LECHE DE SÉSAMO Y MESQUITE (CHUFAMIX)
Quiero comenzar una nueva sección en el blog donde recopile todas las bebidas vegetales que elaboro con Chufamix, un aparato que nos permite crear leches vegetales en un plis plas en casa.
Podéis encontrarla aquí y descargaros su libro con montones de recetas. La podéis comprar en varios sitios, como por ejemplo en la misma página de Chufamix, en Conasi, en herboristerías (en Valencia en Mandala Herbolari), en ferias como Biocultura, o incluso, como producto valenciano que es, en puestos callejeros de horchata (en la puerta de la Estació del Nord de Valencia la tienen)
La leche de hoy es una bebida muy rica en calcio, porque las semillas de sésamo lo son. Además, se trata de un calcio muy absorbible (al contrario que el de la leche de vaca) y el mesquite, también llamado algarrobo blanco, es un superalimento también indicado para nuestra salud ósea, rico en calcio y magnesio. Recordad tomar el sol al menos 20 minutos al día (no durante las horas de mayor fuerza, sobretodo en verano) para que la Vitamina D nos ayude a sintetizar el calcio en los huesos.
Sin más, la receta:
Ingredientes (para medio litro, doblar cantidades para un litro)
90 gramos de semillas de sésamo crudas y remojadas al menos durante la noche de antes
2 cucharadas de mesquite en polvo (yo uso Mundo Arcoiris)
2 cucharadas de azúcar de coco (o al gusto)
1 trocito de corteza de limón (ecológico)
Media rama de canela
500 ml. de agua mineral
Introducimos todos los ingredientes en la Chufamix. Trituramos y colamos siguiendo las instrucciones de la máquina.
Tomamos tal cual o enfriamos en la nevera, como una leche merengada.
Que buen suena la mezcla! Una cosita Ana,....es cierto que el mesquite sabe a caramelo? Porque si es así en biocultura cae seguto! 😂
ResponderEliminarUn beso.
Hola Rosa, pues a mi me sabe entre a vainilla y caramelo, un poco dulzón... sencillamente, sabe a mesquite :D Es bueno para los huesos y en bizcochos queda super bien.
EliminarQue buena pinta tiene esta receta, y no me refiero sólo a la cantidad de calcio...ja,ja...
ResponderEliminarGracias Ana por acordarte siempre de nosotros. Eres una artista!!!
ResponderEliminar