COMIENZA EL ...



¡Comienza el mes de Marzo, y comienza el mes sin carne! ¡Y por primera vez me he animado y me inscrito para participar! El reto es grande... y más si debo comprometerme a realizar un mínimo de 20 entradas durante el mes de Marzo...

Pero para quién no lo sepa... ¿Qué es el mes sin carne? Desde la página Gastronomía Vegana se promueve esta gran iniciativa que de forma muy resumida (tenéis mucha más información en la web) consiste en promover el veganismo/vegetarianismo durante el mes de Marzo, aprovechando que durante este mes se celebra el Día Mundial Sin Carne (20 de Marzo). ¿Y cómo hacemos para promoverlo? Pues unirnos la mayor cantidad de blogs, páginas web e incluso restaurantes y tiendas durante el mes y realizar (cada cuál a su manera) actividades e iniciativas para hacer llegar el vegetarianismo a miles de personas. Desde los blogs podemos hacer recetas, críticas de restaurantes, curiosidades varias, textos, videos... desde las tiendas y restaurantes adscritos pueden incluso llegar a ofrecer descuentos o regalos durante el mes de Marzo. 

Y, ¿cómo colaboro yo? Pues intentaré, repito, intentaré realizar esas 20 entradas durante el mes de Marzo. Obviamente no serán todas recetas, porque me quita mucho tiempo estar elaborándolas, por lo que durante este mes el blog será un poquito más informal e incluiré reseñas, anécdotas personales, libros recomendados... y cositas que vaya encontrando por ahí.

Para comenzar, me gustaría resaltar que MÁS que convencer a aquellas personas que nos lean durante este mes para que se pasen al vegetarianismo o veganismo, mi objetivo será concienciar para así REDUCIR. Reducir la ingesta de carne y pescado. Porque es mucho mejor abrir conciencias, encender una pequeña llama, que asustar a aquellos que se puedan pasar por nuestros blogs con grandes radicalismos.

De momento hay un buen listado de blogs participantes... ¿Te apuntas?

Comentarios

  1. Venga pues, día 1 de marzo: ¿Esta entrada ya cuenta como una de las 20? jajaja!!

    Ánimos para el reto, estoy convencido que lo harás GENIAL!!! Ya estaré pendiente de que cada día caiga una nueva entrada...

    El "carne" de conducir no hay que reducirlo, ¿no?, es de plástico, pero a falta de pan se puede comer...!!

    Isaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isaak con k! jeje. El "carne" de conducir no te lo puedes comer, más que nada porque no tienes... jajaj. Cosa que yo sí, y ya sabes que te lo presto para que te lo comas, porque para otra cosa no me sirve... Ojalá nunca llegue a necesitar un coche.
      Besos guapo!!! Ya verás como si puedo, yes I can!

      Eliminar
  2. Pues ánimo Nefer. Tienes por delante una ardua tarea, pero seguro que puedes con ello.
    Por cierto, me he acordado de L'amanida Animada en el "And the Winner Is..." de mi blog.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ficus!!! Qué alegría! Ahora mismo lo recojo! Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Yo estoy contigo en lo que mejor reducir que eliminar. Actualmente la gente consume demasiada proteína de origen animal y eso no es bueno para la salud. Mucho ánimo, tú puedes!!

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí Geles, si todo el mundo redujera (quitando a los vegetarianos y veganos que ya eliminan) muchas cosas mejorarían, para empezar la salud de cada uno, habría más comida para repartir con los hambrientos... tantas cosas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares