ROLLO DE HOJALDRE RELLENO DE CHORIZO




Aprovechando que más o menos ya podía comer para la cena de fin de año... me puse a preparar unos cuantos chorizéticos. Para los que no sepáis lo que es el chorizético, os remito a Just Vegetal, un blog de cocina vegana donde han ideado unos chorizos veganos que están de rechupete. La receta se basa en copos de avena, soja texturizada y almendra, todo ello condimentado con pimentón de la Vera y especias. De la receta del blog salen unos cuatro chorizos grandes, por lo que os sobrará para investigar en varias recetas, o simplemente, comerlo vuelta y vuelta en la sartén con un chorrito de aceite. Para esta receta sólo necesitaremos un chorizético. Por cierto, aunque en mi casa tienen manía al nombre, a mi me encanta y me parece muy original.

-----------------------------------------------------------------------------

Ingredientes para dos rollos grandes:
2 láminas de masa de hojaldre congelada (sin grasa animal)
1 chorizético
7-8 champiñones medianos
5-6 setas de cardo
Un puñadito de espinacas frescas troceadas
3 dátiles frescos
2 tomates secos marinados en aceite
Sal
Aceite de oliva
Semillas de sésamo negro
1 huevo

Elaboración:
Sacamos las masas de hojaldre del congelador y las dejamos que cojan temperatura ambiente.
Mientras, limpiamos bien los champiñones y las setas y los trituramos en la trituradora. Ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y echamos las setas, hasta que comiencen a desprender aroma. Entonces agregamos el chorizético (después de haberle quitado la funda de plástico) y lo vamos deshaciendo con la ayuda de una cuchara de madera. Vamos moviendo continuamente para evitar que se pegue y corregimos de sal.
Extendemos las láminas de hojaldre sobre la bandeja del horno (con papel vegetal evitaremos que se peguen) e iremos añadiendo poco a poco la mezcla de setas y chorizético. Mejor si aprovechamos la parte más estrecha del rectángulo de hojaldre para comenzar por ese lado, de tal forma que iremos enrollando el hojaldre sobre sí mismo. Para ello la cantidad de relleno no debe ser excesiva, si no al enrollarlo empezaría a salirse por los lados.
Mientras vamos enrollando el hojaldre, vamos poniendo el resto de ingredientes: tomates secos a trocitos, hojitas de espinacas, dátiles... u otros ingredientes que se nos ocurran hasta cerrar por completo el rollo.
Una vez lleguemos al otro extremo, vamos pinzando y sellando con los dedos la masa para evitar que se abra.
Cuando hayamos acabado los dos rollos, los pintamos con huevo batido y espolvoreamos con sésamo negro por la superficie.
Hornear durante unos 20 minutos a 180 grados o hasta que veáis la superficie dorada y el interior hecho (pinchar con un cuchillo limpio).







Comentarios

  1. Yo tengo que poner en practica este chorizo !! Lo encuentro muy muy interesante.
    El royo te quedo de cine dice a boces COMEME !!!

    ResponderEliminar
  2. El sabor sin duda debe ser de fabula, ahora que buena presentacion... voy a probar que tal me salen, muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares