ENSALADA DE TOMATES SECOS Y QUESO FETA


















Ingredientes:
Brotes tiernos variados (lechuga, espinaca, acelga, rúcula...)
100 gramos de tomates secos en aceite
Queso feta a daditos
Un puñado de nueces peladas
Aceitunas negras de Aragón

Vinagreta:
Aceite de oliva
Vinagre de Módena
Una cucharadita de miel
Una pizca de sal
Albahaca

Elaboración
Lavamos bien los brotes tiernos y los secamos. Los colocamos, como lecho de nuestra ensalada, en un plato o ensaladera. Cortamos a trocitos los tomates secos y los añadimos al plato. A continuación hacemos lo mismo con el queso feta, si ya está cortado sólo tendremos que escurrirle la salmuera. Para preparar la vinagreta cogeremos un cuenco y en él mezclaremos todos los ingredientes, incluida la miel, a razón de dos partes de aceite por una de vinagre. Por último decoraremos la ensalada con las nueces y las aceitunas negras.

Variaciones
Si queremos prescindir del queso feta, podemos utilizar tofu macerado durante 24 h. en aceite, sal y limón. La miel también se puede sustituir por melaza.
Si no encontramos tomates macerados en aceite, los podemos preparar unos días antes en casa, sólo habrá que tenerlos cubiertos con un buen chorro de aceite de oliva y la especie que más te guste.

Comentarios

  1. Que buena pinta!
    Soy la hija de Trini.
    Estamos mi madre y yo viendo aquí la foto y se nos cae la baba jaja :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Sois las primeras en comentar, que ilusión! Me alegro de que os haya gustado, es una receta muy sencillita pero de grandes contrastes en sabores, tenía ganas de estrenar el blog y puse ésta.
    Cuando quieras te ayudo a pasar al vegetarianismo, jeje.
    Un saludoooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares