domingo, 27 de enero de 2013

PIZZA PICANTE DE ESPELTA CON CEBOLLA Y SALAMI VEGETAL


Hoy os traigo una receta de pizza que se hace en seguida (si aún queréis reducir más el tiempo, podéis comprar la masa ya hecha, aunque sea de trigo). 

A mí me gusta la comida ligeramente picante, es mi perdición, pero también podéis omitir el jalapeño y el aceite picante para adaptarla a vuestro gusto. 

El salami vegetal que siempre compro es de la casa Vegetalia. Hay de más marcas, pero este me encanta. Tanto que muchas veces prefiero no comprarlo, ¡¡¡ya que dura muy pocos días en la nevera!!! Que si sandwich por aquí, pizza por allá, una puntita de pan... Es un pelín caro (ya sabemos todos y todas que estas cosas son más productos de "capricho") pero para de vez en cuando es un sabor que me encanta.  Mmmmm... ¿quieres salami?

Esta receta, junto a la anterior, son las dos recetas que mandé a Pequeña de Espinacas con Garbanzos en mi swap vegetariano. Espero que las haya disfrutado mucho. Ahora las paso al blog para que las disfrutéis todos. ¡Gracias!


---------------------------------------------------------------------------------

Ingredientes

Para la masa:
200 gramos de harina integral de espelta
100 ml de agua
15 ml de aceite de oliva
1/4 cucharadita de sal
medio sobre de levadura
albahaca al gusto


1 cebolla mediana
500 gramos de tomates pera maduros
verduras variadas al gusto
una cucharadita de miel o de sirope de ágave
una pizca de sal
3 lonchas de salami vegetal 
albahaca fresca al gusto
olivas deshuesadas
una rodajita de jalapeño
Aceite de oliva picante (opcional)

Elaboración
En un bol limpio ponemos la harina integral de espelta y la mezclamos suavemente con el resto de ingredientes (de uno en uno y haciendo que liguen bien). Cuando tengamos una bola que se despega fácilmente de las paredes del bol, enharinamos la superficie a trabajar y vamos trabajando la bola de masa durante unos minutos. Cuando veamos que está compacta y no se pegue a nuestras manos, vamos estirándola con la ayuda de un rodillo enharinado. Debe quedar fina. Ponemos sobre la bandeja del horno y vamos cocinando los ingredientes que irán sobre ella. 

En una sartén grande ponemos la cebolla que abremos pelado y cortado a trocitos pequeños. Sofreímos hasta que empiece a ponerse transparente y añadimos el tomate pera cortado a trocitos pequeños (con la pulpa incluida). Le añadimos una cucharadita de miel o sipore (también podemos poner azúcar moreno) para quitar la acidez al tomate, y dejamos que se fría durante unos minutos, con el fuego medio-bajo. 

Cuando veamos que comienza a perder líquido añadimos unos trocitos de verduras al gusto (yo puse algo de puerro y zanahoria), y dejamos que se pochen removiendo de vez en cuando.

Cuando el tomate esté frito (habrá perdido todo su líquido y tendrá consistencia espesa) echamos la sal y probamos de sabor. 

Ponemos este sofrito de tomate, cebolla y verduras sobre la base de la pizza (cruda), con la ayuda de una cuchara de madera. 

Cogemos las lonchas de salami y las cortamos en cuadraditos. Esparcimos por toda la pizza. Decoramos con olivas deshuesadas a rodajitas.

Cogemos una rodaja de jalapeño en conserva y lo hacemos en trozos muy, muy pequeños. Esparcimos por toda la pizza con cuidado de no tocarnos después los ojos con la mano. 

Echamos un chorretón de aceite de oliva virgen. 

Metemos en el horno a unos 180ºC, previamente pre calentado,  y cocinamos hasta que la la masa quede hecha y ligeramente crujiente. 

Al sacar la pizza decoramos con hojas de albahaca fresca y si queremos, con un chorrito de aceite de oliva picante. ¡Buen provecho!


7 comentarios:

  1. ¡¡Que pintaza Nefer!! Después de los exámenes de febrero subiré entradas en mi blog sobre tus recetas y las que me mandó Alba en el swap!! Aunque yo creo que la pizza la haré sin salami porque no suelen gustarme demasiado, pero sí que tengo ganas de hacer yo la masa de mi pizza y por supuesto de darle un toque picantito,...¡¡que a mí también me vuelve loca!! Me encantan las fotos que has subido de las dos recetas. Un besote y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaremos atentas a las recetas!!!! Yo también tengo que hacer alguna que otra tuya...

      Besos!!!

      Eliminar
  2. ostres quina pinta!! He de provar això del salami vegetal!! petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Roser, tu que menges carn trobaràs que és un producte massa
      car per a la poca quantitat que hi ha en el paquet, però nosaltres com que no mengem res de carn de tant en tant ens agrada fer receptes així, per que vols o no, hem crescut menjant així.

      Petons!

      Eliminar
  3. Una delicia, llena de sabor y las fotos preciosas. Me quedo viendo más cosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Clara! No conocía tu blog pero ya te sigo, un placer tenerte por aquí!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Bufff quina pintaaaa!!! me lo apunto!!! que hambreee! Me encanta tu blog!!! super chulo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...