COUS COUS ROSA






Bueno, ya hace unos días que publiqué esta receta... Pero acabo de ver que en el CSC#2 de Cocina sin Crueldad http://cocinamossincrueldad.blogspot.com/, han propuesto para este mes recetas especiales para San Valentín... La propuesta además exige que se utilice el color rojo... y bueno, he pensado que entre el rojo y el rosa hay apenas unos matices. La remolacha valdría para teñir los alimentos de rojo si añadimos más cantidad. Así que ahí va mi propuesta para este joven proyecto vegetariano. ¡Es la primera vez que participo!


-----------------------------------------------------------------------------

Ingredientes
250 gramos de cous cous
1 remolacha cruda
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
1/4 de pimiento rojo
1 pastilla de caldo vegetal
Frutos secos variados (pipas de calabaza, pasas, nueces...)
1 taza de garbanzos cocidos
Aceite de oliva
Sal
Limón
Cilantro en polvo
Agua
Perejil o cilantro para decorar

Elaboración
En un cazo ponemos a hervir 250 ml de agua ligeramente salada y echamos en el interior la remolacha cortada en trozos pequeños. En cuanto el agua se coloree de rosa y veamos que empieza a hervir, sacamos la remolacha y la reservamos para después. Apagamos el fuego y vamos añadiendo al agua el cous cous. Tapamos con un trapo y lo dejamos reposar 5 minutos. Pasado este tiempo, podemos añadir un chorrito de aceite de oliva (o margarina) y unas gotitas de zumo de limón junto con el cilantro en polvo.

Por otra parte, cortamos los dientes de ajo y la cebolla en trocitos y lo sofreimos con un poco de aceite en una sartén. A continuación añadimos la remolacha y el pimiento rojo cortado en tiritas, movemos unos instantes y añadimos una pastilla de caldo vegetal y un vaso de agua para que se cueza todo. Bajamos el fuego, tapamos y lo dejamos cocer hasta que prácticamente se haya evaporado todo el agua. Entonces añadimos los garbanzos lavados y escurridos y mezclamos todo. Por último, los frutos secos.

Montamos el plato colocando el cous cous coloreado de rosa en el fondo del plato y añadiendo las verduras y garbanzos. Decoramos con unas hojas de perejil fresco.

Variación
Para que quede con un aspecto diferente, no tan teñido de rosa todo el plato en general, se puede desechar la remolacha una vez coloreada el agua del cous cous. Así conseguiremos sólo el color rosa en el cous cous y el resto de verduras permanecerán con su color normal.

Comentarios

  1. Mmmm, qué bueno estaría este cous-cous rosa, no me dejaste un poco en un taperware??
    Tal vez nos lo comamos por Alcoi o tal vez no... ¡¡Muxos ánimos con lo que estás pasando ahora, y cuando estés harta de todo eso, preparate un buen postre de chocolate solo para ti (y si lo sacas en l'Amanida Animada, mejor)!!

    ¡¡Un besote ANIMADO!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este cuscus teñidito queda fenomenal.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Cuscús de San Valentín! Es precioso de aspecto y y seguro que está buenísimo de sabor, te lo copiaré muy prontito.
    Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mijú!
    Vaya, no había caído en lo de San Valentín... yo lo había pensado más como un cous cous en honor a la mujer, musulmana o no. Porque ellas también lo valen :)
    Gracias niñito... espero que mi estancia en Alcoi sea buena, de momento ya he encontrado un sitio de comida vegetariana para llevar: La llavor. Mmmmm, espero seguir cocinando y no abandonarme a la buena vida!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nefer.

    Estem preparant un projecte que obrirem a partir del dia 28 d'aquest mes.

    Serà un espai orientat a promocionar la gastronomia catalana i els blocs catalans o de parla catalana de quelcom lloc, hi podrà participar tothom que ho vulgui i en la mida que es desitgi, ja sigui recomanant restaurants, vins, llibres de cuina, botigues, enviant-nos un menú dels plats que ja tingueu publicats, mercats o explicant-nos els actes gastronòmics de la vostre localitat,qualsevol cosa que creieu interessant serà ben rebuda, nosaltres ho publicarem amb un enllaç al espai del blocaire que ho ha proposat per tal de donar-lo a conèixer a tanta gent com puguem.

    En l'apartat de gastroblocs, estem fent un llistat de tots els blocs per províncies, ja hem afegit el teu bloc al llistat.

    Trobem el teu bloc molt interessant i es un plaer per nosaltres tenir l'oportunitat de donarlo a coneixèr,

    * Si no et semblés bé estar inclòs en el nostre llistt només ens ho hauries de comunicar.

    Salut!
    Loles i Núria.
    Gastropuntcat
    www.gastropuntcat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Perfecto Nefer! ¡qué tempranera! ¡cómo mola el cuscus de colores! :)

    PD: Enhorabuena, tu blog sale en la Revista Vegetariana ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Sí Erinna, en el número de este mes de febrero de COCINA VEGETARIANA aparece una página entera dedicada a l' AMANIDA ANIMADA!!

    ¡¡Te lo mereces cocinera!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Isaak! (vaya, ya no eres Don Anónimo)... A ver si puedo hacer algunas fotos a la revista y abro una nueva entrada en agradecimiento.

    Me siento importante :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares