BIZCOCHO DE CHUFA Y MACUCHINO (MACA Y CACAO) DE ENERGY FRUITS



Este bizcocho queda bien jugoso y esponjoso, y además, sirve para aprovechar al máximo los ingredientes que ponemos en la Chufamix a la hora de hacer horchata. Yo la mía la compré en la tienda online Conasi

Con Chufamix se pueden hacer miles de bebidas vegetales, algunas de ellas las tenéis en la sección de leches vegetales de este mismo blog, pero la reina de las reinas (al menos para mi que soy de la millor terreta del món) es la horchata. Con Chufamix la haces en un plis plas, Solo debes tener la chufa entera o molida, meterla en el recipiente junto con agua y tu endulzante favorito y voilà... horchata recién hecha. Pero... ¿qué hacer con la pulpa que te sobra? En este caso he aprovechado para hacer un bizcocho. Pero puedes hacer muchas cosas. Depende también de qué sea la leche vegetal que te hayas hecho. Por ejemplo, yo hice este queso para untar después de hacerme leche de sésamo. O puedes hacer queso en polvo de almendras, como este que te puse hace unos días y tuvo tanto éxito. 


El otro ingrediente estrella del bizcocho es el Macuchino. ¿El qué? Pensarás. Pues Macuchino no es ni más ni menos que un preparado 100% natural de la marca Energy Fruits donde van mezclados estos superalimentos: maca, cacao, azúcar de coco y canela. Lo puedes usar para ponerlo en tus leches vegetales y batidos... pero también para hacer repostería. A mi me gusta mucho toda la linea de superalimentos de Energy Fruits, creo que tengo casi todos (aquí puedes ver todas las variedades que tienen). Me gustan porque puedes, con solo abrirlo y tomar una cucharada, obtener todos los beneficios de diferentes superalimentos sin tener que comprártelos todos por separado. Puedes ver otras recetas que he hecho con Energy Fruits aquí: batido de proteínas, batido energético y licuado depurativo.




Te recomiendo tomar este bizcocho con un vasito de horchata bien fresquita. Ahora que acaban de terminar las Fallas, nos olvidamos ya del chocolate deshecho y los indigestos buñuelos de calabaza fritos para "darle" a la rica horchata. 

Por último decirte que yo he elaborado dos veces el bizcocho. Para ver cómo quedaba mejor. Vegano o con huevo. Al principio lo hice vegano. Poniendo plátano. De sabor quedó muy bueno, pero no subió nada y no quedó esponjoso. La segunda vez lo hice con huevos ecológicos y quedó mucho mejor. Elige la opción que más te guste. Si lo haces por estética y no te importa añadir huevos... hazlo así. Si no quieres consumirlos, está bien bueno también solo con plátano. 



Esta es la versión vegana con plátano en lugar de huevos eco



Ingredientes
250 gramos de pulpa de chufa (después de haber hecho horchata)
250 gramos de harina de espelta
2 huevos ecológicos (1 plátano versión vegana)
2 vasos de leche de arroz
1/2 vaso de aceite de girasol
Sal marina
100 gramos de panela o azúcar de coco
4 cucharadas de Macuchino (ó maca y cacao)
Gasificante
1 sobre levadura

Elaboración
Vamos a proceder como en cualquier bizcocho. Primero mezclamos todos los ingredientes secos en un bol: la chufa, la harina, el azúcar, una pizca de sal y el Macuchino. Mezclamos bien y agregamos los ingredientes húmedos: los dos huevos o el plátano, la leche de arroz y el aceite de girasol. 

Mezclamos muy bien con la ayuda de unas barillas (si ponemos el plátano mejor usaremos la batidora para triturar). Por último echamos la levadura y el gasificante. 

Precalentamos el horno a 180 ºC durante 8-10 minutos. 

Enharinamos un molde para horno para que no se pegue el bizcocho (o usamos papel vegetal). Vertemos la masa líquida del bizcocho. 

Metemos al horno. El tiempo de cocción dependerá del tipo de horno. Aproximadamente a 180º C a mi me tardó en quedar bien dorado y cocido por dentro una media hora. Pero puede variar, así que lo mejor es ir comprobando cómo está por dentro metiendo un cuchillo limpio en el centro. Si sale limpio, es que está perfecto. 

Si quieres que quede dorado y crujiente por arriba ponle una capa de azúcar moreno o de coco espolvoreada por encima antes de meterlo en el horno. 

Lo mejor es comerlo con una vasito de horchata. ¡A disfrutar!




En el horno 
Todavía en el molde


Comentarios

Recetas más populares