SALSA BOLOÑESA DE LENTEJAS



Hace unos días subí a las redes sociales (Facebook, Twitter -clica para acceder- e Instagram, donde me puedes seguir como AmanidaAmanida) un plato de pasta con salsa boloñesa de lentejas. 

A veces cuelgo recetas rápidas o que son muy sencillas directamente en las redes, sin ponerlas en el blog, pero ante el éxito que tuvo esta boloñesa he decidido ponerla aquí también. 

La verdad es que es una receta muy sencilla pero que da mucho juego en la cocina. Queda súper sabrosa y al combinar la lenteja con la pasta formamos proteína completa. Te animo a que sustituyas la típica soja texturizada por una legumbre como si fuera carne picada. Queda muy rica y es más sana. 


Ingredientes
1 bote pequeño de lentejas cocidas (yo las uso ecológicas compradas en Lidl)
4-5 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1 zanahoria
Pimienta negra
Hierbas aromáticas al gusto (aquí puse orégano)
Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal marina 
Tomate frito 


Elaboración

En una sartén echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra y ponemos a sofreír el ajo y la cebolla bien picaditos. Cuando comience a tomar color dorado agregamos la zanahoria también picada finamente. Echamos sal y pimienta al gusto y cocinamos a fuego medio-bajo unos 3 minutos. 




Escurrimos y lavamos las lentejas. Las echamos en el sofrito. Sin subir el fuego (algunas lentejas pueden explotar al entrar en contacto con el aceite) vamos removiendo y cocinamos unos 3-4 minutos. 

Pasado este tiempo echamos un chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. 

Probamos de sal y rectificamos si fuera necesario. 




Por último agregamos el tomate frito, removemos bien y dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego muy suave para que se junten los sabores. 


Apagamos el fuego y ya tenemos lista nuestra boloñesa para acompañar pasta, lasaña, empanada, pizza o arroz. 



Comentarios

Publicar un comentario

Recetas más populares