miércoles, 18 de julio de 2012

AMALTEA, BARCELONA


Volvemos al tema gastronómico después de hacer tintorerías...

A veces se comete el error de repetir constantemente en los mismos locales y restaurantes, ya sea por comodidad o porque gusta lo que allí se prepara.  Pero en otras ocasiones (muchas por casualidad) se termina llegando a sitios nuevos.

Este es el caso de Amaltea, restaurante vegetariano que conocemos casi desde nuestros inicios como vegetarianos pero al cual nunca habíamos ido hasta hace unas semanas. Realmente no teníamos planeado ir a Amaltea, pero durante nuestro camino hacia otro lugar nos topamos con él y decidimos darle una oportunidad, aún sabiendo que su primo-hermano hindú "Govinda" no nos había gustado especialmente, debido al trato y al elevado precio de sus raciones.

Lo bueno de Amaltea reside en su menú del día, el cual tiene un precio bastante económico para la cantidad de comida que sirven así como por la variedad y calidad. Con cierto toque hindú en algunos de sus platos, podemos disfrutar de dos tipos de menús.

El primero y más barato (lo recomiendo si sois de comer bien, justo y rápido) consta de medio plato de buffet de ensaladas y un segundo plato a elegir. El precio es de casi 9 €.

El segundo tipo de menú, que fue el que  elegimos nosotros, constaba de cuatro primeros platos, cuatro segundos, pan casero, postre y bebida, por 10'70 €.

La variedad de platos veganos es equilibrada, aunque en mi opinión abusan del queso en algunas preparaciones. La comida se sirve de forma casera y las raciones están muy bien. Para saciar al más glotón.

Si sois golosos... os recomiendo al 100 % su tarta de zanahoria y chocolate. No sé si es vegana.... pero uno de los mejores pasteles que he probado en mi vida si lo era. No exagero. Probadla y ya me contaréis. La camarera que nos atendió, ante nuestras alabanzas a la tarta nos dijo: "ya habéis caído, ¡provoca adicción!"


Gazpacho casero

Arroz integral con lentejas amarillas, verduras cocidas y algas

Pilav de arroz basmati con albóndigas de seitán

Canelones de setas, anacardos y puerros con mozzarella

Pastel de zanahoria y chocolate. ¡¡¡Insuperable!!!

Amaltea se encuentra desde hace 14 años en la calle Diputació, 164 y es recomendable para ir a comer entre semana ya que se come como en casa. Muy parecido a mi querido "L'Indret" de Alicante que tanta compañía me hizo con su armonía hare krishna.






5 comentarios:

  1. ¡¡Pedazo tarta!!
    ¡¡¡Quiero más!!!
    ¿Cuando repetimos?

    Besucos!!!!

    Isaak

    ResponderEliminar
  2. A este no hemos ido... todavía, nos lo apuntamos, especialmente lo de la tarta!
    Espero que Isaak no fuera con la peluca, los pechos y los labios pintados... ; )
    Qué lástima que no os convenciera el Govinda a mí personalmente me encanta este toque hindú, picantito, en las recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, no, ese día iba de mi mismo, lo del disfraz solo fue para el vídeo, pero no descarto salir algún día de éstos así por la calle, y más con la crisis (puedo excusarme diciendo que vendo mi cuerpo...)

      Pues la verdad, no me disgustó el Govinda, pero como dice Ana, preferimos el Amaltea, el servicio mucho mejor y también es más tranquilo, en el otro había muchísima gente y sí, también era más caro.

      La tarta, id aunque solo sea para probar la tarta!!!!! buah, buenísimaaaaa!!!

      Un abrazooooo!!!

      Isaak

      Eliminar
  3. Hola! Me ha encnatado tu blog así que ya tienes una seguidora más! Yo, por mi parte, te invito a que visites el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.

    Un bso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...