MENÚ DE JUEVES (MES SIN CARNE) CALABACINES RELLENOS DE QUINOA Y ENSALADA "PONGO DE TODO"



Hoy os traigo el menú que hemos hecho con fotos y todo. Los calabacines están rellenos de quinoa con brócoli. Es una receta que suelo hacer siempre (al menos en invierno) una vez a la semana pero sin rellenar ninguna verdura. Me gusta combinar siempre la quinoa con brócoli, después voy variando las otras verduras. En este caso sólo acompaña la carne vaciada del calabacín. Mi combinación favorita es la de brócoli con alcachofa. Esta es la primera vez que relleno verdura con la quinoa, ya que tenía estos bonitos calabacines por la cocina sin saber qué hacer con ellos. Es un plato rapidísimo de hacer (lo que tarda en cocinarse la quinoa)

Hemos completado la comida con una enorme ensalada de esas que yo llamo "pongo de todo", ya que voy añadiendo todo lo que voy pillando por la nevera y la despensa. En ocasiones me gusta hacer ensaladas bien combinadas en sabor y texturas, como las que os he presentado en el blog alguna vez, pero para el día a día siempre hago ensaladas "pongo de todo". 

Ya veis que es muy fácil hacer comida sana y rápida.





LAS RECETAS

CALABACINES RELLENOS DE QUINOA CON BRÓCOLI

Ingredientes
3 puñados de quinoa
5-6 ramitas pequeñas de brócoli
2 calabacines redondos 
Caldo de verduras
Aceite
Sal
Pimienta

Elaboración
Vaciamos los calabacines con la ayuda de un cuchillo y una cucharita. Preparamos una olla con el fondo lleno de agua (3 dedos) y cuando empiece a hervir ponemos los calabacines vaciados con un poquito de sal durante 5-8 minutos. Sacar antes de que se pongan blandos. 

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos ligeramente el brócoli y la carne de calabacín. Cuando comience a ablandarse echamos la quinoa (previamente lavada) y removemos durante 1 minuto. Añadimos el caldo de verduras hasta cubrir por completo. 

Dejamos que se cocine la quinoa. A mi me gusta no removerla, como si estuviera cocinando una paella, donde el arroz se asienta él solo. Si se queda sin caldo volvemos a añadir. Cuando quede seco y la quinoa cocinada probamos de sal y añadimos pimienta negra. 

Lo podemos comer tal cual. Nosotros siempre lo hacemos así (aunque normalmente con alcachofa), pero en este caso aprovechamos los calabacines vaciados para rellenarlos. 

Emplatar y rociar con un chorrito de aceite de oliva virgen. 

Es una receta muy rápida si prescindimos de vaciar los calabacines y rellenarlos. 


ENSALADA "PONGO DE TODO"

Ingredientes y elaboración
Escarola variada
Remolacha cruda rallada
Brotes de rabanitos
Maiz dulce
Tomates secos
Queso fresco
Olivas aliñadas sin hueso
Nueces
Pipas de calabaza
Gomasio (sésamo, lino y sal del Himalaya)
Aceite de oliva virgen
Vinagre balsámico

¡Mezclarlo todo y a comer!





Comentarios

  1. qué buen menú!! yo también tomé quinoa hoy, pero con lentejitas :)...y tengo un par de calabacines luna también purulando en la nevera esperando también a ser rellenados...las ensaladas "pongo de todo" son lo mejor...me encantan!! siempre con mogollón de colorines :)
    un besote!! :)

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuuffffff!!!!! No tengo palabras! La foto de los calabacines es como para comersela así directamente!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia nena,........pero ésto va a ser así todos lo dias???,....porque yo me pido un hueco en tu casa ya!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! Unos días tarde os contesto a todas!

    Cómo quedaron esos calabacines Gastrocenicienta?? Ya nos contarás!

    Alba, ten cuidado con comerte una foto, y más si es digital, nunca se sabe... Estaban muy buenos!

    Ya ves Y si nos cuidamos que no ha sido siempre así, he puesto pocas entradas para las que me propuse y muchas sin foto. Esto no es lo mío... jeje. A mi casa puedes venir cuando quieras!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares