COUSCOUS DE MAÍZ Y ARROZ CON VERDURAS (SIN GLUTEN)



Hace un tiempo la empresa El Granero Integral me envió un paquete de couscous sin gluten, elaborado con maíz y arroz. Es un couscous ideal para las personas celíacas y para aquellos que no queremos tomar trigo. Guarda la misma consistencia suelta y tarda el mismo tiempo en estar tierno. Para mi el couscous es uno de los platos más sencillos y rápidos de hacer puesto que solamente en cinco minutos tienes el couscous cocido y preparado para mezclar con los alimentos que prefieras.  Es más rápido que el arroz, más rápido que la pasta y mucho más limpio en la cocina.

Esta vez lo preparé con una sencilla mezcla de verduras, garbanzos y especias orientales. 

Ingredientes
1 taza de cuscus sin gluten de maíz y arroz (El Granero Integral)
1 bandeja de champiñones
1/3 de brócoli
1/2 cebolla roja
3 dientes de ajo
Comino
Especias orientales (cúrcuma, comino, tomillo, perejil, azafrán...)
1/4 bote de garbanzos cocidos
Sal marina
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Pasas
Ciruelas pasas 

Elaboración
Pelamos la cebolla y los ajos y los cortamos a trocitos pequeños. Lavamos los champiñones y el brócoli y hacemos lo mismo.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite y echamos ahí la cebolla y el ajo. Dejamos que se sofría durante un minuto o hasta que la cebolla comience a estar dorada, entonces agregamos los champiñones y el brocoli. 

Cocinamos durante unos minutos a fuego medio bajo hasta que las verduras se pochen y entonces agregamos las especias, las pasas y las ciruelas.

Corregimos de sal. Removemos bien y comenzamos a preparar el couscous.

Para que el couscous quede suelto siempre debemos poner la misma cantidad de agua o caldo de verduras que cantidad de granos de couscous. Para esta receta yo puse un vaso de caldo de verduras y un vaso de couscous. 

En un cazo hervimos el agua o el caldo de verduras y cuando esté comenzando a hervir apagamos el fuego y entonces echamos el couscous. Tapamos con un paño y esperamos durante 4 minutos hasta que el couscous esté tierno. Debe quedar suelto. 

Agregamos los garbanzos junto a las verduritas y emplatamos de la siguiente manera: en un bol colocamos todo el couscous como base de la fuente y encima las verduras junto con el jugo que hayan echado.









Comentarios

Publicar un comentario

Recetas más populares