martes, 8 de junio de 2010

REVUELTO RÁPIDO DE MAR Y TIERRA



















Este plato es ideal para esos días en los que no tenemos demasiado tiempo para cocinar o llegamos tarde del trabajo. Es rápido y sano. Así, no nos tienta recurrir a la comida rápida precocinada. Sin complicaciones.

Hacía tiempo que no actualizaba el blog. Tengo menos tiempo para cocinar, pararme a fotografiar los platos... pero intentaré retomar la marcha de nuevo, y más ahora que se acercan las vacaciones de verano. Este tipo de platos, rápidos y sencillos, se convierten en un comodín cuando se trabaja y se vive solo, sin nadie que te prepare la comida cuando llegas a casa.

Quería dar las gracias (aunque atrasadas) a la revista Cocina Vegetariana por sacar mi blog en sus páginas. No sabéis la ilusión que me hizo. Espero aportar alguna receta a ese estupendo concurso de cocina que se celebra cada mes. Felicidades.

Ingredientes:
Un manojo de espinacas
4 champiñones medianos
Una taza de guisantes frescos (o congelados)
6 tomatitos cherry o cereza
3 dientes de ajo
Una lámina de alga nori
Un puñadito de alga dulse
Ajo en polvo
Aceite de oliva
Sal marina y pimienta

Elaboración:
Ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén o cazo poco profundo. Cortamos los ajos en grandes trozos y los echamos al aceite, dorándolos a fuego medio. A continuación añadimos el manojo de espinacas (éstas menguan con la cocción, así que añadiremos una buena cantidad). Cuando las espinacas comiencen a disminuir en tamaño, agregaremos los guisantes y revolveremos constantemente durante 1 minuto. Ponemos a hidratar el puñadito de alga dulse (solo necesita 1 minuto para estar lista), y reservamos. Agregar en la sartén los champiñones cortados en trozos irregulares. A continuación añadiremos los tomates cherry, sin dejar de remover, ya que se trata de un salteado y los alimentos no deben pegarse ni pocharse. Por último, añadimos el alga dulse ya hidratada, la mantenemos 1 minuto más (con el calor este alga comienza a desprender un potente aroma a mar, parecido al de la mojama). Y por último, rompemos una lámina de alga nori de forma irregular y la agregamos al revuelto. Damos unas cuantas vueltas más, condimentamos con el ajo en polvo (una cucharadita), corregimos de sal y echamos la pimienta.
Servir de inmediato y acompañar con un buen vaso de gazpacho fresco y una rebanada de pan (en la fotografía pan de espelta)

2 comentarios:

  1. Me gustó esta receta...amo las arvejas, la voy a hacer!!! Muy lindo tu blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ohhh!! Qué buena pinta. Una mezcla de algunos de mis ingredientes favoritos. Me la apunto para cuando tenga mi casa nueva :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...