COLES DE BRUSELAS CRUJIENTES CON ALMENDRAS Y PISTACHOS



Esta receta no es mía. La saqué de nuestro querido y añorado blog "El Delantal Verde", primer blog vegano que conocí en mis inicios como vegetariana y tristemente inactivo desde 2010 (nadie sabe nada del porqué de la desaparición de su dueña en todos los rincones que frecuentaba en la red, desde su blog, pasando por foros, o incluso sus colaboraciones en revistas)...

Desde el 2008 es mi forma de preparar las coles de bruselas. Antes me costaba comerlas, se me hacían repetitivas... y es que si te enseñan que hervirlas es la única forma de poder comerlas... ¡se equivocan! Hay muchas formas ricas de cocinarlas, pero esta es de momento mi preferida, puesto que la almendra y el pan rallado le dan un toque crujiente y salado que contrasta con la suavidad de la col. Además, creo que es un plato ideal para estas navidades, puesto que llena la mesa de colorido, y además incluimos un ingrediente "sano" (muy sano) en la mesa navideña. Y una verdura de temporada, ¡¡que no se olvide!!

Los frutos secos que utilicemos pueden variar. Yo esta vez he combinado las almendras con pistachos, pero queda igual de bueno solo con almendras, con anacardos o nuestro fruto seco preferido. Además... super rápida y fácil de hacer. ¿Qué os parece la idea que tuvo Elena del Delantal Verde? ¡Para chuparse los dedos!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ingredientes
200 gramos de coles de bruselas frescas (congeladas también sirven, pero quedan menos jugosas)
2 cucharadas de almendras molidas
1 cucharada de pistahos enteros (o cualquier otro fruto seco)
2 cucharadas de pan rallado
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Elaboración
Lavamos bien las coles de bruselas y ponemos a hervir en agua ligeramente salada durante unos 20-25 minutos. Pinchamos con un cuchillo, y si se hunde un poquito (no demasiado, no deben quedar pasadas) están listas. Escurrimos y reservamos.

Por otro lado ponemos en una sartén unas 3 cucharadas de aceite de oliva virgen y echamos el pan rallado, removiendo de forma continua para que no se queme y a fuego bajo. En seguida añadir la almendra picada y dorar muy ligeramente (cuidado con los frutos secos que se queman rápido). Cuando esté dorado añadimos las coles de bruselas y a continuación los pistachos. Salpimentamos y servimos en seguida, hay que comer caliente para que el pan esté crujiente y no se ablande. 

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODAS Y A TODOS!!!

Comentarios

  1. El otro día buscaba recetas de coles de Bruselas porque nunca antes las había hecho y no tenía ni idea. Esta receta me encanta! Y es muy festiva! Yo las hice de otra forma, un poco más sosillas pero quedaron ricas! La próxima vez probaré tu versión! Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  2. qué buena idea!! me encantan las coles así que me apunto la receta, un beso grandeeeee y feliz navidad!! :) :)

    ResponderEliminar
  3. Un plato estupendo.
    Me encanta su textura y sabor salteadas sin cocción.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Con lo que nos gustan las coles de bruselas ya estoy tardando en hacer esta receta :)
    Besines

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares