martes, 5 de marzo de 2013

MARZO, MES SIN CARNE 2013


¡¡¡Ya ha pasado un año!!! Parece mentira cómo pasa el tiempo... Y es que estamos ya en el mes oficial "sin carne". Aunque para muchos y muchas de los que frecuentáis este blog el mes sin carne son todos y cada vez es más normal escuchar la palabra "vegetariano", reconozco que hay gente a la que le cuesta bastante la idea de dejar de comer carne (o producto animal)  aunque sea en un solo plato de los que consumen a lo largo del día: lácteo en desayuno, embutido en almuerzo, carne en comida, lácteo en merienda y pescado en la cena... ¿Pero cuánta proteína no? Ni que fuéramos leones...

Los vegetarianos debemos dar ejemplo y no reaccionar ante este modo de alimentación proteinizado de forma violenta o atacando a aquellos que lo hacen. Más bien creo que estamos (mi incluyo yo hace 8 años) en una cultura donde se ve normal comer así. Es lo que nos han enseñado nuestros padres, y quien va a discutir lo que nuestros padres nos enseñan si quieren lo mejor para nosotros...  Luego nos bombardean con publicidad en TV constantemente con alimentos milagro, comida basura y calorías vacías. ¡Estamos atrapados! 

Ante este caos, cada día somos más las personas que abrimos los ojos y nos interesamos por formas de alimentación alternativas, más respetuosas con el medio ambiente y más saludables. Pero también son muchas las personas que ante nuestra actitud, en lugar de mostrar interés y curiosidad por lo que hacemos y cómo lo hacemos, reaccionan de forma atacante. No es más que su forma de actuar ante lo que consideran una posibilidad que ellos también podrían hacer pero no se atreven. 

Menos mal que hoy en día tenemos internet para hacernos compañía sabiendo que hay más gente como nosotros. Cuando tenía 14 años y dije en casa que quería ser vegetariana, sólo me duró la "tontería" dos meses. Me sentía el bicho más raro del mundo. Ahora con 30 todo es más fácil. 

Así que aprovechemos este momento y utilicemos nuestros blogs y páginas para celebrar por todo lo alto que somos felices siendo vegetarianos, que estamos sanos, fuertes y ligeros y que llevamos con alegría nuestro estilo de vida.




Y para celebrarlo, durante este mes (esta frase parece del programa 21 días... ), publicaré en el blog el menú diario de lo que comemos cada día en casa. Algunas recetas con foto, y otras, sin foto. Para que todos los que paséis por el blog y no sepáis cómo comenzar a reducir vuestro consumo de carne tengáis información de lo que come una pareja vegetariana a diario, en días normales, días especiales y días en los que no hay ganas de hacer nada... 



FELIZ MES SIN CARNE A TODAS Y A TODOS 




7 comentarios:

  1. Menudo super reto te has marcado!! Desde luego estoy impaciente por ver esos menús. El mes de marzo va a estar lleno de buenas ideas en la red, ya lo estoy viendo, va a ser un gran mes sin carne :) Un besote y espero que vaya todo bien. Yo estoy super resfriada y nerviosilla, al final hay sorpresa de última hora y parece que no voy a terminar los exámenes "de febrero" nunca. En fin, ya te contaré cuando acabe esta pesadilla. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Jo que bien!!! pues nada visita diaria que como "a penas" me gusta lo que cocinas!!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He cumplido lo prometido a medias... me hubiera gustado poner más recetas, pero hay días en los que se me hace un mundo hacer fotos, subirlas, publicar... Ays, objetivo no cumplido. De todas maneras, en las últimas entradas, como no tenía comentarios pues me desanimé y el globo se fue desinflando... jajaj.

      Eliminar
  3. Dona gust veure com persones tan joves com tu teniu clar allò que tot ésser que estima la vida, hauria de tenir incorporar com a conseqüència lògica de l'amor per la natura i per la VIDA en tota la seva extensió. Ja fa més de trenta anys que soc vegetariana i encara em costa entendre com es poden matar animals de forma massiva i violenta només per a complaure un altre animal que es diu home i que es considera el centre de l'Univers.
    Endavant, Nefer i felicitats!
    Isabel Celma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Isabel! Tu portes 30 anys! Quina passada! Jo sempre dic que tant de bo hagués començat abans amb tot això! Si ja des que era xicoteta notava que aquests temes em cridaven l'atenció! Tinc pendent anar a algun curs teu, ara que estic prop. Gràcies per la info que em vas donar d'aquell que es va cancel.lar. Estic al corrent de nous :)

      Eliminar
  4. Aunque ser vegetariano sea cada vez más normal creo que sigue habiendo un fuerte condicionamiento social. Conozco gente que piensa que si no come carne se va a morir y conozco vegetarianos que llevan 30 años sin comer carne y todavia no se han muerto. Seguiré tus menus porque seguro que son sanos y muy ricos. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Si, a veces pongo el ejemplo de los miles de habitantes de la india que son vegetarianos por religión, y de que si fuera una mala alimentación no podrían haber subsistido durante siglos y siglos... y sabes qué contesta la gente? Que en la India se mueren de hambre y es por eso. Ays que paciencia hay que tener!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...