jueves, 4 de noviembre de 2010

CAMBIOS DE DIETA


Hasta el día de hoy, Amanida Animada ha sido un blog vegetariano (no vegano como apuntaron en la revista Cocina Vegetariana) donde he incluido ingredientes derivados de los lácteos (desde nata, quesos, hasta mantequilla...) así como soja y todas sus modalidades (tofu, leche de soja, nata de soja, soja texturizada... )

Desde hace unos meses he decidido eliminar de mi dieta ambos ingredientes. Prescindir de los lácteos ha sido algo que siempre me ha rondado por la cabeza, pero en la lucha siempre ganaba la batalla el paladar. Sólo me faltaba la confirmación médica: intolerancia.


Parece increible, es bochornoso, es "inhumano" la cantidad de derivados lácteos que podemos encontrar en tantos y tantos productos alimenticios, siendo todavía más impactante el hecho de que mucha veces son simples añadiduras totalmente prescindibles para el resultado del producto. Me he encontrado, por primera vez, con problemas a la hora de elegir productos o comer fuera de casa. La leche de vaca está en todos lados. Es como una droga que nos han estado metiendo sin darnos cuenta... En la bolleria, en las salsas, en ¡el pan!, en ¡¿la horchata?! Lo que no saben es lo bien que sienta a la silueta prescindir de esos alimentos. En verdad los postres en los restaurantes siempre son lo que más engorda...

La soja es otro cantar. Al ser vegetariana, muchas veces tanto la soja como los productos derivados de ella se convierten en la panacea en nuestra alimentación. Cualquier restaurante vegetariano tiene incontables platos preparados con esta legumbre. Realmente se pueden preparar platos suculentos imitando la textura y sabor de la carne, muy ricos, lástima que mi tiroides no piense lo mismo.

A partir de ahora el blog prescindirá de lácteos en la elaboración de recetas, y evitará al máximo la inclusión de soja. Como ya comenté, no se trata de un blog vegano, por lo que los huevos y la miel seguirán utilizándose, eso sí, siempre de origen ecológico. Los considero buenos alimentos dentro de la moderación, y en el caso de los huevos, una buena alternativa ante la escasez de opciones veganas fuera de casa.

Prometo postear más a menudo.


5 comentarios:

  1. Te deseo mucha suerte con esta nueva dieta. Lo importante es la salud, y sentirse sano y feliz con uno mismo, por dentro y por fuera, y sin duda la alimentación es una pieza clave para lograr la consonancia de uno mismo con uno mismo. Un saludo :)

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  2. ¡Hola, Nefer! Yo también te deseo mucho ánimo, ya que los comienzos suelen ser difíciles, aunque en el fondo es para mejor ya que no hay nada como dar con algo que nos sienta mal. Nos vemos, ¡un beso!

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  3. ¡¡¡¡Con un par!!!! de huevos... eso sí, no?
    jeje, a ver qué recetas nos preparas, seguro que sabes truquitos para sustituir la leche y el queso. Menudo vício el abrir la nevera y cortar un trozo de queso, jo... cuesta resistirse la verdad, pero todo es posible!

    ¡un besote Nefer!

    ***¡¡las hamburguesas del GOPAL están riquísimas, pero los Falafel del BUEN BOCADO más!!***

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  4. Yo tb tengo intolerancia a la leche de vaca y es un problema porque realmente está en TODO!!
    Cada vez estoy más concienciada con la alimentación para cuidar mi salud. Un abrazo

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  5. ¡Gracias a todos los que habéis escrito dándome apoyo! Pronto pondré más recetas... ¡A cocinar y a comer!

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