CHOCO COOKIES DE ESPELTA



Ya voy, ya voy... 

¡Ya estoy aquí, por fin nueva receta! 

¿Veis lo riquísimas que "parecen" estas galletas en la foto? Pues no, no lo parecen. Lo están. Y me atrevería a decir que el aspecto con el que han salido en la imagen no se corresponde en realidad con su sabor. Son mucho mejor que lo que estáis viendo ahí. 

No es que esté echando piropos a mi propio trabajo. Ni mucho menos. Esta receta no es mía. Ya quisiera haber inventado semejante manjar. 

Esta receta tiene un cuento detrás: todo comenzó allá por principios de año con un divertido juego blogueril llamado "Swap"  ideado por Alba, de Mi vida con un vegano. El swap consistía en intercambiar con un/a bloguer/a invisible tanto recetas como alguna que otra sorpresilla vía correo convencional. El chafón vino cuando yo no obtuve respuesta por parte de mi destinataria. Me quedé sin recetas y sin sorpresillas. Pero el cuento no acaba aquí, ya que este universo bloguero vegetariano está repleto de personas increíbles con un gran corazón. Pequeña, del blog Espinacas con garbanzos, me mandó, con muchísima alegría, un swap sustitutorio del que no tuve. En él estaba incluida esta receta de galletas de chocolate. Lo curioso del cuento es que esta misma receta fue la enviada por Alba, de Mi vida con un vegano a Pequeña. Osea, que estas galletas se han paseado bien por la península. De Barcelona a Sevilla, y de Sevilla a Valencia. Y ahora yo las comparto con todos vosotros para que veáis lo ricas que están. Además, si me descuido desaparecen. En la foto ya faltan tres, y eso que hoy estoy sola en casa. 

Eso sí, yo he hecho dos pequeñísimas variaciones. La primera, es que he usado harina integral de espelta. La receta original está elaborada con harina blanca de trigo. No he variado la cantidad, a pesar de ser integral, y han salido muy bien. Y la segunda variación es que he usado azúcar moreno integral para sustituir al azúcar blanco. 

Quedan unas cookies blanditas y con un sabor a chocolate muy intenso. 

--------------------------------------------------------------------------------

Ingredientes: 
1/2 taza de aceite de girasol
1/4 taza de leche de almendras (sin azúcar)
3/4 taza de azúcar moreno integral
1 cucharada de semillas de lino semi molidas
2 cucharaditas de maicena
1 1/2 de harina integral de espelta
1/3 taza de cacao puro en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal

Para el frosting (opcional)
1 taza de azúcar glass
2 cucharadas de leche de almendras
1/4 cucharada de canela en polvo

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC. En un bol mezclamos el aceite, el azúcar moreno, la leche de almendras, las semillas y la maicena. Nos podemos ayudar de la batidora para semi triturar las semillas de lino o comprarlas ya molidas. Poco a poco iremos añadiendo el resto de ingredientes: la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal. Mezclamos bien hasta que todo esté homogéneo. La masa debe quedar brillante y muy manejable. En una bandeja de horno iremos poniendo sobre papel de hornear una cucharada de masa con espacio suficiente para que no se peguen las galletas al crecer en el horno. Con las manos húmedas les damos forma de galleta. Metemos al horno durante 10 ó 12 minutos. Deben quedar blanditas. 

La elaboración del frosting es opcional. Quedan muy buenas también sin él. Si quieres prescindir de tomar azúcar blanco las puedes dejar así. Yo aunque ya no tomo azúcar blanco desde hace un tiempo he hecho el frosting ya que me hacía ilusión prepararlo por primera vez. Aunque bueno, he hecho un poco de "estropicio" y al final ha ido más fuera de la galleta que sobre ella. 

En un vaso se ponen todos los ingredientes del frosting y se mezcla hasta que no queden grumos. Cuando las galletas estén frías se echa con cuidado por encima de cada una de ellas. 

En total salen unas 15 galletas grandes. 




Aquí tenéis las mismas galletas preparadas por Alba, de Mi vida con un Vegano. Sí, son las mismas, pero las de ella son más monas, con ese frosting de kellogs bien distribuido... ¡Ahora paso el testigo a Pequeña para que nos enseñe cómo quedan estas galletitas en su cocina!




Comentarios

  1. Obrigado pôr acompanhar Woodstock! Seu blog esta de parabéns, realmente abre o apetite para o que é BOM.

    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado! Seu blog é muito interessante! O Woodstock aconteceu muito antes de eu nascer ... mas como você diz em seu blog: cada vez que vejo uma camisa tye-dye ou música .. Eu sorrio. Talvez eu estava lá em outra vida. Saudações e obrigado pela visita!

      Eliminar
  2. Que ilusión leer este post. Y que guai que te gustaran las galletas. Yo ya les dediqué un post hace un tiempo
    http://www.paraveganos.com/galletas-veganas-de-chocolate-para-triunfar/
    Me encanta compartir esta receta con Pequeña y contigo, ojalá algun día nos podamos comer estas galletas merendando juntas :)

    ResponderEliminar
  3. Ay! Es verdad! Son las galletitas que publicaste el día de mi cumple... Pues ale, edito la entrada y las pongo. Algún día nos las tomaremos juntas!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que chulas te han quedado!! Tienen una pinta,...Mmmmmmmmmmmmmm ¡¡espectacular!! Joo, yo he de confesar que aun no las he hecho, no he tenido demasiado tiempo en Madrid este verano para ponerme con las manos en la masa (ya que allí es donde tengo horno grande para poder hacer estas cosas). Además he de confesar que últimamente estoy un poco vaga, me hace falta un empujoncito como a ti, otro "ya voy, ya voy,...", y mi proxima receta dulce será para participar en el nuevo evento blogero de Alba y Nihacc, la tarta "La reina de Saba". Aún así haré las galletas, tarde o temprano, y también las subiré al blog. ¡¡Lo prometido es deuda!! Por cierto Nefer, ¿publicarás entrada del swap? Yo estoy deseando recibir el tuyo y publicarlo!! Jajajaja y no es por meterte prisa, que conste, pero me va haciendo cada vez más ilusión, ¡¡tengo ganas de tenerlo es mis manos!! ¡¡Ah!! Y por lo de la merienda juntas no os preocupéis, estoy segura de que acabaremos haciendo algún tipo de kedada algún día, tengo tantas ganas de reformar un poco la casita del pueblo e invitaros a pasar un finde allí... En fin, lo dicho, ¡¡muchos besos para las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa Reina de Saba! No sé si me dará tiempo a prepararla! Pero la intención está ahí. Pues del swap quería publicar entrada, pero si te soy sincera... con el tiempo se me había pasado! Buscaré las fotos que le hice a tu swap nada más abrirlo y haré una entrada, aprovechando que te mando el tuyo, claro está.

      Por cierto, dónde está tu pueblecito???

      Besos!

      Eliminar
    2. Está en Toledo, y se llama Santa Olalla. No es nada del otro mundo, pero tenemos un pequeño patio, con un limonero, una higuera, un madroño, un níspero (que va creciendo cada día más) y mucha hierbabuena brotando a los pies del limonero. Y el garage queremos convertirlo en "zona chill out" para estar con los amigos tomando algo, o leer, tomar un té y unas pastitas,... Además, hay 3 habitaciones, las 3 con cama de matrimonio, perfecto para una quedada a 3 bandas :) ¡Ah! Y aunque el pueblo no es nada del otro mundo, Toledo capital no está demasiado lejos, y también hay sierra a una hora escasa. Vamos, que os lo estoy vendiendo como una maravilla, jajaja Besos!!

      Eliminar
    3. Qué buena pinta tiene esa casita!!!!! Pues lo de la zona chill out debe quedar chulísimo. Y el año que viene con la crisis tendremos que viajar todos a " casas de"... jeje. En serio, gracias por la oferta, sería muy divertido. Algún día, quién sabe!!!!

      Eliminar
    4. Y por cierto... Toledo es mi asignatura pendiente! Qué ganas tengo de conocerla. Estudié tantos monumentos durante la carrera (sobretodo sinagogas, arte mudéjar, gótico...) que ya es hora de verlos en algo más que diapositivas.

      Eliminar
  5. OHHhhhh dios mio que galletas!!!
    Tu no bes cómo se te pasó mi blog, pero yo no sé cómo no he dado con el tuyo antes!!!! graso error!!!
    Me encante el rollete que llevais por ahí arriba,....o veo, os veo de finde seguro!!! jajajja
    ya te contaré que tal me salen las galletukis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo ya te sigo también porque tu blog merece la pena! Gracias por pasarte por aquí! Todo el mundo a hacer galletas, ale :)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias!! Vuestras fotos son preciosas, por eso me fijé en vuestro blog. Besos!

      Eliminar
  7. Este finde las prepararás para mi, ¿no?
    Yo me encargo de comprar los ingredientes y listo...!!

    Madre mía, 6 seguidores en un par o tres de días ¿no?
    Felicidades guapi, besotes!!!!

    Isaak

    ResponderEliminar
  8. Claro que te las preparo!!!!!!!!! Y todo lo que tú quieras! Están muy buenas, ayer las volví a hacer y el frosting me salió muy bonito!!! Lo malo es que cuando fui a hacer las fotos para sustituir esta... ya las habían devorado! :) Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No sustituyas la foto!! Que está bien chula. En serio, me encanta :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares