CRÓNICA BIOCULTURA VALENCIA 2012


¡¡Aquí estoy de vuelta de Biocultura!! ¡Ha sido un fin de semana muy intenso! ¡Casi no hemos salido de allí, sólo faltaba que nos hubieran dado unas camas para pasar la noche! Han sido dos días de nuevas experiencias, conocimientos, aprendizaje, diversión y ¡algunas sorpresas! Nos lo hemos pasado muy bien, y como unas frikis, mi amiga Aurora (mi profe de yoga y compañera de danza hindú), mi madre y yo hemos recorrido Biocultura de arriba a abajo.

Sábado
El sábado llegamos sobre las 11 de la mañana, dispuestas a empezar la mágica jornada que llevábamos un año esperando. ¡Comienza Biocultura! Gracias al Blog Alternativo me dieron dos entradas gratis que me tocaron en su sorteo. ¡Gracias! 

Lo primero era disfrutar del taller de Biodanza que impartía Elisa Arnal. Lo pasamos muy bien y bailamos al ritmo de la música junto a gente desconocida, algo que impone en un principio. Tras el taller, lo vivido durante esa hora sirvió para romper vergüenzas y crear un vínculo con los participantes, tanto que no podías dejar de compartir una sonrisa cuando posteriormente te encontrabas con esa gente por los pasillos del recinto. 

Tras bailar, ¿qué mejor que un masaje? Especialistas de la escuela Quirosoma nos dieron dos sesiones de masaje facial japonés y shiatsu... Ya estábamos preparadas para pasar al recinto de la comida y... ¡a estimular el paladar!

La verdad es que el hecho de que te proporcionen muestras gratuitas de los alimentos llama mucho la atención y es uno de los motivos por los que yo creo que tiene tantas visitas Biocultura... pero no lo critico, porque mentiría si dijera que yo no hago lo mismo. Me encanta ir probando cositas nuevas, marcas que desconocía... y al final la mezcla que tienes en el estómago llega a ser algo peligrosa. 

Se acercaba la hora de comer de verdad, y este año volví a repetir en el stand de Raw Food para comer una Ensalada Mandala. Estaba muy buena, en especial el paté rosa (remolacha). Los crackers,  me soprendió porque se parecían mucho a los míos.


Como compartíamos ensalada y se nos quedó pequeña, decidimos terminar la comida con un burrito de azukis, guacamole y cebolla del stand del restaurante valenciano Kimpira Fijaros... comida crudivegana y macrobiótica... ¿se puede comer más saludable?


Después de comer nos dirijimos al taller impartido por Michele Averard presidenta de la Asociación de Terapia de Sonido: "Armoniza tus chakras y cuerpos sutiles con la voz". Muy interesante y sobretodo relajante. 

Un ratito después, acudimos al concierto que la misma Michele y su marido Néstor Kornblum hicieron bajo el nombre "Armonización 2012". Ya conocíamos a la pareja de años anteriores, y evitamos perdernos sus conciertos ya que es impresionante escuchar como realizan los cantos armónicos. Si queréis más información acudid aquí.

La primera grata sopresa que me he llevado de esta edición de Biocultura viene ahora... y es que cuando me disponía a comprar (después de pensármelo bastante) unas varillas metálicas especiales de geobiología, fue el mismo Mariano Bueno quién me las eligió y quién me enseñó a utilizarlas. Aproveché para charlar con él y confesarle que uno de mis libros de cabecera es su "Vida sana contada con sencillez". 

Domingo
A la mañana siguiente llegamos a las puertas de Biocultura antes de que abrieran las puertas, y en la espera me encontré con la segunda sorpresa de la edición, Megumi, de Vivir Divinamente se encontraba a escasos metros de mí. No dudé en saludarla y cruzar unas palabras con ella. Me hizo ilusión conocer en persona a alguien que suelo seguir "virtualmente". 

Al abrir las puertas de la feria, y como buenas frikis que somos... lo primero que tocaba hacer era de nuevo un buen masaje. Esta vez nos hicieron quiromasaje. 

De allí pasamos al taller de Néstor Kornblum (este año casi hemos hecho monográfico de Néstor) llamado "Canto de armónicos, sonido curativo" donde nos explicó con su característico humor y acento inglés la importancia de las vibraciones y cómo el ser humano posee la capacidad de emitirlas gracias a nuestro instrumento la voz. 



Hoy tocaba comer diferente, y en el stand de la cooperativa Ecoaltiplano de Granada nos hicimos con un buen plato de espaguetis con verduras (de las opciones más baratas de la feria). El postre lo comimos "gratuito" picando de un stand y otro. Este año mi gran descubrimiento ha sido la horchata de la marca Amandín. Os la recomiendo al 100%, ¡y os lo dice una valenciana! Yo diría que equiparable a la artesana de Casa Daniel...

Por la tarde hemos acudido al concierto y estreno del cd "Las voces de Gaia - Coro femenino". Mantras de todo el mundo cantados por voces femeninas dirigidas por Michele Averard. 

Por último nos tomamos un té moruno junto con unas pastitas árabes para descansar las piernas... 


Y dejándome de historias, os dejo con las imágenes de los productos comprados (o regalados) en Biocultura 2012. 



Productos de higiene personal
jabón ayurvédico
 jabón artesano de jazmín Beltrán
palitos de siwak para los dientes 
 barro ghassoul

Alimentos
Caldo de verduras y levadura (regalo)
Pan de miel y naraja / Pan de jengibre (cooperativa Ecoaltiplano) 
Galletas de espelta de El Granero (regalo)
Horchata de chufa Amandín
Mukhwas (digestivo ayurvédico)
Paté de tomate y albahaca de Vitam
Leche de coco y snack de coco de Dr. Goerg 
Nachos de maíz de Natursoy (regalo)
Cerveza artesana ecológica Lluna
Muffins de espelta y chocolate 


Y una gran cesta de verdura y fruta ecológica de la cooperativa Ecoaltiplano. Todo lo que véis por...¡10 €!


Con las ganas que teníamos de que llegara el día, a estas horas de la noche sólo podemos decir: ¡menos mal que Biocultura es una vez al año!


Comentarios

  1. Madre mía qué paliza, con fines de semana así, desearás que llegue entresemana para relajarte, jaja... Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué bien lo cuentas todo!!! Con cuantas señales y pelos (al revés ¿no?), y como te envídio con la comida, mmmmm, esa horchata, ese burrito sanote, esos espaghettis y las pastitas árabes... mmmm!!!

    Lo único que me echa pa' atrás es lo de bailar y lo del masaje facial, prefiero un masaje en los pies, pero si puede ser con besitos incluídos, pero solo puedes hacerlo tú, así que ya sabes...

    (¡...mejor dejo de escribir, que si no la cosa se pone bochornosa!)

    Besicoooooooooooooooooos!!!!

    Isaak (tu nene)

    ResponderEliminar
  3. Sí Geles, el fin de semana dedicado exclusivamente a eso... Pero merece la pena, y además cuando algo gusta, no cansa.

    Isaak, una ducha de agua fria ya! Qué te pasa? Ya te haré yo un masaje facial, que sé que te gustan mucho, y lo de lo pies y besitos, eso mejor después de la ducha fría :D

    Pensaba que ibas a decir algo más sobre el burrito... su aspecto..

    Besicos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta todo! Y qué antojazo de horcharta :)

    ResponderEliminar
  5. Yo he ido todos los años que lo han hecho, pero... este año no pude ir! :(
    Lo que más me gusta es comprar frutas y verduras eco a granel, directamente a los agricultores. Bueno, y por supuesto probar cositas nuevas!

    Qué envidia!

    Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares