ENSALADA DULCE DE OREJONES Y MAIZ







Ingredientes:
Lechugas variadas (en este caso escarola rizada, canónigos y radicchio)
6 orejones de albaricoque
150 gramos de maiz dulce (descongelado crudo, o de lata en su defecto)
Un puñado de germinados variados al gusto (en este caso lentejas y col lombarda germinadas)
Piñones crudos
Semillas de sésamo
Reducción de vinagre de Módena
Aceite de oliva
Sal marina

Elaboración:
Preparamos la cama de la ensalada en un bol con la mezcla variada (al gusto) de lechugas. Agregamos el resto de ingredientes sólidos (maíz, orejones a trocitos pequeños, piñones, germinados y semillas de sésamo). Cuando lo tengamos todo en el bol rociamos con un buen chorro de aceite de oliva y a continuación decoramos con la reducción de Módena (siempre después del aceite para evitar que el vinagre se diluya y poder presentarlo como se ve en la foto). Ponemos sal al gusto y ¡a comer!
------------------------------------------------------------------

Esta ensalada es muy rápida de hacer y constituye una buena cena, o un primer plato para la hora de comer. El maíz y los orejones le confieren un sabor dulce, lo que la hace ideal para calmar las ansias de azúcar que podamos tener. La crema de vinagre de Módena es potente de sabor, ligeramente agridulce, lo que combina muy bien con el resto de ingredientes, incluso con el ténue amargor de los germinados. Para la gente que consuma lácteos o soja, un buen complemento serían trocitos de queso curado de leche cruda o tofu macerado en pimentón y sal.

Comentarios

  1. ¡mmmmm!! me gusta. Tendré que quitarle el maíz por la intolerancia. ¿Los germinados los haces tú o los compras?

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya con las intolerancias! ¡El maíz también se encuentra en muchos preparados!
    Los germinados a veces los preparo yo y otras los compro. Prefiero prepararlos porque me hago menos cantidad, normalmente los que venden ya germinados van en bolsa o paquete y terminan pudriéndose porque dan para mucho y prácticamente solo como yo y no todos los días. Tengo una pequeña germinadora en casa. Los de rabanito y col lombarda salen muy bien y rapidito.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una combinación estupenda, y además te ha quedado muy bonita.

    ResponderEliminar
  4. Morgen,
    Joder con las ensaladas!!!!!
    En invierno es mejor platos de cuchara, que para eso son.

    Suerte con la nueva dieta y saludetes nocturnos.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica, y con esa presentación me ha dado hambre aunque acabo de merendar. La haré seguro porque me gustan todos los ingredientes, y trataré de copiarte la torrecita.
    Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Nefer! Me alegra que te animes a publicar recetas otra vez. Esa ensalada tiene muy buena pinta. Aprovecho para avisarte que he cambiado la dirección de Cocina de Nihacc (ahora es http://cocinadenihacc.wordpress.com/) porque la otra la borraré el mes que viene. Gracias, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de trobar per casualitat el teu bloc i m'ha sorprès gratament. Aquesta amanida em sembla fantàstica i la penso preparar avui per dinar.
    Acabo de llegir que tens una germinadora a casa. Què és això? Perquè a vegades compro una bossa de germinats per a la meva filla i,malgrat menjar-ne sovint, sempre acabo llençant a les escombraries mitja bossa i em sap greu.

    ResponderEliminar
  8. Hola Margarida, sí, tinc una germinadora, no és més que una espècie de safata a on poses les llavors, cobreixes d'aigua y als dies comencen a creixer els germinats. Aquí és molt fàcil fer-les creixer, les venen a les herboristeries per uns 4 €. Però també pots fer-les a casa amb utensilis cassolans, agafant un pot de vidre i remullant les llavors durant unes quantes hores y després escorrint l'aigua i deixant-les a dins amb el pot tapat per un drap humit. També fàcil, i el més important és que pots triar la quantitat de llavors, les quals creixen en volum moltíssim.
    Les fotos del teu blog son una passada!!!!

    ResponderEliminar
  9. He provat l'amanida. Boníssima!!!
    Bon blog!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares