TARTA DE ZANAHORIAS Y COCO



Ingredientes
1 kg de zanahorias
1/4 de fructosa
1/4 coco rallado
Un paquete de galletas Digestive de avena (unas 10 galletas)
Una tableta de chocolate foundant
4 cucharadas grandes de margarina no hidrogenada

Elaboración

El primer paso será hervir las zanahorias (previamente peladas y lavadas) en agua hasta que veamos que están tiernas. Entonces las sacamos de la olla, las escurrimos muy bien y las pasamos por la trituradora junto con el coco rallado y la fructosa, para que los ingredientes se mezclen desde un principio. Dejamos enfriar la mezcla en un bol.

A continuación preparamos lo que será la base de la tarta. Ponemos 3 cucharadas de margarina en un recipiente al fuego suave y la derretimos. Partimos las galletas de avena en trozos pequeños y le agregamos la margarina derretida. Para una consistencia más uniforme podemos triturar todo con la batidora, pero también queda muy bien con tropezoncitos de galleta más grandes.

El resultado de la mezcla de galleta y margarina lo ponemos en el fondo de un molde para tartas desmontable y redondo. Vamos aplanando bien la superficie con una cuchara hasta crear una base consistente. A continuación, y sobre ésta, pondremos el relleno de nuestra tarta (zanahoria, coco y fructosa).

Metemos en la nevera y reservamos.

Cuando se acerque la hora de comerla, cogemos el chocolate foundant y lo derretimos con una cucharada de margarina, con mucho cuidado para que no se queme. Sacamos la tarta de la nevera (si se quiere comer menos fría se puede sacar una hora antes) y echamos por encima todo el chocolate caliente. Esperamos unos minutos, lo suficiente para que comience a endurecer ligeramente y desmoldamos el molde.

Servimos rápidamente, decorando la superficie con coco rallado y ¡unas cuantas velitas de cumpleaños!

Variación

También podemos ir alternando una capa de pasta de galleta, otra de zanahoria, galleta y zanahoria sucesivamente, en lugar de destinar toda la masa de galleta a la base.





Comentarios

  1. ¡Si lleva zanahoria tiene que estar bueno! Voy a intentar hacerlo con sirope de ágave, que no tengo fructosa en casa...
    ¡Enhorabuena por la receta y por el blog! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo Marimi, acabo de descubrir este estupendo blog y me hecho seguidora. La tarta de zanahoria y coco es muy original.
    ¡FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!
    Erinna: no sé cómo quedará con el sirope, ten en cuenta que es líquido, por lo que la consistencia de la masa variará, sería cuestión de ir variando con la proporción de los demás ingredientes. Mucho más sana de esa forma, ya me cuentas y si queda bien me pasas la receta!
    Garlutti: bienvenida al blog. No dejes de probarla. el sabor es intenso y riquísimo.
    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la receta, la hice ayer y estaba buenísima. Para no ponerle tanta margarina a la base utilicé un poco de leche de avellana y también quedó bien. Espero que sigas subiendo recetas tan originales. Saludos. Águeda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares