lunes, 29 de abril de 2013

BIOCULTURA BARCELONA 2013







Estos días han sido agotadores... ¡¡¡pero me lo he pasado de miedo!!!

Desde el jueves 25 hasta el 28 de abril, se ha celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona la Feria de productos ecológicos y consumo responsable más conocida... ¡¡¡BIOCULTURA!!!

Yo he podido acudir tres días... tres maravillosos días llenos de charlas, alimentación consciente, terapias alternativas e información, mucha información. 

Además, las entradas de cada día me han salido gratis, así que mejor que mejor. Gracias a Revista Conciencia Eco, pude acceder el primer día junto a mi amiga Fátima. Os animo a visitar la página porque es muy interesante. El viernes no tenía pensado ir, pero como me sobraba una entrada sólo válida para viernes... allí que me fui yo solita. ¡Y no lo pasé mal! El tercer día también accedimos de gorra, una amiga tenía algunas entradas de sobra, ¡yupi!  ... a lo tonto nos ahorramos 30 €. Este tercer día, sábado, debo agradecer a mi chico, Isaak, el hecho de que me acompañara y me aguantara todo el día. El pobre estuvo 9 horas siguiéndome de un lado a otro, incluidas charlas... y ahora mismo, mientras escribo esto, lo tengo durmiendo en el sofá detrás de mí. 


JUEVES 25, DÍA CON POCO PÚBLICO PERO INTENSO

Muy emocionante para mí fue este día, puesto que nunca había visitado Biocultura de Barcelona y además lo hacía con una amiga con la que me lo paso genial haciendo cosas nuevas. Lo primero que hicimos fue disfrutar de unos ricos masajes gratuitos (para quién no lo sepa, TENACAT ofrece masajes y otras terapias naturales y manuales de forma totalmente gratuita con la única condición de un solo tratamiento por día)

Durante estos tres días, gracias a TENACAT, pude recibir un relajante masaje de kinesiología, una sesión de reiki y un energizante super masaje (con masajeadora acrobática incluida, puesto que se subió varias veces encima de mí) 

Ya dentro del Palau Sant Jordi mi amiga y yo recibimos también de forma gratuita un taller de cosméstica ecológica de manos de Dr. Hauschka. Tras una exfoliación, limpieza, tonificación y sesión de cremitas salimos con la cara como el culito de un bebé. 


Todas probando cositas de Dr. Hauschka

Mi amiga y yo pudimos asistir a un taller de meditación dirigido por Marc Castellví. Terapeuta manual y holístico, formador en terapias naturales e investigador en psicología de la salud por la UAB. Salí muy contenta de allí, puesto que después de la vorágine que se vivía en los stands era de agradecer una pequeña meditación, y además, ¡mi amiga la probó por primera vez!




El resto del día pasó entra pica-picas (cómo se llegan a mezclar sabores, que si horchata, gazpacho, patés, frankfurts, chocolate...) pero como es gratis, ¡todo lo pruebas!

Aproveché para comprar esta depiladora natural, que no me llega a convencer del todo pero que en verano puede hacer bien su función en las piernas y rostro. Está hecha de siliceo, y realiza una suave abrasión que quema el pelo en segundos al frotarla en la piel. 



Disque dépilatoire Concept B.

Así como el nuevo libro de Toni Rodríguez Cupcakes veganos para regalárselo a mi cuñada por su cumple. 






También compré en Omamorí un kohl para los ojos de color verde turquesa. El kohl es el único maquillaje que suelo llevar en días bastante contados. Siempre lo he usado de color negro, aplicándomelo al estilo tradicional (cerrando el ojo y pintando en el interior). Pero pensé en probar con el verde turquesa a juego con las mechas de mi pelo. 

El kohl que siempre utilizo desde hace años
Kohl verde


Para comer opté por acudir al stand crudivegano y disfrutar de un riquísimo Gazpacho Verde y un Sandwich del Amor, ambos espectaculares. 





VIERNES 26, SOLA EN BIOCULTURA

La tarde del viernes aproveché para volver a Biocultura con la intención de acudir a alguna charla. De paso me di una sesión gratuita de Reiki. Debo decir que me llamaba mucho la atención esta técnica, puesto que muchas amigas la han probado y les gusta, pero para mi desilusión no salí muy bien de ella. Me encontraba sumamente cansada y mareada. Menos mal que a las pocas horas se pasó. 

Acudí a la charla llamada: "Ser deportista vegetariano, cualidades de la proteína vegetal", impartida por  Sergio Lorita Campillo, atleta Trailrunner y organizada por Vegetalia. Estuvo muy interesante, puesto que su mujer, Esther González Jones, es dietista y experta en macrobiótica. Juntos regentan El Racó de la Terra en Badalona. 



SÁBADO 27, BIOCULTURA EN PAREJA

El sábado acudimos mi chico y yo temprano, puesto que sabíamos que habría gran cantidad de público. Y la verdad es que llegó a ser muy agobiante. ¡Como el jueves ningún día!

Aprovechamos para darnos un masaje en pareja (nosotros pareja, y los masajistas también eran pareja), así, como un bono de esos de Groupalia, pero gratis. 

Disfruté de lo lindo enseñando a Isaak todas las cosas de Bioculura, sobretodo la sección de comida. 

Acudimos a la charla  "El Poder terapéutico del Sonido", por Nestor Kornblum, el cual ya conozco de Valencia. 

Después de comer aprovechamos para asistir al Show cooking que impartía Odile Fernández junto a Conasi sobre "Desayuno Anticáncer, delicioso y saludable". 

Pude comprar el libro Alimentación Anticáncer ¡Por fín! y la misma Odile me lo dedicó. El show cooking estuvo muy ameno, aunque cortito de tiempo. Aprendimos a realizar desayunos variados como zumos de verduras con licuadora, smoothies, crema budwing, nocilla vegana, un rico té sencha... Aproveché para dar las gracias a los miembros de Conasi y a la propia Odile por la super tetera y las infusiones que me tocaron en el concurso de Mis Recetas Anticáncer. 




¡Gracias Odile!


¡Creo que no se me olvida nada! El domingo ya no pudimos ir... no por falta de tiempo, si no porque ¡necesitábamos descansar!



¡Hasta dentro de un año, Biocultura!







5 comentarios:

  1. qué pasada!!...y que superrrrr envidia!!...gracias por compartir la experiencia...el viernes te dejé un reconocimiento en mi blog, espero que te guste...un besote y descansa!! aunque sarna con gusto no pica jejeje :)

    http://gastrocenicienta.blogspot.com.es/2013/04/versatile-bloggery-un-poco-mas-de-mi.html

    ResponderEliminar
  2. ayyyyy,..que envidia!!!! cuando pusite que ibas a hacer una cronica estaba ya esperándola espectante!!!
    El año que viene ire a la de Valencia,..que éste año no pudo ser,..con lo bien que me lo pasé el anterior que fué la primera vez que fuí.
    Bueno, que me alegro un montón que lo disfrutases tanto,...no es para menos!!
    Un beso fuerte!!!

    ResponderEliminar
  3. jo hi vaig anar! m'ho vaig passar molt be! petons

    ResponderEliminar
  4. Yo también me muero de envidia!!!! (sana jeje). Espero poder ir algún día! Tu resumen es genial, y las fotos super ilustrativas. La comida parece riquísima... seguro que disfrutaste como una niña :) Gracias por este resumen! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Cuánta envidia! jajaj. Me lo pasé genial, y quería compartirlo con vosotras. Me alegro que me leáis, a veces pienso que me enrollo demasiado y que a quién le va a importar.

    GastroCenicienta, recojo el premio, pero ese post me lo tengo que currar!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...