"UGARIT", RESTAURANTES SIRIOS (BARCELONA)


Aunque no se trate de un restaurante vegeteriano, tengo muchas ganas de hablaros de Ugarit, una "mini" cadena de restaurantes sirios ubicada en Barcelona. Dispone de 8 locales repartidos por la ciudad y todos ellos ofrecen idéntica carta con maravillosos platos para los vegetarianos/as y veganos/as.  

Nada más y nada menos que 8 deliciosas ensaladas, todas vegetales (algunas incluyen yogurt o queso) y casi 30 platos vegetarianos, entre salsas y cremas, platos combinados y especialidades de la casa. 

No exagero si digo que las ensaladas del Ugarit crean adicción... ¿una ensalada adicción? Todas están elaboradas con ingredientes frescos, lo cual se nota en cada bocado. Los sabores de los aliños son algo diferentes a los que estamos acostumbrados ya que aliñan con limón fresco, combinando a la perfección con rábanos, coles, pepino, tomate... y mucho perejil, tal y como manda la gastronomía típica siria (preparaos para salir con un extra de hierro en el cuerpo, porque la cantidad de perejil es importante) 

Los demás platos vegetales van desde el riquísimo hummus, la mohamara (mi preferido), babaganoush, crema de dátiles con cebolla y un largo etcétera acompañado con pan caliente. Entre las especialidades destacan  las hojas de parra rellenas de arroz (aquí se sirven calientes y de un tamaño considerable), el falafel (de un sabor bastante bueno) y un sin fin de platos combinados. Para los que tomen lácteos, no dejar de probar las arayes de queso, mini empanadillas de queso fundido muy ricas. 



La carta de postres se centra en las típicas baklavas, todas recién hechas. A destacar las natillas caseras y la baklava rellena de queso y miel.

Si vais de visita a Barcelona en tren, os aconsejo el Ugarit cercano a la estación de Sants, recientemente abierto o si no visitar los que se reparten por el barrio de Gràcia. En la página web del local tenéis todas las direcciones y más información. 

Para acabar, y no alargarme más, os aconsejaré que es un buen local para ir acompañado/a de personas no vegetarianas puesto que disponen de variedad de platos con carne. 





Comentarios

  1. Qué buena información, me encanta la cocina siria y no siempre he tenido suerte con los vegetarianos en Barcelona.
    Montón de gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Arlette y Nina, os recomiendo que vayáis en cuanto antes, no sabéis lo que os perdéis...!!!
    Las hojas de parra, Falafel, Arayes de queso, todas la salsas, baklavas, todo está riquísimo, y los vegetarianos tenemos mucha variedad, en serio!

    Saludetes adictos a UGARIT!!
    ...y 1 besuco pa mi siriANA!!

    Isaak

    ResponderEliminar
  3. Oooo! No lo conocia! Que buena pinta, me lo apunto para la proxima visita a Barcelona.
    Por cierto, te quería mandar un mail, pero no lo encuentro por ningún sitio. Me mandas uno tú, asi te lo respondo?
    mividaconunvegano@gmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm, creo que ya tengo sitio donde comer cuando vuelva a ir a Barcelona, aunque esta vez espero no quedarme encerrada en el baño como la ultima vez,..jajajaja (el unico dia que estuve en Barcelona,curiosamente comi en un Sirio y monté un escandalo al no poder salir del baño). No recuerdo el nombre, pero creo que no era un Ugarit,sino un local familiar. Haber si volvemos a hacer turismo y nos pasamos otra vez por alli!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Te quedaste encerrada? ¿En sirio? :D

    Ya verás como a la próxima visitas un Ugarit!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Las hojas de parra con el limón por encima... mmm... o la salsa mohamara... mmmmmmmm... o la salsa de berenjenas baba ganush... mmmmmmmmmmmmmmmmmm...., por poner sólo un par de ejemplos, son deliciosas! Doy fe de ello!
    Estoy escribiendo esto a las 21:11... me ha entrado hambre! ; )

    ResponderEliminar
  7. Pues lo mio debe ser ya gula, aún habiendo cenado ha sido nombrar el mohamara del Ugarit y me comería un plato ahora mismo. A ver si me pongo un reto e intento hacerlo en casa.

    Una alegría verte por aquí Toni!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo! Siempre que puedo voy a comer. Me ha llamado la atención lo de la salsa de dátiles y cebolla, ya que no la he probado y nunca la he visto en la carta (aunque mi favorita también es la mohamara..!). ¿Habré sido capaz de no ver la de dátiles? ¿Sabrías decirme cúal es el nombre para la próxima vez que vaya? Imagino (y espero, si la encuentro) que sea vegana. Un saludo y gracias de antemano por la info :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Vegeasy!
    Pues la verdad es que no recuerdo el nombre. Pero está en la lista de salsas. Es cuestión de estudiarse bien la carta la próxima vez que vayas :) A mi me encantó, tiene un sabor dulce y a la vez diferente. Y supongo que será vegana, no creo que lleve nungún tipo de lácteo y mucho menos huevo.

    Gracias a ti por escribir!

    ResponderEliminar
  10. totalmente de acuerdo! mi novio y yo vamos a menudo. Somos ugardictos :) una suerte ser del barri de gràcia, ya que los tenemos al lado...
    Muy pero que muy recomendable!!!!
    hoy estamos intentando plagiar la ensalada gebben y las arayas de queso... a ver que tal... con la salsa muttabal no nos atrevemos.. ya os contaremos.
    Nos vemos por los ugarit! ;-P

    ResponderEliminar
  11. Anónima!!!! Qué alegría que compartáis afición!! jaja. Me alegro un montón de que os guste, es una comida sanísima y muy rica.
    Nos vemos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares