para evitar que se pegue. Cuando quede una masa elástica y no se adhiera a nuestra manos, formamos una bola y la dejamos en un bol tapada con un trapo a temperatura ambiente suave. La dejamos reposar media hora. Pasada media hora, volvemos a amasar y la devolvemos al bol media hora más. 

Sacamos del bol la masa de la pizza, volvemos a amasar y extendemos con la ayuda de un rodillo enharinado. El resultado es una masa muy elástica, ideal para crear pizzas muy finitas y crujientes. Disponemos la masa ya extendida sobre papel de hornear y metemos en el horno a unos 180ºC durante 3 minutos. Cuando la sacamos, pinchamos con un tenedor la superficie para evitar que suba. 


Mezclamos en un bol la salsa de tomate frito con un chorrito de salsa de tabasco (según preferencias mayor o menor cantidad) y extendemos la salsa sobre la pizza. 


Lavamos, pelamos y cortamos a rodajitas muy finitas las alcachofas. Hacemos los mismo con el pimiento: lo lavamos y cortamos en tiras muy finas. 


Decoramos la superficie de la pizza con estos dos ingredientes, formando círculos concéntricos. 


Terminamos con unas aceitunas rellenas de pimiento (o sin relleno) para decorar, un chorrito de aceite de oliva virgen, un poquito de sal y orégano.


Metemos en el horno hasta que todos los ingredientes estén cocinados y la masa quede dorada (180ºC unos 8-10 minutos) 


Comentarios

  1. Hola Ana,

    Te quiero invitar a participar en el concurso que realizamos en la página de Facebook "Recetas de Frescamp" con esta fantástica "Pizza con Alcachofas". En enero el producto estrella del concurso serán las alcachofas (mañana, cuando acabe el concurso de diciembre lo anunciaremos) y tu receta nos ha encantado!!! Te envío la Url de nuestra web para que puedas informarte de las bases, funcionamiento y el premio a la receta ganadora: http://www.verdurayfrutaonlinefrescamp.com/concurso-de-recetas/

    Esperamos contar con tu participación!!!

    Un saludo y Feliz Año Nuevo,

    Juan Llorach

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan!!! Claro que sí, el mes que viene me apunto al concurso. Ya sigo las páginas de FB!

      Eliminar
  2. Muy bonita, es verdad que se come por los ojos!! A mi también me encantan las pizzas! Con lo "quesera" que era antes, nunca hubiera pensado que disfrutaría tanto comiendo pizzas veganas!!
    Que tengas un buen dia guapa!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Súper estupenda tu pizza caserita :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas! Las pizzas sin queso sientan fenomenal!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares