ENSALADA TEMPLADA DE ESCAROLA, AJO Y HUEVOS DE CODORNIZ



Esta receta me la dio "el frutero del mercado de mi pueblo"...  (el mismo que me regala plátanos maduros para que haga cocas y flanes veganos). 
Sólo le quedaba una escarola y me fue comentando lo rica que estaba esta ensalada, con el aceite, los ajos... La verdad es que me pilló con hambre y compré la escarola dispuesta a ponerla en práctica nada más llegar a casa. Pero claro, como plato más completo le faltaba algo, así que le agregué unos huevecitos de codorniz y pan tostado. 
Los huevos de codorniz no son ecológicos. Los utilizo muy esporádicamente y no he logrado encontrar la versión ecológica
Es una ensalada no muy ligera, por los ajos fritos y los huevos, por eso debemos poner una gran cantidad de escarola, alimento amargo que ayudará a nuestro hígado durante la digestión. 

---------------------------------------------------------------------------

Ingredientes (para una persona):
Escarola tierna
Medio aguacate
3 dientes de ajo grandes 
3 huevos de codorniz
2 rebanadas de pan tostado integral
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración: 
Descartamos las hojas externas de la escarola y cogemos un buen manojo de hojas tiernas (yo mezclo hojas más verdes -que tienen más clorofila- con otras más blancas). Lavamos y dejamos escurrir. Cortamos la escarola y la ponemos encima del plato. 
En una sartén vertemos 4 cucharadas de aceite de oliva y freimos los huevos de codorniz con una pizca de sal. Los escurrimos y vamos poniéndolos sobre rebanadas de pan tostado y sobre la escarola.
Por otro lado pelamos los ajos y los cortamos a daditos muy pequeños. Aprovechamos el aceite de los huevos y freimos muy ligeramente a fuego muy suave para evitar que se quemen. Apagamos cuando veamos que se ponen amarillentos, sin llegar a dorarse. 
Vertemos el aceite y los ajos sobre la ensalada. 
Por último añadimos rodajas de aguacate y servimos caliente.


Comentarios

  1. Hola Ana!! estaba intentando encontrar tu correo pero no hay manera :_( esta noche creo que iré a la asamblea de la plaza del ayuntamiento, he preparado una pequeña información y he abierto un twitter y me gustaría comentarlo contigo para ver si podemos hacer cosas juntas, ¿qué te parece? te dejo el twitter: http://twitter.com/#!/YoVivoBio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares