RIZOMA, RESTAURANTE VEGANO (BARCELONA)



Hace escasamente 3 semanas abrió sus puertas un nuevo restaurante vegano en Barcelona. Creo que es un gran acierto puesto que la ciudad condal todavía no contaba con un restaurante 100% vegetal de esta categoría (yo la considero al nivel del famoso Teresa Carles, del cual ya te hablé aquí, el cual es muy cool pero no es vegano, en mi opinión abusa del queso)

El chef de Rizoma es uno de los creadores de la web La Dimensión Vegana, por lo que me alegro doblemente, porque por fin podemos probar las delicias que por tanto tiempo hemos podido ver (sin degustar) en la página web. Échale un vistazo a la página web si todavía no la conoces y a su interesante canal de recetas en Youtube, porque puedes aprender muchas cosas. 

La carta de Rizoma todavía está en construcción (al igual que el local, al cual encontramos algo falto de decoración... ¡tiempo al tiempo!) así como la carta de bebidas. Pero los platos que ofrecen de momento son exquisitos y muy acertados para satisfacer todos los paladares: los que quieren una opción sana y crudivegana, los que buscan platos veganos y además sin gluten, los que quieren imitaciones a platos tradicionales con carne... 

Os dejo con los platos que degustamos la noche del sábado. A mediodía dispone de menú a un precio económico. Por la noche se encarece pedir a la carta, pero ya os aviso que vale la pena la calidad de sus platos, la ilusión de sus creadores y pasar una noche diferente en una calle de la ciudad tranquila lejos del bullicio del centro (más info sobre su situación y contacto al final de la entrada)

Comenzamos la velada con  un pequeño aperitivo servido mientras esperábamos los platos: una rica crema-paté de calabaza (lo medio adivinamos por el sabor) con crackers y brócoli deshidratados. El brócoli muy especial, recomiendo incluirlo como acompañamiento de algún plato principal en la carta. 

Aperitivo de Rizoma


Para comenzar nos pedimos para compartir (todos los entrantes son para compartir) unos aguacates rellenos de quinoa, aceitunas negras de Kalamata y servidos con ensaladilla de atún. La ensaladilla estaba riquísima, y también me gustaría encontrarla como tapa o entrante principal con más cantidad en la futura carta de Rizoma. 


Aguacates rellenos de quinoa y aceitunas con ensaladilla de atún

También para compartir nos pedimos una ensalada César. Yo nunca había probado una ensalada César, porque cuando la descubrí ya era vegetariana, así que esta fue mi primera vez. Lechugas muy frescas, una salsita ranch de yogur (vegana) muy suave y ligera, bacon vegano y lo más especial... el pollo. Muy rico y con ganas de más. 


Ensalada César vegana

Como platos principales nos pedimos dos opciones: mi chico tenía ganas de carnaza, y se pidió las costillas de seitán acompañadas de verduritas y patatas a la brasa. El acompañamiento estaba delicioso, y las costillas súper originales, con un pseudo-hueso que parecía completamente real (creemos que hecho de caña de azúcar) y una salsa barbacoa muy buena y potente de sabor. 


Costillas BBQ con verduras a la brasa

Yo me incliné por una de las dos opciones que habían sin gluten. No me quería pedir el bol de quinoa (porque ya había comido antes junto a los aguacates) así que me pedí el wok raw de chirivía con pera y salsa picante. Un wok cocinado no superando los 42ºC para no perder las enzimas. El plato me defraudó un poco, uno porque realmente estaba crudo al 100% (no encontré texturas crucinadas) y dos porque la salsa picante de la cual me advirtió el camarero no existía. Por lo que quedó un plato muy fresco, pero muy insulso. Eso sí, la silueta la cuidé de lo lindo. 


Wok Stir Raw de chirivía, pera y salsa picante

Y como punto final... dos postres. Mi chico se pidió el tiramisú, tenía curiosidad por saber cómo se imitaba el mascarpone. A mi me sorprendió mucho el sabor, muy dulce y de textura cremosa. Distinto pero muy rico. Yo seguí con mis opciones "lo más sanas posibles" y me pedí la copa pudin de chía con crema de coco. Solo puedo decir de ella que: es-pec-ta-cu-lar. Solo me hubiera faltado chupar el vaso. Tiene un sabor muy ligero a coco, pero lo justito para dejar lugar a los frutos del bosque, y el dulzor justo conseguido con el sirope de ágave (postre sin azúcar). 


Tiramisú vegano


Copa de pudin de chía, frutos del bosque y crema de coco

Nos quedamos con unas ganas enormes de probar un postre que habíamos visto en su facebook: Crepes de vainilla rellenos de mascarpone y fresas del bosque con ganache de chocolate. No les quedaba... pero lo dejamos pendiente para la próxima visita.

Imagen de facebook Rizoma


Si quieres pasar una velada diferente (o un mediodía con menú) os recomiendo acercaros hasta el barrio de Gracia y visitar Rizoma, Algunos platos habrán cambiado, están mejorando y probando (eso es bueno, muy bueno) y disfrutaréis de manjares veganos sin necesidad de preocuparse por si esto lleva leche, esto lleva huevo... Eso sí, reservad antes porque el local es pequeño y se llena en seguida. 

Rizoma Resto 
C/ Grassot 72
Barcelona
93 252 65 65

Comentarios

  1. Me lo apunto para la próxima vez que vayamos a Barcelona. Jolin que pintaza todo!!!! <3

    ResponderEliminar
  2. Que lujo!!! Todo tiene muy buena pinta, y además no hay que preocuparse en preguntar si los platos son veganos, como dices. Gracias por compartir, cuando vaya a Barcelona a ver si me paso por allí. Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros iremos el viernes, pero estamos seguros que no nos defraudará. Sabemos que el pollo es espectacular, pues según nos han dicho es el de La Carnicera Vegetariana. Ya os diremos qué tal todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Tuni, el pollo es de la Carnicera Vegetariana, tengo muchas ganas de probar más productos de esta marca porque el pollo estaba buenísimo... me quedé con ganas de más!

      Eliminar
  4. Estuve en Rizoma y me pareció bueno, pero despues de haber visto las declaraciones de Javier (chef de Rizoma - Dimension Vegana) sobre su apoyo a los productos transgénicos no quiero ni imaginarme lo que sirven. Además su manera de dirigirse a la gente deja mucho que desear. Perdieron todo mi respeto. No lo recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he oído algo de eso... lástima que prime más el imitar sabores veganizando que centrarse en la comida saludable.

      Eliminar
  5. Qué pena, me he enterado hoy que el Rizoma ha cerrado sus puertas desde el 2/01/2016!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares