martes, 22 de septiembre de 2009

PIZZA CRUDIVEGANA DE ESPINACAS Y TOMATES SECOS



















Este es el resultado de mi primer experimento con las masas crudas. En este caso, al triturar las semillas de lino junto con los demás ingredientes se unifican mejor los sabores y queda una textura más suave y uniforme. Aún así, la receta está abierta a nuevas incorporaciones, tanto para mejorar el sabor, hacerlo más intenso o buscar nuevos platos, panes, empanadas, galletas...

A simple vista parece una receta muy laboriosa, pero en verdad sólo hay que tener paciencia y esperar a que el Agua y el Sol hagan su trabajo.

Ingredientes para la masa cruda:

60 gramos de semillas de lino
1 vaso de agua
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
Sal

Ingredientes para el queso crudo:
50 gramos de nueces de macadamia crudas
1 cucharadita de levadura de cerveza
1 cucharada de zumo de limón
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Ingredientes para la pizza:
1 tomate maduro
1 puñado de hojas de espinacas tiernas
1/4 de cebolla tierna
3 tomates secos
Aceite de oliva
Albahaca seca


Elaboración:
Primero comenzaremos haciendo la masa para la pizza. Ponemos las semillas de lino en remojo en un vaso de agua de 6 a 12 horas. Las escurrimos y las ponemos en la picadora junto a la cebolla y el ajo en polvo y la pizca de sal. Trituramos todo bien y disponemos la crema resultante sobre papel vegetal, aplastándola bien fina con una cuchara de madera, casi hasta que llegue a transparentarse. Puedes darle forma circular a la masa o rectangular, como desees. Ponemos la preparación al sol directo. En aproximadamente 5 horas podrás dar la vuelta a la masa con facilidad. Deja que se termine de secar por la otra cara, sin que se llegue a endurecer demasiado. Ya está preparada la masa cruda para la pizza.

Pasamos a elaborar el queso crudo. Ponemos durante aproximadamente una hora las nueces de macadamia en remojo, para que se hidraten. Después las escurrimos y mezclamos con el resto de ingredientes en la batidora, probando y rectificando la sal. Reservamos el queso.

Una vez terminado lo más laborioso (masa y queso) pasamos a añadir ingredientes a la pizza. Partimos un tomate maduro por la mitad y restregamos toda su pulpa por encima de la masa. A continuación vamos agregando con la ayuda de una cuchara el queso cremoso de nueces. Añadimos las espinacas y los tomates secos cortados en trocitos pequeños. Terminamos agregando un chorro de aceite de oliva y albahaca seca.






12 comentarios:

  1. Hola, he descobert el teu blog i m'agrada molt, ja m'he anotat alguna recepta a veure si em surten be...t'aniré seguint

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies Anónim! :) Torna quan vullguis! Adeuu

    ResponderEliminar
  3. No entiendo a los mirones y/o curiosillos no te dejan ningún comentario.
    Es de lo más agradable ver una pizza crudivegana ademas de aportarnos una idea estupenda...

    Saludos y buenas nochecitas.
    P.d. La pasta esa de la receta anterior no la conocía. Supongo que seran enormes y me gustaría saber que has echo para rellenarlos.¿As utilizado una manga pastelera y/o similar?

    P.d Ya os he visto en joutube. y la verdad me gusta y me gustais....Asi que seguir asi o mejor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Iñi! La pasta la compré en Roma este verano, y sí, es bastante grande, pero la relleno con cuidado con una cucharita.

    Me alegro de que te gusten nuestros videos. Es nuestro pasatiempos favorito (a parte de cocinar claro... jeje )

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sabes se te echa de menos.

    PD. Como idea, La masa de pizza se puede hacer con harina de maiz. Tipo Talo. ( tortitas de maiz que se preparan en E.H. Euskal herria.

    Saludos vegetales y musicales.
    Espero que estes y esteis bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola Iñi... muchas gracias por preocuparte. He estado una emporadita sin poder actualizar. Me han destinado a Alicante, y bueno, hasta que me termine de acoplar a la rutina, me ponga internet... el blog tendrá que esperar. Es lo que tiene la vida de los interinos.. Pero prometo regresar prontito con nuevas recetas!!

    Lo de la harina de maiz parece interesante. Ya me pasarás la receta al completo de esas tortitas, a ver si hacemos un plato de la cocina vasca vegetanizado!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. buenas y suerte en el nuevo lugar.
    Te envio la receta del talo que la copiado de otro sitio.

    Saludos vegetales y musicales
    El talo es un alimento elaborado con harina de maiz y agua, similar a las tortillas de América Central. Antiguamente, el talo era el pan que se utilizaba para comer en los caserios, y cuyos restos eran untados en leche para la cena.

    Con el paso del tiempo fué substituido por el pan que conocemos hoy en día, y el talo ha pasado a convertirse en un alimento que se consume especialmente en ciertas festividades, en especial para la feria de Santo Tomás (21 de Diciembre).

    La forma de comer talo también se ha visto modificada. Mientras que antes se utilizaba para acompañar en las comidas, ahora se usa el talo para envolverla. De esta manera se aprovecha su forma de tortilla para envolver chistorra, queso, chocolate, … eso ya dependiendo de los gustos.

    Receta de Talo
    La receta del talo es muy sencilla. Únicamente se necesita 350g de harina de maíz, 250ml de agua templada y un pellizco de sal.

    En un bol mezclamos la harina de maíz con la sal, y vamos agregando agua poco a poco en el centro. Vamos amasando mientras vertemos el agua hasta llegar a una masa consistente. Solo queda dejarla reposar unos 30 minutos y formar bolitas para hacer las tortillas. La forma de amasar estas bolas, será siempre desde el centro hacia afuera. Por último solo queda tostarlas ligeramente en una plancha por ambos lados.

    Ya solo queda utilizarla para envolver un trozo de chistorra, lomo, bacon, … a gusto del cocinero.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria dedicar una estupenda canción de uno de los grupos que me gustan mucho.
    La canción se titula ¨SHINE¨
    ....Y quiero dedicarla a todos los blog,s de cocina vegetariana que suelo visitar habitualmente como el delantal verde, La dolce vida vegana, simplemente difernente, cousiñas de Ro, la cocina de Nihac, Amanita animada y el blog del sr. Tito chichan.
    .....¨Porque son todos muy interesante, constructivos y formativos, por lo que cuesta hacerlos y mantenerlos, porque son para todos/as y encima gratuitos y porque me da la GANA.
    Va paraa todos vosotros, con cariño porque lo mereceis...(alguno se me olvida, seguro).

    http://www.youtube.com/watch?v=yPslBGjuRL0

    ¡¡¡¡¡¡Os lo mereceis todos/as, y gracias por compartirlos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué pintaza y qué interesante tu blog!!!! Me lo quedo!!
    Felicidades Nefer, me uno a Amanida Animada;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    m'agrada molt aquesta recepte! tot just començo en aquest món del menjar "raw", i et volia preguntar si aquestes masses x les pizzes se'n poden preparar bastantes (ja que tarden tant a fer-se) i utilitzar-se en diferents dies..en aquest cas, quan duren aprox?? gràcies !^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Pusha! Sí que es veritat que triguen bastant en fer-se, però pots fer unes quantes perquè després duren molt. Ara a l'hivern fora de la nevera et poden aguantar molts díes. Jo vaig comprar fa molts mesos pà eseni (també raw) y encara tinc una miqueta, està boníssim! Pots embolicar la massa una vegada feta en paper de periòdic per a que es mantinga sense humitat y de segur que no es farà malbé.

    Que aprofiti!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Veo que tienes unas cuantas recetas crudis en tu blog.
    Las pizzas todavía no he probado ha hacerlas, esta tiene una muy buena pinta y es fácil.
    Cuando lo haga pongo un post en mi blog y te cuento que tal.
    Un saludo
    Bexitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...