TRITURRÓN


No me quería quedar sin turrón... Y es que operarse de las muelas del juicio unos días antes de Navidad es lo que tiene. Te quedas sin turrón y sin muchas otras cosas. No se puede masticar nada, apenas puedes abrir unos centímetros la boca... pero ¡yo no me quedo sin mi turrón! Ya me pueden quitar las cigalas, los langostinos, los besugos, los cochinillos, los corderos, el jamón... que para mi lo más sagrado es el turrón.
Mientras otros se sobrealimentan con esos supuestos manjares (y la otra mitad del mundo se muere de hambre) yo solo quiero una pastilla de turrón...
La receta es muy sencilla. No se añade nada más. De por sí es muy dulce, por lo que os aconsejo que no agreguéis nada de azúcar extra. Lo mejor sería hacer nosotros mismos tanto el turrón blando de almendras como la leche de almendras, pero para ir rápido acudimos a lo ya hecho. Intentad que la leche de almendras sea de calidad, y sobretodo, que no lleve azúcar. La que utilizo está endulzada con sirope de ágave. Vale la pena pagar un poquito más, ya que las que venden en grandes superficies están sobrecargadas de azúcar blanco y un sabor muy distinto.

Aprovecho para desearos a todos y todas unas felices fiestas.

Posiblemente estos días publicaré el menú navideño apto para vegetarian@s recién operad@s de la muela del juicio... eso, si me lo puedo comer.

--------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes
1/2 tableta de turrón blando
300 ml de leche de almendras

Elaboración
Cortamos el turrón por la mitad y lo metemos en el vaso de la batidora. Vamos añadiendo poco a poco la leche de almendras. Primero trituramos lentamente para deshacer el turrón y por último le damos a la máxima potencia para mezclarlo todo muy bien y crear una rica espumita. Aviso que está muy bueno pero muy dulce. Para los más golosos.

Comentarios

  1. ¡¡Triturrón!! ¡me encanta la idea! ¡desayuno de mañana! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Mmmmmm, pese al problema de no poder comer, te sabes apañar bien para no decir que no al turrón, eh...?!! jo, qué rico estaba ese que hiciste hace un tiempo...

    ¡Besitos dulces!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares