jueves, 21 de junio de 2012

SOPA FRÍA DE PEPINO Y YOGURT EN VASITO VEGETAL



¡Receta fresquita para días calurosos! Por fín parece que la cosa se va despejando... ya he dejado a los alumnos y alumnas con sus sobresalientes, aprobados y suspensos.... más de uno me recordará para bien o para mal durante el verano... Hemos pasado las evaluaciones y parece que por fín el estrés del profesorado se va apaciguando. 

Y como no, retomo el blog allí donde lo dejé, preparando sopitas frías, porque es básicamente lo que estoy comiendo o cenando estos días. ¡Espero que disfrutéis esta sopa suave y fresquita! Es muy rápida de hacer y la podéis modificar añadiendo un poco de menta al estilo griego o cualquier otra hortaliza.

Con ella me presento al II Concurso de recetas anticáncer que organiza Odile. Echad un vistazo a las recetas porque... ¡tienen una pinta estupenda!

----------------------------------------------------------------------------

Ingredientes:
2 pepinos medianos
2 yogures de soja naturales (sin azúcar)
1/2 cebolla tierna (pequeña)
1/2 diente de ajo (sin la parte interna que repite)
Zumo de limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Agua mineral fresca
Pimientos redondos de tamaño pequeño

Elaboración:
Ponemos en la batidora los pepinos cortados a trocitos, los dos yogures de soja naturales, la cebolla y el ajo. Trituramos hasta conseguir una masa líquida homogénea.
Vamos añadiendo un buen chorro de aceite de oliva, el zumo de 1/2 limón aproximadamente y sal. Vamos rectificando de estos tres ingredientes hasta dar con el sabor que más nos guste. Agregamos un chorro de agua mineral fría y volvemos a rectificar de sabor.
Terminamos de triturar y emplatamos.

Se puede comer en plato hondo, en cuenco o en vasitos "reciclables" como pimientos crudos. Si no os gusta el pimiento crudo, probad a hornearlo ligeramente. Aunque las paredes no quedan tan firmes. Si estáis en la duda, probad primero a comer el pimiento rojo porque es más dulce de sabor.


 [Como dato curioso, os informo de los nombres que tienen las variedades de pimientos que veis en la fotografía. A cada cual más extraño: Rojo Melchor, Verde Alonso y Amarillo Deniro. ¡Ahí queda eso!]

6 comentarios:

  1. Un vasito muy pero que muy original.....

    ResponderEliminar
  2. ¡Que presentación más original! Yo hoy cené ensalada que aliñé con un aliño parecido a tu sopa fría (yogur, zumo de limón, ajo picado my fino y aceite de oliva), para una ensalada que sólo llevaba lechuga y pepino. Mmmm, probaré a hacerlo en forma de sopa tal y como lo has hecho tú. ¡Seguro que está riquísimo!

    ResponderEliminar
  3. M'encanta aquesta sopeta, es molt refrescant! Petons

    ResponderEliminar
  4. Que refrescante y que original servirlo dentro de los pimientos.
    Me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pásate por mi blog para recoger un premio :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, estoy fuera unos días y se me acumula responder a vuestros comentarios :) Gracias! El vasito es reciclable... ya sabéis cómo jejej

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...