NOODLES DE ARROZ CON SHIITAKE, TOFU FRITO Y SALSA DE MISO





No me podéis dejar sola en una tienda de alimentación del mundo. En la sección oriental me vuelvo loca. Hay tantos alimentos veganos y tantas cositas exóticas que me lo llevaría todo. 

Hace unos días compré noodles de arroz, y pensé prepararlos con una salsa estilo chino. Pero quería que fuera sencilla y muy rápida de hacer. 

También compré tofu frito, que lo venden refrigerado. Nunca lo había probado, y pensé que lo mejor, para darle sabor, era macerarlo antes. 

La verdad es que me quedó un plato muy sabroso, rápido de hacer y que repetiremos seguro. 



Ingredientes
4 nidos de noodles de arroz japoneses (para dos personas)
6 trozos de tofu frito 
6 setas shiitake
Aceite de oliva virgen extra (ideal aceite de sésamo tostado)
Pimienta
Agua


Para macerar el tofu frito: 
4 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada de sirope de agave
4 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta negra


Salsa de miso
4 cucharadas de salsa de soja
4 cucharadas de vinagre de arroz
2 cucharadas de sirope de agave
1 cucharadita de miso





Elaboración

En un bol ponemos a macerar el tofu frito. Añadimos todos los ingredientes, mezclamos y ponemos el tofu. Dejamos macerar una hora mínimo. Podemos apretar el tofu con las manos dentro de la salsa para que la absorba. 

Por otra parte, cocemos los noodles, que son muy rápidos (2 minutos) en una cazuela con abundante agua ligeramente salada. Escurrimos y reservamos. 

En una sartén salteamos con unas gotas de aceite las setas shiitake que habremos limpiado y cortado en láminas finitas. Cuando estén tiernas, añadimos el tofu y doramos por todas sus partes. Podemos salpimentar.

Mezclamos los noodles con la seta shiitake y el tofu. 

Mezclamos los ingredientes de la salsa de miso y echamos por encima, cuando el fuego ya está apagado, así no se pierden sus propiedades. 





Comentarios

  1. hola, muchas gracias por la receta tiene que estar buenísima y me gustaría probarla.solo una pregunta, el tofu hay que freírlo antes de macerarlo o después cuando esté ya macerado, es que no me ha quedado muy claro, ya que pones en los ingredientes tofu frito. muchas gracias de antemano (y)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, el tofu se macera antes, y luego se fríe. Lo de tofu frito es porque se llama así, lo venden en bolsas como tofu frito, supongo que está prefito.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Nefer por tu respuesta. intentaré hacerlo

      Eliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares