COUS COUS DE COLIFLOR CON CHAMPIÑONES MARINADOS


Hace un tiempo me compré el libro de Mercè Passola y Edgar Viladevall llamado "Cocina Cruda Creativa". Del libro ya he realizado numerosas recetas, sobretodo cantidad de verduras marinadas así como postres dulces, que gustan más en mi casa y puedo compartir con todos.  Seguro que conocéis a la autora del libro, también porque colabora mensualmente en la revista Cocina Vegetariana con un apartado dedicado a la comida cruda. Mes a mes nos brinda varias recetas, algunas nuevas, otras ya incluidas en este libro que menciono. De momento en la revista no ha salido publicado este riquísimo cous cous. Así que me permito la licencia... de publicar por primera vez en el blog una receta "copiada" paso a paso y sin variar ningún ingrediente. Claro está, la receta admite múltiples variaciones, pero decidí probarla y publicarla tal y como viene en el libro, para comprobar que: "Con cada bocado nos trasladamos a la suave arena del desierto calentada por el sol". 

Después de probarla, he de advertir que no hay que esperar en absoluto el sabor del grano de cous cous. La textura y soltura de la coliflor así preparada lo asemejan al 99%, pero el sabor de coliflor no se logra ocultar a pesar del zumo de limón y la cúrcuma. Sencillamente hay que probarlo. Eso sí, con una pequeña porción ya quedas muy saciado. 

Yo lo acompañé con unos sabrosos champiñones marinados. 

-----------------------------------------------------------------------

COUS COUS DE COLIFLOR 

Ingredientes para el cous cous: 

150 gramos de coliflor
7 gramos de semillas de sésamo
1 pellizco de cúrcuma
10 mililitros de zumo de limón
10 mililitros de aceite de oliva
Una ramita de perejil
Un pellizco de sal 

Elaboración
En un robot de cocina o picadora ponemos la coliflor cortada en trozos pequeños y trituramos hasta que veamos que tiene consistencia de cous cous. 
Mezclamos la coliflor triturada con el resto de ingredientes. Presentamos en un plato y decoramos con el perejil picado y otro chorrito de aceite de oliva. 


CHAMPIÑONES MARINADOS

Ingredientes para champiñones marinados: 
6 champiñones
Aceite de oliva
Un chorrito de zumo de limón
1 diente de ajo
1 centímetro de jengibre
Sal
Pimienta negra
Hierbas aromáticas al gusto

Elaboración
Limpiamos y cortamos los champiñones en láminas muy finas, como si fuéramos a realizar un carpaccio. Ponemos las láminas en un plato hondo y cubrimos con aceite de oliva. Añadimos un chorrito de limón, el ajo laminado, el jengibre cortado muy pequeñito, la sal, pimienta y la hierba que deseemos, por ejemplo, tomillo seco. Dejamos macerar durante al menos 2-3 horas. Saca las láminas de champiñones y a disfrutarlas.

Comentarios

Recetas más populares