jueves, 25 de agosto de 2011

SANDWICH DE TOFU A LA PLANCHA


¡De vuelta con las recetas! Aunque no me conviene la soja... hoy me apetecía comer tofu, y ésta es una forma rápida de comer un sandwich ligero y lleno de sabor. Para esas cenas de verano donde no hay muchas ganas de meterse en la cocina.

Ingredientes
4 rebanadas de pan de sandwich integral
2 filetes de tofu duro
Hojas de lechuga variada
Pasta de ajo y perejil
Tomate frito casero
Gomasio (sésamo tostado y molido con sal)
Aceite de oliva
Sal

Elaboración
Cortamos dos filetes del grosor deseado del bloque de tofu. Calentamos una sartén antiadherente con un hilo de aceite de oliva. Asamos a la plancha los dos filetes de tofu con un pellizco de sal marina. Retiramos.
Por otro lado, aprovechamos la misma sartén para dorar las rebanadas de pan de sandwich. Para ello verteremos un hilillo de aceite de oliva sobre cada rebanada y extenderemos con una cuchara para que así se dore por la cara interna. Si se prefiere se puede utilizar margarina o mantequilla en lugar de aceite. 

Montamos el sandwich: untamos una rebanada de pan con la pasta de ajo y perejil. Ponemos encima un filete de tofu a la plancha. Montamos encima las hojas de lechuga variada, con la cantidad que se desee. En la otra rebanada de pan untamos el tomate frito y espolvoreamos una cucharadita de gomasio. Cerramos el sandwich y comemos templado.

Repetimos y hacemos lo mismo con el otro filete de tofu. 

Como información, yo he utilizado gomasio que incluye algas variadas. También podéis prescindir de él, aunque le da un sabor muy bueno a fruto seco tostado. El pan de sandwich lo suelo comprar artesanal  y de cereales integrales en la panadería de mi pueblo, pero como está de vacaciones... yo os recomiendo la opción menos mala y barata: pan integral sin azúcares de Hacendado. El tomate frito casero, y hecho con paciencia... lento, lento. Podéis hacer mucha cantidad, como suelo hacer, así tenéis siempre en la nevera para socorrer muchos platos: pasta, empanadas, bocadillos, con judías tiernas... ¿Sabíais que el licopeno del tomate frito se absorbe mucho mejor que el crudo?


2 comentarios:

  1. y pensar que cuando empecé a ser vegana, no podía ni oler el tofu! jejeje

    tiene una pinta estupenda y muy sencillo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! A mi me supo como el más insípido de los alimentos... pero supongo que venimos de comer carne muy condimentada y no podemos apreciar tanto los sabores suaves. Ahora, el paladar me lo pide más de una vez, y encima sólo a la plancha sin nada más!

    No conocía tu blog... me lo apunto y te sigo. Suerte!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...